La taberna de los Value Investors. General

Hola a todos.
Para mí también, la liquidez es el cash q tienes en espera para ser invertido.

También estuve en la conferencia de azvalor, y desde mi ignorancia: ?No puede ser que renta variable y oro no estén a lo mejor.menos descorrelacionados de lo que todo el mundo dice/piensa/ha escuchado/repite?

Aquí somos todos Value, ejem, así que nadie habrá dejado unas órdenes para mañana a primerísima hora aprovechando hipotéticos pepinazos (FX con €, unas call a Unilever o ING, ETFs EU…) tras en No Nexit ¿no?

Me está costando comprar. Candidatos muchos (VIS,ITX, FGA, GM…etc) pero me falta el empujoncito final. Tenía la jugada decidida: recomprar a la baja VRX (palmo un 30%) seguro de la tesis que la nueva dirección ya ha aflorado toda la porqueria posible para que a partir de ahora la acción suba como un cohete. La fecha sería el 14 (último día en que los insiders podian aprovechar la baja cotización para comprar) ¿y que ocurre? Bill Ackman vende toda su participación…
No voy a vender , pero comprar más ya superaría mi limite
PD: Tengo 3 candidatos para comprar el lunes a ver si alguno no se dispara…

Finalmente he invertido la liquidez de la venta de TSLA en…GM. Deseandole lo mejor a Mr.Musk y consciente de la perdida de glamour, creo que los trogloditas de detroit tienen mejores perspectivas por:

  1. PER 5,5 y Rent. por Div. 4,36 % (los mejores del sector automovil)
    2 )Buffet y Einhorn me acompañan en el viaje
    Dado el buen rendimiento de ALUMS,he comprado OPN:FP que también está apadrinada por mi admirado A:Estebaranz (True Value)
    PD: el domingo tenía decidido comprar Vidrala…

Cada día me sorprende usted un poco mas (y para bien). La verdad es que con que el múltiplo en GM se acerque un poco a donde históricamente ha estado… la inversión seguro que irá bien. Yo nunca me he sentido a gusto invirtiendo en las grandes auto (en su día estuve muy tentado en VW) así que me mantendré al margen. Los dos escuderos que le acompañan en su viaje dan tranquilidad :wink:
Una pena no ser compañeros en Vidrala.

la verdad es que parece que tenga una maldición con las empresas españolas. Cada vez que estoy a punto de comprar una se dispara. Primero me pasó con LGT luego con MCM, después pensé en VIS pero al final a pesar de parecerme una empresa fantástica y a buen precio me paró el hecho de no consumir sus productos (soy vegetariano). Parecía que Vidrala era la opción perfecta para romper el maleficio: no solo soy consumidor sino que entusiasta (¿quien se bebería un vino, champagne ,cerveza que no sea de botella de vidrio? Yo no…). Pero el lunes llegué a casa a las 19 (subio un 2%) y el martes subió otro 3% así que sigo sin ninguna empresa del mercado nacional. Apuesto a que en un semana está en 54€

¿Y no le gustan unas BMEs? Plana, aumentando reservas y a punto de caramelo con su dividendo

Pues si que me gusta, pero es un negocio con algunos interrogantes ¿como afectará el auge de la inversión pasiva? ¿y el descenso en el número de operaciones?. Los fundamentales muy atractivos, eso si. Gracias por aclarar mis dudas momentuanas.

1 me gusta

@TTAR, pues ahora parece que recorta un poco jeje. Este Mr. Market es la leche.
Otra del mercado nacional que me gusta mucho y de la que no se suele hablar demasiado es Rovi.

@Ecijo22 el único problema que le veo a BME es BATS (me parece algo así como un productor mas eficiente). Pena que esta última se la “zampase” CBOE. Lo que sí es cierto es que BME sigue manteniendo algunos nichos donde no puede entrarle nadie pero no sé… tengo dudas. En algún lado leí que en este tipo de empresa las mejores son las que manejan el cotarro de los futuros: las acciones aunque parezca raro pueden comprarse con una compañía y venderse en otra mientras que los futuros no. Pero vamos no me haga mucho caso que no soy un gran conocedor del tema.

1 me gusta

ROVI la defiende mucho Valentum, pero yo de farmaceuticas no entiendo (-31% en mi cartera) otra empresa con unos números acojonantes es Naturhouse, aunque yo como siempre he estado por debajo de mi peso ideal no le acabo de ver el atractivo.

La verdad es que nunca he entrado en ninguna de sus tiendas. Los números son una maravilla: no veo claro que la puede hacer mejor que una tienda de dietetica de barrio.

@TTAR los que estamos por encima de nuestro peso ideal (yo necesito perder 20kg…pero mi peso ideal estaría en -30 más bn)…nos interesa su caso .

Nos podría dar algunos trucos…aparte de la genética.

Naturhouse desconfío como de un billete de 6€…desde mi total ignorancia.

Pues genetica no es (mi padre casi siempre estuvo por encima de su peso ideal). Ahora diría que es la dieta vegetariana, pero cuando comia carne casi a diario tampoco engordaba. Creo que la clave es que nunca he comido bolleria, ni dulces, ni bebidas azucaradas, ni alcohol a diario . También ayuda el hecho de ser muy nervioso . Desde luego no será por el ejercicio (hace más de 20 años que no practico ningún deporte)
También desconfio de Naturhouse, he inspeccionado un par de tiendas y no les veo nada especia, no sé como pueden tener esa maravilla de números

Y que tomas suplementos de vitamina b12?
Además yo conozco vegetarianos bastante rellenitos

“Cuando uno ha tenido muy buenas rentabilidades, tiene que tener cuidado de sí mismo.”

Buena, si señor. (Álvaro Guzmán, comentando las pérdidas de Bill Ackman en VRX)

2 Me gusta

Pues aunque algunos se escandalizan,no tomo ningún suplememto y me encuentro la mar de bien. Tampoco soy fundamentalista, a veces me como unos berberechos o una pizza de jamón york y me quedo tan ancho. Es curioso. Lo que creia que añoraba más era el jamón de jabugo. 5 años sin probarlo y antes lo adoraba. Pues bien, hace un tiempo sin buscarlo se me presenta la ocasión de comer un plato de “pata negra” y me digo “esta es la mia” y no le encontré nada especial… Igual ya me he vuelto inmune. Quizás la clave es que valoro muy poco la comida, puedo comer lo mismo cada día durante un mes y no me representa ningún sacrificio. Pero si disfrutara como un animal comiendo creo que no me importaria tener sobrepeso. Al final hay que poner la balanza y ver si nos compensa el precio a pagar.

1 me gusta

Es Vd. un crack. Me quito el sombrero.

Yo he adelgazado muchísimo, inicialmente contando calorías, y luego como me aburría ya, pues me dediqué a ayunar un par de días a la semana (que es muy bueno para muchas cosas) y luego ir cortando los carbos. Por si le sirve @quixote1

1 me gusta

Y que come los días de ayuno…que ahí está la clave creo…@arturop

Nada! Esa es la clave del asunto :joy::joy:

Buffff. esa es la parte dificil…como se aguantan 24 horas sin comer nada ,solo bebiendo agua.

Habrá días (estres pe) en los que se hace muy cuesta arriba.

Algún truco?