La taberna de los Value Investors. General

Lo estábamos comentando en el post de Apollo https://foro.masdividendos.com/t/introduccion-a-apollo-global-management-apo/172/32

1 me gusta

Eso sí que sí. Eso es una caída!!!

Creo q aurelius lo lleva Lierde.

@quixote1, por si le puede ayudar y tiene ganas de leer un rato, aquí le dejo unos links a los artículos del blog de un pediatra nutricionista que probablemente sepa algo del tema y parece tener bastante sentido común.

A grandes rasgos se trata de olvidarse del azúcar, llevar una dieta adecuada sin comida procesada (la explica bastante bien), dormir bien y no hacer más de 3 comidas al día (sin picar entre horas). Básicamente lo que trataba de hacer antes la gente (incluso los trogloditas) para intentar salir adelante. Curioso sobre todo lo que comenta de la insulina.

No obstante lo prudente (como en las inversiones) es leerlo, ver si le convence, y si es así llevarlo adelante pero siempre por su propio convencimiento, no porque se lo diga un tipo como yo que aparece de vez en cuando por el foro.

3 Me gusta

Durante muchos años mi almuerzo a media mañana era 2/3 piezas de fruta de temporada y a pesar de que mi trabajo fue mayoritariamente de resistencia en el esfuerzo, nunca me sentí desfallecido por una mala alimentación.
Mi dieta siempre a sido lo que llaman mediterránea ¡ Vamos comer de todo ! chorizo garbanzos y lentejas también , o sea que le daba al cuerpo según pedía y pide .
Esto en el terreno del hambre , porque lo que es en el terreno del apetito , ahí pongo cuidado .

Bueno si no se adelgaza tampoco pasa nada , pero si come sano ,pasado un tiempo y sin agobiarse de si son 86 o 96, más que “disfrutar con ese puntito de insatisfacción” que da cuando a uno, aún le queda hueco en la barriga . Es como cuando invierte uno en un buen valor y esta ahí que si sí, que si no , continua con la inversión.

Gracias ,chicos ,se agradece.

Pero esta claro que solo cuando rompes una pierna (como el que escribe) y no debes de apoyar la mala …de verdad sabes los malabares que debe hacer una morsa con muletas para arrastrar 104 kg sobre 1 pierna.

Es cuando te planteas cerrar el pico de verdad.

1 me gusta

Excelente @Silveryfox. Coincide perfectamente con mi experiencia, en general, aunque a mi la restricción calórica sí que me funcionó, aunque me aburrí un poco :slight_smile: y ahora me es mucho más fácil ayunar y recortar carbos.

Y por funcionar me refiero a que -36 kg me contemplan y bajar de 33% a 18% de grasa corporal. Ahora ya me está costando más porque me estoy relajando.

Esas páginas són muy buenas…y casualmente esta NOVO trabajando en una inyección que manipulando a la insulina ,si que baja de peso…el problema es que cuesta una fortuna,todavía.

Celebro que le haya gustado el contenido de los enlaces @arturop. Al final en estas cosas como en varias facetas de la vida el sentido común parece ser un buen aliado.

En mi caso no suelo tener grandes problemas de sobrepeso, de hecho cuando era pequeño estaba siempre muy delgado y tenía un pediatra que le decía a mi madre “… este crío debe tener una tenia o solitaria de esas porque está muy flaco…” y mi pobre madre preocupada. Probablemente si que había un “parásito solitario” pero dentro del cerebro del galeno creo yo (en todas las profesiones hay gente muy válida como así parece el del blog de la meteo y tantos otros a diferencia del torpedo de pediatra en mi infancia).

Luego con el paso de los años después de la mili ya parecía un tipo normal y ahora si me despisto y me paso apenas 3 ó 4 kg. de mi peso me encuentro incomodo y molesto al hacer algunas actividades físicas y tengo que volver a mi estado de peso optimo para estar a gusto y bien.

En fin, que somos lo que comemos, vaya.

Marejada marejadilla en la Smart Social SICAV con el -3,17% de marzo.
Supongo que la estrategia que llevan les puede PILLARUNPASTIZAL cuando llegue la caída en los mercados, pero hasta entonces…

Por los comentarios parece claro que varios de los miembros no están hechos para soportar pérdidas temporales o que han equivcado el vehículo de inversión para sus interese

2 Me gusta

Algunos partícipes de la SSS están de atar.

Comentarios como “Yo quería un producto que subiera cuando los mercados subieran, y subiera poco o no bajara cuando los mercados bajaran” ( y yo quiero irme a Hawai mañaña).

Por no decir de muchos que sin más, dicen o comentan lo que el gestor debiera de hacer. De locos.

Algunos dicen que tienen ahí sus ahorros y el de sus hijos, amigos y familiares. Creo que debe haber trolls porque no creo que sea verdad. No me creo que en la SSS haya metido capital ningún inversor más del 10% de su cartera, salvo la cantidad sea pequeña, o esté de atar. No lo digo porque sea la SSS, lo diría casi para cualquier inversión “de este tipo”.

