# Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

**URL:** <https://foro.masdividendos.com/t/magallanes-microcaps-cerrando-un-fondo-por-interes/1539>\
**Category:** General\
**Created:** [14 Abril, 2018 12:11 UTC](https://foro.masdividendos.com/t/magallanes-microcaps-cerrando-un-fondo-por-interes/1539 "2018-04-14T12:11:33Z")\
**Posts on this page:** 1\
**Showing post:** 902

<div class="post-metadata">

**Author:** ![MAA](https://foro.masdividendos.com/user_avatar/foro.masdividendos.com/maa/32/96_2.png) [@MAA](https://foro.masdividendos.com/u/MAA)\
**Post date:** [9 Diciembre, 2024 16:46 UTC](https://foro.masdividendos.com/t/magallanes-microcaps-cerrando-un-fondo-por-interes/1539/902 "2024-12-09T16:46:43Z")

</div>

> [@Amat](#):
>
> Sacar a relucir un retorno menos mediocre para una ventana temporal concreta, como es ese 8% en los últimos cinco años, me parece hacerse trampas al solitario. Y da una imagen engañosa del verdadero desempeño del fondo. Es coger la foto concreta en la que sale bien, haciendo la vista gorda a las vergüenzas.

Justamente, hacer la foto ahora es bastante fiable y cercano a lo que podría ser su media (aquí ya me estoy jugando que se me saque la hemeroteca en el largo plazo pero me arriesgo 🙂 )  
Lo que no tiene mucho sentido, y en eso si podría estar muy de acuerdo con usted, sería sacar comparativas dentro de 3-5 meses cuándo a 5 años estaremos comparando en lo peor de la pandemia Covid de 2020.

Repasando el hilo de [De Francisco Paramés a Terry Smith](https://foro.masdividendos.com/t/de-francisco-parames-a-terry-smith/6006) a la fecha en la que se escribió habían pasado unos 3 años desde que Cobas salió a la luz

 ![image](https://foro.masdividendos.com/uploads/default/original/3X/7/4/74274a2d4854bf45c422bfcdae29a353a23dd7ab.png)

Si miramos los últimos 3.

 ![image](https://foro.masdividendos.com/uploads/default/original/3X/6/3/63251fa38538cb468708ce257ad4280f6127e757.png)

Cada foto una historia. Una vez más estoy de acuerdo con usted en que cada escenario pinta una narrativa bien distinta.  
Y si es así, será diferente también para todos los inversores y el momento en el que uno toma la decisión de apretar un botón.

La diferencia, EMHO, de establecer un proceso de inversión y el proyectar deseos a futuro, radica en que antes de aplicarlo ya se debe tener claro que situaciones pueden ocurrir y que hacer si dichas circunstancias se materializan.

El resto me temo que será la historia de siempre, comprar al calor de algo que lleve a frustración para luego vender y verlo subir :-). A mi, el primero 🙋‍♂️

---

_[View the full topic](https://foro.masdividendos.com/t/magallanes-microcaps-cerrando-un-fondo-por-interes/1539)._
