Las entradas de dinero en ETFs pulverizan todos los records en 2017

La tendencia es imparable. La gestión pasiva continúa atrayendo grandes y crecientes entradas de dinero frente a la gestión activa, pero en particular los ETFs. Los números del primer semestre de 2017 dan buena cuenta de ello.

Sobre estos datos he publicado un breve análisis en Bonsai Capital

2 Me gusta

Muy interesante. No es que yo sea precisamente un defensor de la inversión pasiva vía ETF pero… ¿no cree que tal vez se esté magnificando todo un poco? Los ETF todavía representan una parte bastante pequeña del mercado total. Es cierto que yo creo que es una tendencia que va a ir a mas pero hay otros productos, con un peso bastante importante sobre el total, a los que no se les da tanta importancia.

@Fernando , cierto lo que comenta y también si comparamos los datos con el mercado americano todavía estamos lejos de esos ratios.

En mi opinión, sólo la diferente fiscalidad respecto a los fondos evita, al menos de momento, que su crecimiento sea más rápido. Poco a poco hay más gente informada y esto no es muy beneficioso para los fondos que la banca tradicional tiene, ni tan poco para otros. Comisiones altas o que la mayoría de fondos no consigue batir a su índice de referencia.

Más que magnificar, pienso, que ven en este producto un peligro a m-l/p y por eso se encuentra mucho artículo hablando que no son la panacea y bla bla bla.

1 me gusta