Los peces voladores

No me negarán ustedes que estamos teniendo unas semanas de lo más interesantes en el ruedo bursátil y en nuestra incierta vida normal , en general.

El título de los peces voladores ya se habrá imaginado el avezado lector por donde viene. Si, así es, el Capitán Pescanova ha pasado de estar reducido a carpa de río a mutar a Tiburón blanco, con una voracidad pocas veces vista.

Cuando estas anomalías pasan, uno tiene cierta tendencia al wishful thinking que dice nuestro amigo @arturop y se hace cábalas de que hubiera pasado si, y otras muchas distracciones insulsas. Lo cual nos lleva al punto dos. El citado Pescanovo, bien pudo ser pez Popular y acabar trinchado a la parrilla, con lo cual uno rebalancea opiniones y la media aritmética te devuelve a la famosa letanía “Manolete, si no sabes torear, pa que te metes”… o lo que es lo mismo… ni con una pértiga de dos metros.

En otro orden de cosas, el experimento sociológico de inversores “inteligentes” y muy habladores y/o sociales, parece que culea de estribor estos últimos días, dando la impresión de que el último que salga que apague la luz… no sé, luego habrán plataformas de afectados y demás…

También me gustó mucho la entrevista a Badelon, el señor de Amiral, que aún siendo del país donde nos vuelcan los camiones, me ha fascinado. Sin duda, la parte en que le preguntan que opina de este momento disruptivo y lo compara con lo que viviría su abuelo en la WWI ya me da la medida, de un gran inversor , que además por sus respuestas me parece muy buen tío. Cuantas veces que se ha hablado de la crisis etc… no me ha venido a la cabeza lo que pasarían mis abuelos en la Guerra Civil, a uno y otro bando.

Tambien cito a Alex y Jose Luis de True Value que estan haciendo un gran trabajo.

Mientras tanto Azvalor no acaba de pisar el acelerador. Yo sigo con confianza en ellos, pero creo que si Cobas y True Value tuvieran plan de pensiones, lo dividiría a partes iguales.

Por último, tenemos el caso de Inditex, que como @Fernando muestra en otro post, gana más plata …y como es lógico… baja! Para que luego defiendan la teoría de los mercados eficientes y demás…

En fin, nada nuevo, business as usual :laughing:

8 Me gusta

Oiga @jvas que esto no es Facebook

Pero le puedes dar al like igual! :kissing:

Bueno, en realidad, para alguien tan tarao como yo, que piensa que movimientos de ±20% tienen mas de arbitrariedad que de cualquier otra cosa…lo que ITX se está moviendo tampoco quiere decir gran cosa jejeje. Cuanto más baje y el negocio funcione bien, más iré comparando.

2 Me gusta

Lo que pasa es que Inditex está cogiendo carrerilla, un paso atrás y tres delante📈

1 me gusta