Los tres pilares de Amazon

Yo estoy actualmente analizándola y van por ahí los tiros. Lo que pasa que el capex de Amazon hay que tenerlo muy en cuenta, ya que la tesis se fundamenta en el crecimiento de ventas de la compañía, y para ello es necesario que sigan gastando cantidades significativas de dinero para explorar nuevas líneas de negocio.

1 me gusta

Por supuesto. Por los artículos que he leído de usted, sé que es un inversor con conocimientos y no mira solamente un indicador. Solamente quería que se entienda que Amazon está en una situación de crecimiento brutal con inversiones asociadas iguales y que hay una gran diferencia entre la caja generada antes de inversiones y el resultado neto. image

1 me gusta

Pienso que se podría poner en 30-40 Billion$ de Beneficio. No es una cantidad desmesurada para el tamaño de la Compañía, pues Apple me parece a priori, mejor negocio y más claro.
También es cierto, que en el futuro, creo que habrán spin offs y negocios dentro de Amazon que van a ser incluso más rentables que la propia Amazon.

2 Me gusta

De hecho el FCF del 2018 es de unos 19B, por lo que la empresa está a unas 50 veces FCF y unas 40 si tenemos en cuenta la caja neta. Todo se fundamenta en la capacidad de crecimiento de los próximos años IMHO

4 Me gusta

A todo lo comentado hay que añadir que Amazon tiene una caja neta bastante notable. Unos 30-40B.

1 me gusta

Estimados,

Ando leyendo un libro relacionado con las 4 grandes, que creo que viene muy bien para el hilo.
Sin duda es un libro que recomiendo encarecidamente, puesto que te da una visión desconocida de como funciona, porqué funcionan y porqué van a funcionar durante mucho tiempo.

https://www.amazon.es/Four-secreto-Amazon-Facebook-CONECTA/dp/8416883270

Un saludo

9 Me gusta

Gracias por la recomendación. Lo tengo en Inglés en mi Kindle esperado a ser leído.

Me llama la atención que no se haya comentado nada al respecto pero a finales de mes pasado el CEO de Amazon vendió 968.000 acciones de la compañía. Quizás sea una cantidad ridícula para lo que es la capitalización y no tenga tanta importancia. Igual es que los divorcios los carga el diablo.

2 Me gusta

Según dijo hace un tiempo, hace ventas periodicas para financiar blue origin

3 Me gusta

Este Lunes vendió 517.000 más. Lo que ingrese será como céntimos para nosotros pero hay que tenerlo en cuenta y que sirva de contrapunto para comentarios convencidos de que el valor está infravalorado y este hombre que algo sabrá de la empresa vendiendo.

Sigue el crecimiento en nuestro país, ahora amazon Prime empresas:

Solo es una pata del conglomerado que es Amazon, no olvidar Amazon Web Services, etc

https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2020/02/17/5e4a3445e5fdeafb058b45bb.html

ya lo dijo A. Ortega

8 Me gusta
2 Me gusta

Por primera vez la parte de Amazon fuera de EEUU, empieza a dar beneficios.
La nube sigue siendo la vaca lechera que paga las facturas y la expansión.

Adelantan que en sustitución a Bezos entra el actual CEO de AWS.

Crecimiento 2020 vs 2019 bestial.
Curioso que sea muy parecido al de BABA.

7 Me gusta

Resultados extraordinarios, pero lo de Bezos me deja un amargo sabor.

5 Me gusta

Por dar un poco de vida a este hilo, adjunto algunas gráficas que tengo hechas de la compañía.
Hace poco estuve leyendo unas hipótesis bastante interesantes acerca de la expansión de los márgenes y de la cantidad de gasto corriente para conseguir clientes que podríamos considerarlo inversión y no se está capitalizando. Esto hace que “ópticamente” los márgenes que estamos viendo sean inferiores a los reales.
Aún así, en la mayoría de tesis que veo obvian que esto al final está también reflejado en el cálculo del ROIC (Bastante bajo por el momento aún por cierto), uno de los puntos que no le gustan a nuestro querido Terry.

