Tal cual, en palabras de su CEO (creo recordar que era él ). En una charla que dio en el Encuentro del Sector Financiero de este año comentó justo eso, que estaban creciendo mucho (demasiado?, diría yo) y que ofrecían productos casi a precio de coste (indexados, clases baratas), gracias a basarse en la automatización de procesos.
El peaje, y así lo dijo, es que cuando hay problemas, pues es lo que hay. Que si invierten en call centers de resolución de incidencias y atención al cliente, pues ya no podrían ofrecer esos productos. Que, en teoría, invertían en IA e infraestructuras para reducir los errores, pero, vamos que si tenias un problema, date por fastidiado.
El mensaje no me gustó, aunque pueda entenderlo, pero me sorpendió la honestidad de decir explícitamente que si queremos servicio personalizado o de calidad, hay que pagarlo (no recuerdo, la verdad, que fue hace unos meses, si citó a R4 y bancos tradicionales, pero si no lo hizo, estaba implícito). Y si queremos clases limpias, ultrabaratas o indexados a precio de indexados, según él, es lo que hay.