Magallanes Microcaps : Cerrando un fondo por interés

En su día, Alejandro dijo en rankia que iba a comentar novedades, y todos pensamos que era algún tipo de cambio o un posible cierre. A día de hoy no sabemos nada…

A mí me gusta, pero voy a reducir el importe de las aportaciones mensuales.

1 me gusta

La última novedad por si había duda, es que Renta 4, manda y no poco, y que queda claro que son asesores no gestores. Por lo demás, a seguir aunque tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias de capital, que seguro también sabrán aprovechar, para generar rentabilidades.

2 Me gusta

Callejeando, me encontré con ésto y me he acordado de usted @calimeroRex. Se trata de un bar del tamaño de un armario, donde detrás de una microbarra tan sólo cabe una persona y unas cuantas botellas y delante de ella hay espacio para cuatro taburetes en los que sentarse a tomar una copa por las noches.
Está situado en unas callejuelas en las que el Calimero compite con otros microbares y no es el más pequeño de ellos. Los hay con tan sólo tres taburetes. Todos juntos conforman el Magallanes Microcaps de los bares de copas.

Por la noche, al tipo que nos servió le hablé de Iván Martín y de su fondo tan parecido en otro campo a lo suyo. También de usted y del avatar que utiliza en + Dividendos. He de confesar que todo ello en un intento vano de levantarle una ronda, pero no se dió por aludido.
Venido un poco arriba y quizás un pelín despechado, creo recordar que llegué incluso a decirle algo así como que en un futuro no muy lejano, los miembros de nuestro foro, por el sólo hecho de serlo, podríamos ir por el mundo teniéndolo todo pagado. No me debió entender, pués a esas alturas de la noche y con el sake haciendo de las suyas en mi cabeza nos perdimos en la traducción. Con una sonrisa irónica pintada en su cara, el tipo solamente decía: “Etoo, one more?”

13 Me gusta

¡Genial, @Cantizano, gracias! :sake: :mount_fuji:

1 me gusta

Cantizano, un cordial saludo a Ud. y al resto de foreros.

Por un momento me permitirá sentirme borbónico al señalarle que “me ha llenado de orgullo y satisfacción” la referencia que hace a mi persona. Se lo agradezco, últimamente solo se acuerdan de mi mis acreedores a los que doy esperanzas de que todo va a ir bien, señalándoles que aporto mis sesudas consideraciones financieras en un foro denominado +D y que ahí me leen unos tipos a los que considero unas fieras en esta materia.

Deben de leerles, me refiero a mis acreedores, pues varios de ellos me han ampliado sus líneas de crédito alegando que si me aceptan en sito de este nivel los reembolsos están asegurados. Angélicos, son unos angélicos.

Abusando de Ud. me permitirá darle un consejo de mis muchos años en un permanente intento, siempre alcanzado, de mantener mi nivel alcohólico habitual: nunca se deje engañar por el tamaño de un bar, lo importante es el tamaño de la bodega y, aun más, la alegría con la que escancian las bebidas. Siempre hay sorpresas y, algunas veces, muy agradables. Se lo comento por un miserable bar, hoy desgraciadamente cerrado, pero justificadamente, en el que el camarero, un universitario estudiante que hacía lo que podía en periodo estival, me sirvió unos tragos de McCallan 21 a precio de Dyc, no sabía lo que servía. Aproveché la circunstancia, lo reconozco, pero siempre con fundamento: por fin experimentaba en primera persona el concepto tenbagger de Peter Lynch.

Lo que me lleva a pensar, por aquello de los enlaces de ideas, que no siempre en las universidades se enseña lo que es importante, pero este es otro asunto.

Gracias por su detalle.

13 Me gusta

Enlazo en primicia para +D el audio de la Conferencia de Iván Martín de ayer en Pamplona que organizó PlusValue: WeTransfer - Send Large Files & Share Photos Online - Up to 2GB Free

En el minuto 42:30 se inicia el turno de preguntas y en el 01:05:50 contesta a una pregunta sobre el cierre de Microcaps donde adelanta que ayer bajó de los 100 millones y por lo tanto automáticamente se abre.

“si el mercado cae, concretamente en el fondo Microcaps que pusimos los 100, si cae de 100 se abre, automáticamente, no hay que hacer comunicados… y hoy ha caido de 100.”

Hoy todavía no se podían hacer suscripciones desde su web pero si estamos atentos quien quiera añadir posiciones puede que tenga su oportunidad.

12 Me gusta

Pues esto si que es noticia, y no por menos pensada que podría ocurrir.
De hecho había más probabilidad de apertura a muy corto plazo, que a largo.

Bueno, pues en minimos del año, el mercado da oportunidad para quien lo quiera en este “club”.

