Magallanes Microcaps a fin de Marzo

Exacto @agenjordi @Cygnus, muchas veces cuando veo la cartera de Schroder, veo alguna empresa que aquí podría cotizar en el IBEX…

Y lo que comenta @agenjordi, es un poco lo que alguna vez he comentado de que Magallanes y Azvalor en realidad en inicio, pudieran ser ese fondo de pequeñas compañías. Pero que una vez puesto a crecer, ya te tienes que meter en otros tamaños, aunque sólo sea por tener acciones en las que tengas liquidez para afrontar el pago de salidas masivas, llegado el caso.

Con esto de las MicroCaps, coincido en que todo depende con que se compare.
Recuerdo que para IBM, Cepsa es una “compañía mediana”… Y que si se ponen extremos, no siendo los Blue-chips, el resto como que también.

En cualquier caso la agrupación de mi cartera no va por tamaño, sino por filosofía de inversión. Si bien tengo claro que en este tipo de fondos, ya voy a crecer de forma relativa. Y no lo haré hasta que no crezcan, “otras cosas”.

Totalmente de acuerdo. En mi caso prefiero comparar el Magallanes European con el índice SC porque parece que la apuesta por empresas de pequeña-mediana capitalización no es algo puntual.
En cuanto al MFS, teniendo en cuenta que el tamaño medio de las empresas del índice MSCI small cap es de 1168 millones y la mediana 838 y que la mediana del MFS es de 3658, para mi no hace honor a su nombre. Ahora bien, como apunta @MAA, se puede retorcer el concepto de small caps hasta que se adapte a casi cualquier interés.

Magallanes Microcaps, ya ha superado los 30M€.
Un 4% desde su salida a día 5 de Abril.

1 me gusta

la primera posición con mucha diferencia (7%) la empresa italiana de frutas y verduras ORSERO

Orsero de 13 y pico a 10€ en 1 mes.
Cómo lo véis @MAA y compañía?

Segín Iván Martín, han aprovechado la caída para aumentar posición. Magallanes la valora a 18EUR

2 Me gusta

Pues a falta de que Infobolsa confirme el dato, el fondo apenas ha caído…

Quizá hasta habían deshecho parcialmente la posición por disminución del margen de seguridad, quién sabe.

Bueno, tenían alrededor de un 4,5% a finales del último mes. Pese a haber sido una caída muy grande, si el resto de posiciones ha funcionado bien, no es tan extraño que solo haya caído un 0,1%. Los beneficios de la diversificación en fondos…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Y ya en zona de Máximos:

1 me gusta

Sólo como anécdota …el lunes circulando por la A2 vi un camión rotulado con las piñas de Orsero , rumbo a mercabarna , con paso firme , jeje

1 me gusta

CNMV - Hechos relevantes

Modificación de elementos esenciales del folleto

2 Me gusta

En principio ,mas que un cierre parece un freno a inversores grandes.
Pero bueno, parce que cumplen lo prometido. Deben andar por los 95 millones.Como en España no existe la figura del cierre, al limitar las participaciones dejarán hacer aportaciones pequeñas. Buena noticia para los que estamos dentro. Blanca e Iván siempre prometieron defender los intereses de los partícipes. Y desde luego que lo cumplen

1 me gusta

Efectivamente @Fanguillas, más que un cierre parece una limitación a grandes inversores.

Se cierra para todos, salvo que los fondos gestionados caigan un 10%
“Tras superar los 100M cada partícipe solo podrá comprar 1 participación sin poder repetir compra. Y el mecanismo de liquidez en caso de “pánico” (-10% en máximo 10 días) es bueno para el que confía en la gestión”

En realidad en el folleto pone “el volumen máximo será de una sola participación”. No hay más aclaraciones (aparte de lo del -10%). El espíritu de la norma creo que es el que Michel ha interpretado, pero me gustaría ver alguna aclaración por parte de la gestora o la CNMV, siendo además un caso especialmente relevante puesto que puede suponer un precedente para otros fondos que lleguen también a una situación similar.

Mi duda es como se debe comprar una única participación dado que es el máximo y mínimo a la vez y el valor liquidativo se sabe a posterioridad.

1 me gusta

En la clase P del European que tengo para mi hijo suelo hacerle aportaciones de 1 participación, así que redondeo al alza los decimales del último VL que me da la misma gestora el día que doy la orden, y cuando el fondo ha subido por encima de ese redondeo la operación se ejecuta igualmente aunque me asignen menos de 1 participación, nunca me la han rechazado en ese caso. No sé si ahora ocurrirá lo mismo.

2 Me gusta

Justo la misma duda que tengo.

Si el VL del fondo fuese 1,4, (por decir algo). La cosa ya estaría jodida. Pero al tener un valor nominal mayor que el de muchas aportaciones que se hacen incluso a pasivos recurrentes (mi caso), si se permite la repetición, lo que va aumentar es el proceso administrativo.

Por mi parte, yo ya he hecho los deberes de la semana.

image

2 Me gusta