Lecciones de dos grandes inversores “bajistas” y el cambio de Espelosín en Abante Pangea

El otro día me tope con un post del CFA Institute que hablaba de las lecciones de un legendario short seller, y pensé sacar un artículo de ahí. Más tarde, me encontraba leyendo la última carta mensual del Abante Pangea de Espelosín, y tracé algunos paralelismos y aplicaciones que me parecieron interesantes y que he plasmado en este artículo que espero os guste:

Lecciones de dos grandes inversores “bajistas” y el cambio de Espelosín en Abante Pangea

Espelosin short 186

Para quien no conozca a Espelosín ni su fondo, aquí un poco de contexto: https://inbestia.com/analisis/abante-pangea-espelosin-cuatro-anos-de-nula-rentabilidad

4 Me gusta

Muy interesante y, desde luego, invita a la reflexión. Yo trato de evitar (desde mi posición de neófito aficionado) aquellos productos de inversión o aquellos gestores que modifican su estrategia (concebida como proceso inversor racional) en función de los resultados de Mr Market. No sé si el cambio de estrategia dará, o no, sus frutos, pero para mí las conclusiones son claras.
Una gestora value tiene, actualmente, una exposición alta a empresas con su negocio vinculado a materias primas, superior al 50%, ¿se imaginan ustedes cuánto tardaría yo en dar la orden de traspaso si dentro de dos años me dicen en su carta que venden buena parte de su exposición al sector porque el mercado ha continuado penalizándolo?

3 Me gusta