1 me gusta

Esto sí es una primicia. Gracias @Endaa

2 Me gusta

La pregunta sería, ¿aceptan todas las suscripciones que se realicen los días en los que los AUM está por debajo de 100M o hacen un FIFO y van ejecutando operaciones hasta volver a los 100M? Imagino que la primera opción sería la más práctica para minimizar el número de cierres, lo que en electrónica llaman histéresis
PD.- no he podido escuchar el audio, perdón si es algo que comenta el propio Iván en él

1 me gusta

Buena pregunta, pero si los cierres sólo se pueden hacer los viernes, como abras, igual te comes lo que venga hasta el siguiente.
Ni idea.

1 me gusta

Como aporten los foreros de +D de Bilbao se les va el fondo a 200M

8 Me gusta

Me parece algo liosa la política de apertura cuando el fondo baja de 100 millones.
¿Si yo mando una orden, automáticamente se tiene que admitir aún y cuando ellos reciban el dinero el fondo esté por encima de los 100 millones?

2 Me gusta

Coincido con usted en que la situación es (inevitablemente, dado lo novedoso) confusa. Yo entiendo que si abren la operativa porque baja de los 100M, tienen que admitir todas las órdenes que les entren mientras la tengan abierta, y que en cuanto vean que con las órdenes que así les han entrado ya se va a sobrepasar otra vez ese límite, volverán a cerrarla sin previo aviso.

De momento (acabo de comprobarlo) siguen sin abrirla, a pesar de lo que dijo ayer Iván Martín.

1 me gusta

Todo lo nuevo, cuanto menos, es complicado. Supongo que todo el mundo aprenderá con esta “nueva movida de cierres, aperturas y que si, pero no…”

es lo que pienso.

Informáticamente no debe estar abierta, pero si manda uno los papeles y llama, fijo que se la tramitan.

1 me gusta

Me confirmó ayer Mercedes Azpiroz que está abierto mientras esté por debajo de 100M, habrá que ir de pesca, y se lo comentaré a mis amigos de Bilbao

2 Me gusta

Sabe alguno de ustedes si es posible hacer aportaciones a través del área de clientes ( por Internet me refiero) o únicamente a través de correo postal enviando papeles, como comentaba @MAA ?

1 me gusta

Creo que no está habilitado pero siendo ya cliente creo que vale oon aportar boletín de suscripción y justificante de la transferencia/

1 me gusta

Pues sí, lo han confirmado, el Magallanes Iberian también se cierra. Aunque este es el hilo del Microcaps, pero como va de cierres…

Yo tengo la versión luxemburguesa, igual aporto algo sin que se entere mi rival/socia ahora que está mirando para otro lado, pero claro, esto sería saltarse mi estrategia en cuanto al % de RV de la cartera en detrimento del Pareturn Cartesio Income… No, no, mejor me voy a correr por el bosque que tengo a un par de kilómetros… :wink:

2 Me gusta

Pero esa es la carta que ya enviaron la semana pasada, no? Supongo que lo comentas por las respuestas de Magallanes. Pero no dicen nada que no dijesen. Que si el jueves sumamos las clases y superan los 250M€ se cierra, y si no, supongo que nos vamos a otra semana…

O hay algún otro comentario que diga que es inminente? Lo que he leído son respuesta de Magallanes diciendo que se va a cerrar. Pero no se si será este viernes, o el siguiente.
Ni idea, no siendo se hagan las sumas de todas las clases, que efectivamente, hoy no he tirado la suma :slight_smile:

De hecho, por las caídas del mercado en España por la situación actual, la cosa igual se retrasa más días de los que se pensaba :slight_smile:

De igual modo, si las entradas de capital son mayores que lo que cae el fondo, es obvio que cerrará ya mismo.
En este sentido no tengo claro si una vez superada la cantidad durante algún día de la semana, ya se da a la CNMV orden para cerrar, y luego si el jueves cayera por ejemplo un 10% la bolsa, ya no habría marcha atrás, y ese viernes cerraría, aunque luego el lunes se tuviera que volver a abrir.

Vamos que me estoy liando yo solo…
Es evidente que si la suma alguno de estos días supera los 250M, la cosa tendría pinta de cerrar.

3 Me gusta

He aportado la información por las respuestas que han dado desde Magallanes ante nuestras interpelaciones de por qué no se cierran los dos. En modo humorístico he comentado en el post que igual aportaba ahora que parece que van a cerrar, nada, nada, yo no entro en este juego de “corre, corre, aporta que cierro” cuando precisamente no está nada barato. En fin, lo dicho, ahora sí que me voy a correr por el bosque que tengo aquí al lado…

1 me gusta