La primera vez...Y esto si que duele!

Estaba repasando la antiguedad de mi cuenta de AMAZON:1997.
Ayer a las 7 de la mañana le escribi a Bezos…el de AMZN…quejandome de 1 tema…en 12 horas me escribieron de amzn España dándome soluciones.

Llevo 21 años usando AMZN…y nunca compré una triste acción.
Llevo más de 10 años volando con RYA…y no compré una triste acción.
Fumé (poco) en mi juventud y hasta hace unos años nunca compré una acción de PM-MO.
Utilizo WhatsApp y nunca compre una acción de FB.
Uso a diario GOOG y nunca compré una acción.
Hace más de 10 años que compré mi primer Iphone y nunca compre una acción de AAPL
Llevo más de 30 años!!..usando Windows y no compré una puñetera acción de MSFT.

Y que compro entonces ?..mierdecillas “baratas” y fondos de inversión (estos menos) que de entrada ya te quitan un 3-4%

Lo mío no tiene remedio.

15 Me gusta

Una pregunta ¿lleva Vd. acciones de RB o es de los puristas del placer?

2 Me gusta

Pues mire…con esa no me pasó…osea que no uso…de lo que Vd. se refiere…pero tengo lo otro(la acción) …y si uso…lo que me manda comprar mi mujer…Calgon,Cilcit Bam,finish

1 me gusta

Muy bueno.
Tal vez debería peguntarse si habría “resistido” las malas épocas que pasaron muchas de esas acciones con caídas de órdago.

O ampliando el ejercicio:
¿debería haber comprado Telefónica por tener línea telefónica con ellos muchos años?
¿debería haber comprado Popular (u otro menos exagerado) por tener cuenta bancaria con ellos?
¿debería haber comprado Repsol por repostar en sus estaciones a menudo?

3 Me gusta

Hombre :TEF, es fácil…si quitaran de la nómina a Linares (el que cobró 53 millones por irse),Zaplana, Alierta…etc
El popu …si no me da el crédito ,me voy al siguiente …nadie farda del crédito del popu (como del iphone)
Repsol…lo mismo…si alquien me garantiza que no aparece por ahí… una infanta,un exministro…un consejero!
Terra lo mismo!!

Muy buena reflexión, aunque lo que yo veo complicado es saber si es una buena empresa o un buen negocio, solamente midiendo nuestra satisfacción como clientes.
Supongo que habrás volado con otras compañías.
Antes de google utilizaba el buscador Altavista (que era de Digital [DEC]) y no se que fue de ella. También utilicé el portal de Terra, sin comentarios. Pero durante muchos años utilicé Yahoo para el correo electrónico y también como portal de busqueda. No siempre va a ser buena idea comprar empresas de las que somos clientes.

Y muchos de los clientes de Apple antes tenían telefonos Nokia y Blackberry.

Me ha parecido interesante su reflexión. Ahora procuro no comprar mierdecillas, e intento buscar empresas buenas y fondos de inversión “razonablemente” gestionados.

4 Me gusta

No escribas a Amazon. Escribe a Lynch.

Un aspecto clave es no centrarse en lo que pudo haber sido, que siempre superará a lo que fué, aunque hagamos un 150 % anual.
Por otra parte, hoy he vuelto a pensar por enésima vez que:

  1. Primero se consigue dinero para comprar.
  2. Luego se buscan oportunidades para invertirlo

Y no al revés, que lo único que genera es fustración.

2 Me gusta

Y pensándolo bien ,igual tendría una dosis de fallidas tolerables e incluso moderadas …para lo que es una cartera en general.
Telefónica a pesar de que media nómina esta constituida por políticos parásitos,sigue existienddo.
EDPo Endesa ,ahí siguen,cobrandome todos los meses.
Yahoo, hasta 1999 iba como 1 tiro…y a pesar de ser un zombi actualmente…se hubiera multiplicado por 38

Con AMZN hubiera multiplicado por mil…el resto se hubieran ido a la porra y no pasaba nada…solo necesitaba mil euracos.

No pasa nada Quixote, aun así eres un crack. A mi también me han pasado estos deslices. No hace falta tirar de screener para encontrar empresones, los tenemos a nuestro alrededor. Solo necesitamos comprar las acciones de algunos de estos empresones.

1 me gusta