Los mejores podcast para seguir aprendiendo

Queridos miembros de la comunidad,

Al igual que realizamos con los libros que más nos han aportado, me gustaría recopilar los podcast que nos resultan más interesantes a la hora de seguir aprendiendo y aportando. No sé si este tema habrá sido ya tratado con anterioridad, pero como amante de los mismos comienzo con la lista compartiendo mis podcast “preferidos” de iVoox (sin ningún tipo de orden especial):

• Iceberg del Valor (Carlos Aizpurua) => inversión en valor
  • Value Investing FM (Paco Lodeiro & Adrián Godas) => inversión en valor
  • MasDividendos (jvas, arturop, MAA) => inversión: pasiva, value, quality, quant, growth, baja volatilidad…
  • Entiende tu Mente (Club ETM) => psicología, desarrollo personal, sesgos, teoría de juegos
  • El Podcast de Marketing Online (Boluda) => marketing
  • Acelerando Empresas (Fran Guillén) => emprendimiento
  • We Study Billionaires - The Investors Podcast (Preston Pysh & Stig Brodersen) => inversión, emprendimiento
  • The Tim Ferriss show (Tim Ferriss) => conocimiento
  • Píldoras del Conocimiento (el humilde podcast de un servidor Fernando A. & Abrahan Jimenez) => inversión, desarrollo personal, sesgos, tecnología, emprendimiento

Saludos!

23 me gusta

Econtalk

http://www.econtalk.org/

Farnam Street

Masters in Business

https://www.bloomberg.com/podcasts/masters_in_business

Bloomberg Opinion columnist Barry Ritholtz looks at the people and ideas that shape markets, investing and business.

4 me gusta

Actualizo la lista:

:arrow_forward:︎MasDividendos (jvas, arturop, MAA) => inversión: pasiva, value, quality, quant, growth, baja volatilidad…: https://www.ivoox.com/masdividendos_sq_f1525859_1.html

:arrow_forward:︎ Píldoras del Conocimiento (Fernando A. & Abrahan Jimenez) => inversión, desarrollo personal, sesgos, tecnología, emprendimiento:

:arrow_forward:︎Iceberg del Valor (Carlos Aizpurua) => inversión en valor: https://www.ivoox.com/iceberg-valor_sq_f1444776_1.html

:arrow_forward:︎Value Investing FM (Paco Lodeiro & Adrián Godas) => inversión en valor: https://www.ivoox.com/podcast-value-investing-fm_sq_f1499494_1.html

:arrow_forward:︎Entiende tu Mente (Club ETM) => psicología, desarrollo personal, sesgos, teoría de juegos: https://www.ivoox.com/podcast-entiende-tu-mente_sq_f1394032_1.html

:arrow_forward:︎Pensamiento Positivo (Sergio Fernández) => desarrollo personal, psicología:

:arrow_forward:︎Una vida a tu medida (Ángel Alegre) => emprendimiento, negocios, viajes:

:arrow_forward:︎El Podcast de Marketing Online (Boluda) => marketing:

:arrow_forward:︎Acelerando Empresas (Fran Guillén) => emprendimiento:

:arrow_forward:︎El arte de presentar (Gonzalo Álvarez) => mejorar la comunicación, liderazgo, inspiración, transformación, marketing

:arrow_forward:︎We Study Billionaires - The Investors Podcast (Preston Pysh & Stig Brodersen) => inversión, emprendimiento:

:arrow_forward:︎The Tim Ferriss show (Tim Ferriss) => conocimiento:

10 me gusta

Recientemente he estado escuchando el podcast de “Invest Like the Best”.

Se entiende bastante bien pero es verdad que requiere un nivel de inglés avanzado.

Tocan temas diversos: inversion activa/pasiva, private equity, ventures, criptomonedas, fintech, conducta…

Los invitados son de mucho nivel: Pat Dorsey, Morgan Housel, Jason Zweig…

No los he escuchado todos, pero en cada uno siempre aprendo alguna cosita

4 me gusta

¡Gran aporte!

La mayoría están en Mi Lista de Ivoox, al resto les echaré un ojo.

Pongo alguno más:

• Value School
  • Libros para Emprendedores
  • Financast
2 me gusta

También les sigo, les debería haber puesto!

1 me gusta

Por cierto, en el nuestro (Píldoras del Conocimiento) probablemente la semana siguiente tenemos un invitado de lujo: Emérito Quintana del fondo Numantia.