Otros no aguantan que un fondo de RV caiga más del 7%… En fin…

Mi impresión personal, es que antes de acertar puedan tener problemas. Pero que quizás estén más cerca de acertar y que el mercado termine por caer (aunque sólo sea porque hay más probabilidad de una corrección a corto plazo, aunque luego sea para seguir subiendo, que otra cosa).

Otros fondos de Belgravia, e incluso Sextant (el buque insignia de Amiral), les ocurre “algo parecido”, puesto que están ya desde comienzos de año con posiciones defensivas/bajistas.

En fin. Como siempre, Cada cual a largo plazo, tiene lo que se merece.

2 Me gusta

La verdad que sigo con interés (aunque sin intervenir), la batalla campal que se está librando en el citado hilo.

Personalmente, creo que esto se veía venir desde lejos, o al menos, lo hemos comentado varios inversores a título privado. Pensar que algo que invierta en renta variable es seguro, y que si todo sube, sube mucho y si todo baja, sube poco, es la receta directa al desastre.

Me recuerda mucho a la situación que viviría Blurry (descrita en la peli The Big Short), con la salvedad que no comparto la tesis del gestor español (y puedo estar perfectamente equivocado).

No voy a emitir ningún juicio de valor sobre la estrategia seguida por el gestor, en primer lugar, porque sería un cretino (yo), si lo hiciese, pues no dispongo de elementos de juicio para opinar, pero creo que si tienes un fondo, tus compañeros de viaje (inversores), deben tener muy claras las reglas del juego para no acabar en un “verdes las han segao”.

En este sentido, les deseo mucha suerte, por dos motivos, primero porque son españoles y le han echado ganas y en segundo lugar porque hay mucha gente con una parte importante de su patrimonio invertido que sin duda pueden pasar por momentos dolorosos.

3 Me gusta

Se veía venir…pero la ingenuidad del inversor medio es aplastante.

Quien no ha sucumbido a lo de comprar lo que suba y vender en corto lo que baja …el matiz que se nos olvida es …comprar lo que va a subir y vender lo que va a bajar.

Eso es casi imposible…solo conozco a uno :Simons …que a base de tener a 200 matemáticos y físicos quemando neurona consiguen algo así…hasta que se den el castañazo.

Es más fácil comprar las que fabrican cosas esenciales y olvidarse de ellas.

A mi el amigo Simons me tiene fascinado. Creo que lo suyo deja al resto muy atras (Incluido Buffet). Supongo que mucha gente sigue pensando que es como LTMF pero sin haberse dado el castañazo aún. Pero a mi me da la impresión que no, que realmente ha sido el único que ha logrado establecer patrones que funcionan. Ojalá no se lleve el secreto a la tumba y algún día podamos saber como funcionaba la cosa.

1 me gusta

Yo tengo una parte pequeñísima de capital en SSS como elemento anticlíco de mi cartera (vamos esperando que si hay bajadas haga de colchón, como espero hacer con alguna minera de oro como azvalor)

Es alucinante lo que comentan algunos usuarios, lo tienen fácil por eso, vender y punto, cada día tienen salida en mab

si veo que cae mucho por salidas, yo volveré a meter algo más para promediar

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas, yo también tengo una pequeña parte para descorrelacionar. Por cierto, Enhorabuena!!!, Ya nos contarás a la vuelta tu experiencia en el viaje a Omaha.

Yo el papel descorrelacionador de la SSS no lo termino de ver. Algunas veces he escuchado comentarios similares del Global Allocation de Bononato y más bien diría que son componentes de comportamiento bastante impredecible. Y no quiero comparar una gestión con la otra ni un historial de bastantes años con otro más reducido.
Por ejemplo en febrero del año pasado el gestor se posicionó largo o en el Brexit y acompañaron los primeros días las caídas del resto de renta variable aunque luego también les siguieron en la reacción.

No sé si los bonos de calidad crediticia elevada ofrecen una alternativa descorrelacionadora más clara como suelen utilizar fondos como el Nordea Stable Return.

4 Me gusta

@Enrique muchas gracias, os contaré que tal la experiencia, seguro que inolvidable

@agenjordi hoy con el valor liquidativo de ayer ha pegado una buena bajada, algunos se pondrán más nerviosos, sin duda es un producto atípico, y ahí lo bueno y lo malo

Comparto con usted, tanto el planteamiento de inversión , como el aprovechar las caídas; para mi que esto no va a ser un Royal Imtech , Pescanova etc…
Lo de algunos comentarios como decía el torero " Ahí gente p´a too "; supongo que tendrán que ir aprendiendo para valorar donde se mete uno y tratar de equivocarse lo menos posible.
Para mi queda demostrado que por mucha buena intención que uno quiera poner ( finanzas democráticas ? ), las personas solo tenemos derecho a lo que podamos entender, conquistar y defender…
Uno debe estudiar para saber.
Saber para comprender.
Comprender para juzgar.
J.Breuer-Psicoanalista.