Consulta sobre R4 Minerva

Estimados señores y señoras.

Abro este hilo para, dado mi enorme interés, analizar la labor de Marcos Pérez (Inversobrio) como inversor (y tras escuchar el último podcast de Masdividendos, Episodio 35).

En particular, he leido en su Linkedin que lanzo el Fondo de Renta 4, Minerva (https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0176953000) . Tras ver el trackrecord de dicho fondo, mi pánico recorrió mis venas. ¿Alguien puede aportar más luz sobre este tema?

Ahora, según él, se dedica a hacer “coaching”. Y mis dudas asaltan más mi esponjoso cerebro.

Gracias de antemano por leerme.
Un Actuario.

7 Me gusta

Lo gracioso esq habla de Indexacion, lo ha aprendido antes de abrir el fondo o despues?

No entiendo muy bien el motivo de este hilo…

R4 Minerva es un FIL famoso
Primero (hacia 2010) fue un FIL de FIL , se fusiona despues (finales 2011 o comienzos 2012) con en Swing Trading Kau Value
Y nunca fue muy fino
YTD -23.8
2018:-43
2017 -30.55 (venga 2008 style 2 años.seguidos)
2016 -6
2015 -3.5 (este fue el año “bueno”)
2014 -8.3
2013 -4
https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&PAG=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&HOJA=2&COD_ISIN=ES0176953000

Me ha picado la curiosidad tras el comentario de @David_Actuario y he mirado su perfil de LinkedIn. Según lo que aparece ahí dejó de ser gestor de Renta 4 en 2008, por lo que esos resultados no son achacables a su labor.

4 Me gusta

Dos partícipes possen participaciones significativas directas del 41,86% y 23,92% del patrimonio del fondo respectivamente.
:rofl:
Estarán contentos!

2 Me gusta

El R4 Minerva FIL sigue “luciéndose”
https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&PAG=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&HOJA=2&COD_ISIN=ES0176953000

  • YTD -80.3
  • 2018:-43
  • 2017 -30.55
  • 2016 -6
  • 2015 -3.5 (este fue el año bueno)
  • 2014 -8.3
  • 2013 -4

Recordemos Marcos Pérez no tiene nada que ver eh!

2 Me gusta

Si esto fuera el tute cabrón, desde luego a perder no le gana nadie. Lo que no entiendo es que haya alguien que tenga dinero ahí (34 partícipes). Eso si, comisión de éxito = 5%. Como no sea arruinar a los partícipes… :rofl:

4 Me gusta

Estoy escuchando a Marcos Pérez en el podcast de Value School y me ha parecido escucharle decir que, siguiendo a Boogle, piensa que las mayores empresas estadounidenses ya obtienen buena parte de sus ingresos fuera del planeta…Yo no sé si esta afirmación la sostendría ni @emgocor. Señor @emgocor, ¿en Marte proyectan pelis la Disney?.
Espero que Marcos Pérez no se enfade, es broma, un lapsus. He retrocedido el podcast para escucharlo dos veces para volverlo a comprobar.

7 Me gusta

El Minerva FIL ya no existe, fue liquidado.
Otro a la lista de bajas.
Edito: R4 inició la disolución en julio. CNMV lo dio de baja en noviembre

2 Me gusta

uno menos a seguir para usted :-).

se sabe lo que ha pasado ?

2 Me gusta

:rofl: sí uno menos a seguir (aunque los FIL no me interesan).
No se exactamente que ha pasado pero viendo el trackrecord lo raro es que durara tanto

3 Me gusta

Boeing por ejemplo acaba de sufrir otro fiasco fuera del planeta, como me lee, no ha metido la pata en tierra ni en aire, sino en plena órbita alrededor de la Tierra. Hoy realizaban la última prueba de una nueva nave tripulable por la que la NASA le ha pagado más de 5,000 millones de dólares. Pues se ve que no han ajustado bien el reloj de la nave y ésta se ha pensado que estaba en un punto del proceso en el que no tocaba, con graves consecuencias. La nave no podrá llegar hasta la Estación Espacial Internacional ni, por supuesto, atracar en ella. Al final se conforman con que haga un aterrizaje este domingo. Y todo por no ajustar un reloj … No gana para disgustos Boeing este año, aunque este sea más de imagen que financiero.

3 Me gusta

Pues Disney juraría que sí, tras la Guerra de las Galaxias. Aunque no estoy tan seguro como con Apple:

1 me gusta

¿Qué es un FIL?

Perdonen mi ignorancia

@emgocor, me da que, en el futuro, +dividendos tendrá que organizar un crowfounding o un patreon para tener conexión propia mediante satélite.

3 Me gusta

Las famosas cajas negras.
Son Fondos de Inversión Libres y tienen menos restricciones en cuanto a pesos de ponderaciones, apalancamientos etc… además no están obligados a publicar trimestralmente como los fondos de inversión sus posiciones.

La inversión mínima es a partir de 100.000€ y si mal no recuerdo una posición puede pesar en la cartera hasta el 25%.

8 Me gusta

Suena como el sitio perfecto para invertir todos tus ahorros :sweat_smile: ( ironía on )

6 Me gusta

Pues podría perfectamente, la cuestión es quién lo gestiona y qué hace dentro del mismo.
Si se mira el FIL de Bestinver que abrieron en el 2.009 Paramés y compañía no ha ido tan mal como suena.

https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-hedge-value-fund/

Bueno, allá cada uno, pero si le llega a pillar un Aryzta con un 25% en la posición, igual ya no hubiera ido tan bien.

3 Me gusta