La taberna de los Value Investors. General

Los datos no engañan, luego cada uno los interpreta de una forma y la realidad es que cuando ha venido algo de marejada en forma de descensos los temerosos, como siempre, han saltado por la borda(salidas de capital en los fondos de forma casi general). Yo personalmente he acumulado pero he visto como mientras he acumulado con descensos en Bestinver Internacional, ha salido dinero. En cambio cuando iba medianamente bien había entradas de capital. Espero el tiempo me de la razón pero como dijo Kant “la razón no la tiene nadie”.

La historia se repite y si en Diciembre en vez de ver descensos entre 7-15% vemos el -20% el espíritu Navideño provocará más salidas de capital de los fondos, luego quizas con Ibex superando los 10.000 se vuelvan a animar a subir al barco.

Entre los foreros no creo haya habido salidas de capital salvo por necesidad o cambios de fondo por estrategias pero es solo mi percepción puede haber algo de desánimo pero no de desesperación.

2 Me gusta

Esto es lo que dijeron los foreros hace unos días:

Básicamente, nadie ha vendido.

3 Me gusta

Será aquí. En finect o en rankia cuando empiezan las caídas ya ves que bastantes están temblando más de la cuenta. Por no hablar de los que no postean.

2 Me gusta

El viejo refrán de que SIEMPRE todo el monte será orégano o lo que es lo mismo que rendimientos pasados siempre serán igual en el futuro. Por ello los que no han pasado el bache de 2008 se encuentran en inferioridad de condiciones de los que ya tenemos heridas como inversores.

1 me gusta

En Rankia he leido un poco de True Value y ya se cuestiona a Estebaranz (me parece injusto)además de que foreros afirman que abandonan el fondo sino en su totalidad dejando solo el 20% de lo que llevaban.

Ya lo hemos comentado alguna vez, que los más acérrimos defensores pero que tienen poco bagaje inversor, son los primeros en ser los más duros cuando la cosa se pone demasiado fea. Encima igual es que habían cargado más de la cuenta su inversión en el fondo cuando el viento era favorable.

5 Me gusta

No estoy en ese fondo, pero si lo estuviera y creyera en Estebaranz y además fuera a largo, no la interpretaría como mala esa noticia. Mejor que no sea una moda, mejor que no haya tibios, mejor ser menos. Lo mismo pienso para los fondos donde sí soy inversor.

13 Me gusta

Yo creo que Horos, que es el que menos participes y patrimonio maneja, es el que menos problemas puede dar en ese aspecto.

Ya se ven salidas en Magallanes, az y true value, en cambio, los que estamos en Horos o bien estamos todavía haciendo la posición o la hemos hecho ya con una buena caída de mercado.

A ver si @alemartintoledo nos puede decir, pero dudo que haya participes que hayan reembolsado y en cambio seguro que sigue entrando dinero.

1 me gusta

Hola @periferico,

Estás en lo cierto. Ha habido algún reembolso puntual, pero seguimos teniendo entradas netas cada día.
También se siguen produciendo muchos traspasos de entrada de clientes, pero es normal que en los primeros compases de un proyecto nuevo eso suceda.
De todas formas con suscripciones de clientes actuales vs reembolsos también salen suscripciones netas.

Saludos,
Alejandro

1 me gusta

Usted lo ha dicho, entre los foreros, pero ¿entre los inversores?

Sobre 138 votantes, ¿cuántos foreros leyeron y no votaron? ¿cuantos estamos registrados en +D?

No sé lo que deparará el futuro pero estoy aportando a Horos Value Internacional y True Value. Nunca se sabe hasta dónde puede caer el mercado, pero se abren ventanas ahora mismo para entrar con algo de oxígeno. Suerte a todos y ánimo.

2 Me gusta

Como afrontar las cáidas en los mercados: interesante recordarlo. Sé codicioso cuando otros sean temerosos.

https://www.youtube.com/watch?v=56-tgHIEcwI

2 Me gusta

Casi estoy, que me destrozo la yema de los dedos: grimacing::stuck_out_tongue_winking_eye:

@masdividanet, 138 es una buena muestra estadística del conjunto de usuarios registrados de +D (unos 1400 aprox.)

No sabía donde poner esto, he pensado que si esto es una taberna, quizás sea el lugar para ponerlo…

Sobre los movimientos que está habiendo estas últimas semanas, donde se han generado diferentes estados de ánimo entre los inversores, quiero poner dos artículos que posiblemente no digan nada nuevo para los más experimentados, pero que a mi al menos me refuerzan en eso que en este foro se ha denominado “el proceso”, y en mi caso uno de los pilares de ese proceso que estoy construyendo consiste en que predecir el futuro es como lanzar una moneda al aire.

El primero es que Wall Street ha tenido la mejor semana de los últimos 7 años

¿Lo iba a pensar alguien hace poco?

El segundo trata de poner en relieve que en cualquier estrategia habrá épocas de sequía. Por tanto hay que estar mentalmente preparados.

Buffet es un referente, con un aura mediática espectacular entre la comunidad inversora, justificada por sus logros, pero hay que reflexionar que hasta los místicos atraviesan épocas de caídas, y que el común de los mortales no estaremos libres de que nos toque, si no nos ha tocado antes ya.

Feliz inicio de semana.

3 Me gusta

Buenas,
Sólo comentar que he llegado del trabajo y al entrar en mi edificio me he sentido un poco Peter Lynch.


No llevo mucho Amazon, salvo lo que lleva mi cartera indexada, y está carísimo, pero vamos a mi parece el líder de venta online en USA.
No sé analizar empresas pero esta es de las que se sabe que es gorda sin necesidad de un peso.
Saludos

6 Me gusta

Parece que haya llegado Papá Noel o los Reyes Magos :joy::joy:

Jajaja me he imaginado a Jeff Bezos en un trineo de Amazon, lo he buscado pero no hay esa imagen en Google (todavía).

Parece que la gente está sacando el dinero de los fondos … de los bancos, no de las gestoras independientes

https://www.invertia.com/es/-/estos-son-los-fondos-que-han-salvado-a-las-gestoras-independientes-de-la-avalancha-de-reembolsos?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fmercados

2 Me gusta