¿La "moda" del value hispano?

Esta cartera es facil de replicar y encima te ahorras comisiones…digo yo

Pues no lo he comprobado. Me lo apunto !

Tiene sentido, si al final no lo he añadido

He pensado que lo mejor será poner la fecha de lanzamiento de todos de 2007 y anteriores, total no son tantos. Será interesante para ver p.ej cuales estaban durante la burbuja tecnológica

2 Me gusta

Actualizado primer mensaje con fechas de los pre 2008

1 me gusta

Resumiendo por fechas

  • Antes de 1990: 1 (EDM en 1987) (ninguno en 1988-1990)
  • 1991-1999: 6 (5 en 1991-94, ninguno en 1995-98, 1 en 1999)
  • 2000-2003: 3
  • 2004-2007: 2
  • 2008-2011: 4
  • 2012-2013: 4
  • 2014-2018: 30
1 me gusta

Top por antigüedad (solo pongo el más antiguo de cada gestora)

  • 1987: EDM-Inversión
  • 1991: Metavalor
  • 1992: Gesconsult RV y Patrivalor
  • 1993: Bestinfond
  • 1994: Lierde
  • 1999: La Muza
1 me gusta

Ojo que casi todos esos ha cambiado el equipo gestor (Bestinver, Metavalor …).
Que yo sepa solo queda el gestor original en Lierde y quizá en La Muza. El año pasado Grau de EDM dejó su puesto como gestor aunque no abandonó la empresa.

2 Me gusta

Se me pasó comentar que Augustus Capital aparece desde hace un par de semanas como la gestora de Lierde SICAV, que hasta entonces la gestora oficial seguía siendo Sabadell-Urquijo

3 Me gusta

La ganga británica que Iván Martín lleva en su cartera europea

https://citywire.es/news/la-ganga-británica-que-iván-martín-lleva-en-su-cartera-europea/a1215380?re=63200&ea=1153459&utm_source=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_medium=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_campaign=BulkEmail_International+Spain+Weekly

4 Me gusta

Actualización mensual

  • YTD:
    Todos en positivo salvo Algar y Avantage que rondan el -3. Todos los demás por encima del +2.5 y todos los de RV por encima del +6.
    Los de mayor rentabilidad SIA LTIF y Andrómeda en +18, seguidos de Numantia (+15) y az Internacional (+14)

  • a 1 año
    Mayor rentabilidad más o menos los mismos que YTD: Andrómeda, LTIF, azvalor
    Mayores caídas: Cobas, Fonvalcem, Magallanes Micro y Synergy (entre -14.5 y -19.3)

1 me gusta

Cobas accionista mayoritario y socio fundador de la nueva gestora británica Palm Harbour Capital LLP, con sede en Londres.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-04-01/parames-cobas-palm-harbour-londres_1915294/

4 Me gusta

Es un premio por descubrir Aryn y por los retornos generados en esa inversión.

2 Me gusta

He editado el primer mensaje con algún retoque, principalmente corrección de erratas

Tablas value, ordenadas por rentabilidad a 1 año

  • Los de mayor retabilidad

  • Los de menor

Observará el atento lector que he sustituido el Magallanes European luxemburgués por el español, al tener un historial ligeramente más largo

4 Me gusta

Si me permites la sugerencia @Manolok y abusando de tu amabilidad, seria interesante un seguimiento especifico tambien de los PP globales mas interesantes del mercado (gestoras value spanish + indexados) ya que poco a poco los PP de las gestoras value van cumpliendo antiguedad y quizas ya sea hora de ir sacando conclusiones en un nicho de mercado donde la competencia es escasa (yo concentro mucho en Bestinver Global y desde la salida de Parames ya no tengo tan claro que a futuro siga siendo la mejor opcion y no se vea desplazado por los PP de Magallanes, AZ, Cobas…etc. e igualmente quiero seguir los PP indexados…Bueno, es solo una idea

Igual se refiere a lo que hago en el hilo de PP

1 me gusta

Gracias. Le echo un vistazo !

1 me gusta

Kersio marzo 2019. Recién salido del horno 2019-03-Informe-gestion.pdf (1014,5 KB)

5 Me gusta

Conferencia del astrofísico de Abante

No veo comentara YTD en positivo pero 10 puntos por debajo del índice
Desde lanzamiento 17 por debajo índice.
Cierto que no es mucho tiempo (menos de año y medio) pero 17 puntos se notan
Percentil 85 en 2018, 99 YTD

4 Me gusta

A mi esto de que se hable de las credenciales del gestor en los dos primeros párrafos, primeras 2 palabras “el astrofísico”, ya me provoca un poco de “atención amigo conductor”, mucho “name-dropping”, yo apreciaría más otro tipo de insights.

11 Me gusta