MARKEL VS BRK ¿Qué elegir para estrategia Buy and Hold?

Tengo una duda para plantear al foro. Estoy para entrar en una de ellas y me gusta mucho Markel que es la llamada BRK pequeña. Mirando gráficos de evolución de precios, ganancias etc ¿Cuál elegirían y por que?

En la segunda quincena de este mes probablemente voy a comprar algo para empezar hacer posición.
48841665-1520505393486541_origin

54133f8606c27301a15f86694f62155e[poll type=regular results=always]

  • Entrar en Markel
  • Entrar en BRK-b

0 votantes

Plazo votación hasta las 24 horas del Domingo 16/06

9 Me gusta

Segun morningstar :
BRK.b 1,36 veces book value ejemplar y moat wide…17% discount.
MKL 1,52 veces book value ,sin moat y stewardship standar…28% premium

A estos precios para mi no hay color …pero claro mama berkshire con el próximo doblete se va al club del Trillion de dólares (que tampoco es el fin del mundo)…pero tienes algo asi como la FED 2.0.

No se, Vd. mismo…

4 Me gusta

Tengan en cuenta Ud. que con Markel, también compran BRK… y que, al ser mucho más pequeña, tiene más probabilidades de crecer.

8 Me gusta

Lo sabía, gracias. El tamaño quizás importa de ahí mis dudas y planteamiento.

1 me gusta

Si, eso solía decir una antigua novia mía…

10 Me gusta

Los números rápidos que hice para Markel a principio de año

Habría que rehacer los números con los datos actuales, aunque hilar muy fino siempre nos lleva a la falsa sensación de seguridad por haber hecho un cálculo preciso con datos inciertos.
También habría que estimar el valor futuro de Berkshire y traerlo a presente, tal vez con el tamaño actual de la empresa y el cambio en la dirección (ya tienen una edad los que deciden, ya sabe) sea más difícil de estimar.
Luego habría que comparar la rentabilidad estimada de cada inversión con las alternativas, que tal vez pudiera ser un indexado al SP500, y ver qué opción otorga más rentabilidad esperada, o si al menos cumple con sus objetivos de rentabilidad. Ya sabemos que esto tiene más de arte que de ciencia.
En cualquier caso, son dos empresas bien gestionadas y para largo plazo creo que se van a obtener buenos retornos en ambas.

15 Me gusta

El moat de BRK tiene 88 años

5 Me gusta

Yo lo que pienso es si es sostenible que BRK tenga tanta caja, aunque la aprovechen para usar en correcciones pienso que puede llegar un punto en que empiecen a repartir dividendo, y esto sería una bomba… Es que la caja que tienen empieza a ser de proporciones galácticas…

¿Creen que es factible lo que estoy diciendo?

1 me gusta

Pues ya lo tiene mas o menos claro, ¿no?.

Si las dudas vienen principalmente por lo que ocurrirá cuando Buffet muera, creo que es mejor olvidarse de BRK ya que invertir bajo esas condiciones tiene que ser muy agobiante.

En mi opinión, solo un tio como Buffet habría podido crear Berkshire Hathaway y su cultura de empresa, pero creo que no hace falta ser Buffet para continuar por la misma senda.

7 Me gusta

50/50 y a vivir, ¿No le parece?

9 Me gusta

No conozco MARKEL, pero me encantaría conocer más acerca del fondo. Sabes donde podría leer más sobre el fondo para conocerlo un poco mejor y plantearme el entrar?

2 Me gusta

MKL lleva en cartera a BRK. Por el contrario BRK no lleva MKL. Otra opción es tener las 2 y si compra a partes iguales tendrá más de una que de la otra …

Tenga en cuenta que no es un fondo

7 Me gusta

Por mi parte, hoy mismo elegí MKL para hacer mi compra semestral.
En la siguiente compra, el puesto número 1 es para tito Warren.
Y depende lo que vaya viendo pueden ser mis sucesivas compras, me gustan para acompañar a mis fondos y NEA.

1 me gusta

Yo tengo ambas a través de Numantia y de paso Brookfield y alguna mas que tiene buena pinta.

2 Me gusta

Coca-Cola o Pepsi?
Altria o PM?
BRK o Markel???

Porque elegir una pudiendo tener las dos. Reparta la inversión.

21 Me gusta

Completamente de acuerdo. Yo hace tiempo tuve la misma duda aunque incluyendo también Fairfax. Mi decisión fue:

BRK 50%
MKL 20%
FRFHF 30%

Después de tres años más menos las cosas están así:

BRK 59%
MKL 24%
FRFHF 17%

Es el resultado de rentabilidades mejores en BRK y MKL que FRFHF unido a que mi convicción sigue fuerte en las dos primeras y he seguido aportando (cosa que no he hecho en Fairfax).

4 Me gusta

Exacto. Pensé en un principio que era un fondo pero es una empresa que cotiza en mercado. Por lo que he visto está al alcance de algunos, pero no de todos al estar cotizando sobre los 1.080 $

Buenos dias, pueden seguir votando hasta la 12 de mañana.
Mi decisión está tomada, es la preestablecida con antelación y tenia alguna pequeña duda, de ahi, suscitar debate y encuesta.

Quizás también ha servido para que la gente haya conocido a Markel, que es y como funciona.

Soy contrarian a la encuesta y voy a entrar en Markel corp.

Saludos desde tierras Segovianas. Buen.finde

9 Me gusta

Barça o Madrid??

Cualquier elección le hará disfrutar…

2 Me gusta