5 me gusta

¡tenéis un nuevo suscriptor!
:wink:

1 me gusta

También interesantes estos podcast:
-Financast.
-Conferencias del Instituto Juan de Mariana
-Conferencias Fundación Juan March
-Conferencias Fundación Rafael del Pino.

7 me gusta

Buenos apuntes, sólo conocía los del Inst. Juan de Mariana.

Apuntad el mío que me quieren muy pocos y me siento solo ! Ya se que mis monólogos son un poco aburridos, pero de vez en cuando hago entrevistas!.

5 me gusta

Añado algunos:

16 me gusta

Podcast de Seeking Alpha
Let’s talk ETFs

3 me gusta

Cuidado con Tim Ferriss, en mi caso, le seguí durante mucho tiempo y a día de hoy no me fío nada de él. Saludos.

3 me gusta

Sin saber mucho de el me inclino a pensar que es un vendemotos. Sin lugar a dudas será muy inspirador y dará claves muy buenas para la vida amén de dar puntos de vista en materia vital que sean auténticos giros copernicanos.

Pero con todo me da que es un vulgar vendedor de motos pero muchisimo más refinado…

3 me gusta

Añadiría a Tony Robbins

2 me gusta

Desde luego pienso que ambos lo son, aunque alguna vez suelten algo útil.

De lo que he visto por aquí, añadiría que de Boluda no me creo ni media y lo de Ángel Alegre pienso que hay que tomarselo con mucho escepticismo. Ambos se lo curran y aportan mucha información útil (el podcast de Ángel con Antonio Rico es muy recomendable) pero pienso que creerse casi todo lo que dicen ambos sería perjudicial para cualquiera.

5 me gusta

Sobretodo es ser más crítico y cuestinarse las cosas. Si no al final todos acabaríamos dejando nuestro trabajo abríriamos nuestro blog y empezaríamos a ser coach emocionales/financieros. Toda esta psicología positiva está destrozando a la sociedad y los vendemos humos están deseando venderte su curso de emprendedor, su máster financiero o sus videos con sus consejos de cómo ser feliz. Si no triunfas es por qué no lo visualizas o no hablas con el universo de forma correcta.

Voy aportar algo:

Lejano este: una gozada escucharlo para entender al gigante asiático.

La linterna de diógenes: la historiadora contada desde abajo.

La mecánica del caracol; la cantidad de cosas que aprendo sobre ciencia.

11 me gusta

Aunque el hilo es de podcast, les recomiendo este libro que critica de forma bastante racional la moda de dejarlo todo y de “hacer lo que te apasiona” y esas cosas.

Establece que la actitud más sana respecto al trabajo no debería ser la de “que me aporta este trabajo a mi”, sino la de “que puedo aportar yo a otras personas con mi trabajo”.

También menciona que en general no tiene mucho sentido y es muy infantil el interrumpir una carrera profesional después de haber acumulado años de experiencia y contactos, para empezar de cero en otro campo solo por el hecho de seguir tu pasión o buscar la felicidad.

El título del libro hace referencia a la frase de un actor de comedia, que se lo curró tanto y se hizo tan sobresaliente, que no podían ignorarle, aportándole muchas satisfacciones personales.

7 me gusta

Soy fan y oyente de muchos de los mencionados por lo que me animo a recomendar alguno aún no dicho y que siempre está sonando en mi móvil o iPad. De los mencionados recomiendo especialmente EconTalk y Masters in Bussiness, otros como Invest like the best hay que elegir bien las entrevistas.

• Animal Spirits: un podcast de dos miembros del equipo de Ritzholtz Wealth Management por lo que su jefe es Barry Ritzholtz (el de Masters in Bussiness de Bloomberg). Además de hablar de finanzas, inversiones y sus guasas recomiendan buenos libros y series o pelis.
  • The Meb Faber Show: Mebane Faber es un gestor quant y de las personas de las que yo más he aprendido de inversiones. Suelen ser entrevistas y el nivel varía de unas a otras, a veces habla él solo o con un compañero de su empresa e incide en sus ideas de valuation, diversification y demás.
  • Una vida a tu medida: creo que especialmente recomendable para un público joven o de edad media que busque hacer lo que su autor Ángel Alegre y sus entrevistados han hecho haciendo honor al nombre del Podcast.

Para mí el podcasting es la imprenta del siglo XXI, ya no hay paseo o viaje en coche en que no puedas aprender.

6 me gusta