Aunque todo esto es muy difícil de cuantificar y más cuando aún sigue creciendo a estos ritmos, lo que está claro es que esta empresa con la escala que está cogiendo y si algún día decide subir las tarifas y el Gobierno se lo permite, va a generar una caja bestial.

A mí el punto mayor a destacar es la cantidad de flujo de caja que se está empezando a generar por cada venta (17%):

Si la miramos por los múltiplos “convencionales” la verdad es que asusta un poco, pero luego si por ejemplo cogemos el flujo de caja que generó en el año 2020 y miramos el múltiplo, la cosa cambia bastante:

image

A mí sin duda me parece la FAANG más barata ahora sin duda.

Lo más difícil al no ser aún muy “madura” es estimar el CAPEX de mantenimiento del negocio en sí y separar el que necesita destinar para las tasas tan asombrosas a las que crece año tras año.

De lo que no me cabe duda es que ese “operating income” si se normalizase con una amortización razonable y no teniendo en cuenta toda la pasta que ahí se ha metido para montar todo, sería un ratio sobre ventas muy superior al ser menos intensiva en capital de lo que lo son otras empresas de otros sectores y sin aún haber subido los precios de suscripciones como “prime” y otras historias que la compañía tiene y puede hacer.

10 Me gusta

Llevo tiempo pensando que Amazon, de una manera muy silenciosa, está llevándose a través de ofertas muy suculentas a los “streamers”, proporcionando a su vez una plataforma muy robusta que acabará ocasionando que se haga dueña de la “futura tele”.

10 Me gusta

no es extraño que haya llegado a tener esa idea. Y me atrevería a añadir que no solamente de manera silenciosa, sino ya de manera directa:

Parece que quiere convertirse en el siguiente gran conglomerado como los ejemplos que he mencionado aprovechándose de la transformación de la tv (de pagar porque algún productor decida la parrilla de los canales a una estrategia de visionado bajo demanda) y de que genera caja suficiente como para invertir en ello, aventajando a Netflix en la gran masa de clientes que tiene (porque por una suscripción tienes envíos a domicilio a un día, acceso a twitch, amazon video, amazon podcast, amazon music, etc, etc; mientras que en Netflix… pagas y ya los contenidos son cada vez peores) y a los AT&T, Comcast y Disney en que no tiene el lastre de los costes fijos que arrastran estas compañías (porque llevan más tiempo unido a malas decisiones en el pasado).

Yo lo que no entiendo es por qué Youtube, que es su competencia directa, no explora y expande el negocio multimedia con acuerdos semejantes (una mera pregunta y reflexión); sin olvidarme de los Apple y Facebook que si bien han entrado, lo han hecho sólo muy tímidamente.
Está interesante y se abre un mundo de nuevas posibilidades de las que seguro nos beneficiaremos (bien sea por ser accionistas, o por utilizar los servicios que dan y mejoren nuestro nivel de vida)

15 Me gusta

Twitch ya está mejorando los costes de las regalías que da a los gestores de contenidos. La comunidad de creadores de contenidos tuvo en marzo el “hachazo” de youtube, y algunos empezaron a anunciar que se iban a ir a Twitch, otros asumieron la situación.

El caso es que Twitch va a ajustar las regalías al pais de origen, cosa que hasta ahora no hacía.

2 Me gusta

Espero que el mercado no les haga caso, que me gustaría que se tirase unos años a estos niveles para comprar alguna más:

Cuanto más arriba uno acumula, mayor riesgo siempre.
Por otro lado, si dieran por cada vez que aciertan a los sell-side un euro, sería trillonarios.

5 Me gusta

Cómo envejecen de mal algunos posts. Claro que a toro pasado acertamos.

Desde octubre de 2017 la divergencia MO vs Amazon ha sido esta

5 Me gusta