La manzana podrida. Apple

:rofl::rofl:
debería haber escogido zero vs zero para una comparativa justa ¿no?

4 Me gusta

:joy::joy::joy:
Amantes del azúcar.

Tiene razón!! Si lo consigo con la Zero, vendo las acciones de Apple y compro Hacendado.

2 Me gusta

Ojo que igual se sorprende…como los de esta cata… :thinking:

https://youtu.be/qmR7MViRqwI

1 me gusta

En primer lugar , buen trabajo @emgocor con este post.

Procedo a dejar mi humilde opinión al respecto si me lo permiten. :grimacing:

Primero que nada decir que actualmente no invierto en acciones y únicamente tengo una cartera de fondos indexados de la que precisamente Apple (según el último Xray que le hice a la cartera) es la primera posición con un 1,63% .

No hay ninguna duda de que Apple es una grandísima empresa y tiene unos productos totalmente envidiables por la mayoría de la competencia. Su legión de fans y usuarios es incuestionable y difícilmente la mayoría de ellos se pasarían al “lado oscuro” .

Por mi parte, he de decir que fuí FAN de Apple hace unos 9 años hasta la médula con Iphone, iMac, iPad y Mac Air, pero ahora mismo sólo mantengo el iMac que sigue funcionando de maravilla (aunque le amplié ram y le puse un SSD). También uso Windows en un sobremesa y una Surface Pro, que tampoco me han dado problemas hasta la fecha.

Me desesperaba cada vez que se actualizaba el iPhone o el ipad con las actualizaciones para que finalmente se quedaran como “ladrillos”. Era una forma sutil por parte de Apple para que compráramos el nuevo modelo.

Por ello, decidí probar con Android y hasta el día de hoy no me arrepiento del cambio, aunque sí es cierto que por robustez y seguridad Apple puede ganar, por funcionalidad, COSTE y apps Android gana por goleada en mi humilde opinión.

Lo que no concibo es que gente mileurista renueve constantemente sus iPhone a los últimos modelos con la merma que supone para sus presupuestos familiares cuando pueden tener terminales de características prácticamente similares por bastante menos dinero. Lo he visto con gente de mi entorno aunque, también he de resaltar que la rotación de terminales está siendo cada vez más tardía… Parece ser que la gente ya no tiene esa necesidad imperiosa de cambiarse el smartphone cada dos por tres.

Está claro que Apple tiene un foso de usuarios y seguidores difícil de arrebatar pero nunca se sabe si se puede convertir en la siguiente Nokia (refiriéndome a la sección de telefonía) como dicen algunos compañeros del foro más arriba.

Siempre puede aparecer una nueva compañía en el mercado que saque al mercado cualquier producto rompedor y se convierta en el nuevo deseo de las nuevas generaciones y pueda poner en peligro el podium de las marcas top.

Apple tiene muchísima caja y se puede reinventar a sí misma ya sea a través de I+D o bien a través de adquisiciones pero no debería dormirse y pensar que ya tiene los deberes hechos.

En ningún momento digo que no sea una empresa para invertir en ella ya que durante años seguramente seguirán dando alegrías a sus accionistas, simplemente pienso que igual no es una empresa para estar “sine díe” pase lo que pase. Si sigue subiendo será bueno para mi cartera que, como he indicado, es el activo que más peso tiene y si se estanca o baja ya compensarán la cartera el resto de activos.

La tecnología y el mundo avanza a un ritmo vertiginoso y lo que hoy nos parece algo innovador, dentro de 5 años nos puede parecer algo obsoleto.

Para finalizar y no aburrirles más, personalmente no sé si sería capaz de hacer una selección de más de 30 empresas que vayan a existir SEGURO de aquí a 25 años cuando espero poder jubilarme…

Un saludo a todos.

9 Me gusta

Eso precisamente que hace que mil€uristas vayan con iPhone, es lo que algunos llaman “Moat”.

Obviamente, nada es para siempre. Si algún día la empresa cambia, pierde dinero sistemáticamente y el Ratio de Endeudamiento pasa de 0 a 5, pues venderemos.

MI manera de pensar que habrá dentro de 25 años es fácil, miro lo que hacen mis hijas, si ven todavía películas de Disney, la gente que va al McDonald’s, si hay más gente en coche, o todos van con patinete eléctrico por el Universo, y de ahí saco mis conclusiones.

Dicho esto, mis dos primeras posiciones, a parte de Apple y Airbus son el MSCIWorld y el SP500 de Amundi…

4 Me gusta

Totalmente cierto. Pero ya verá como el logotipo de 5G en el display del teléfono se convierte en una “marketing feature” imprescindible. Por eso mismo AT&T acaba de inventarse un “fake 5G” para poder competir con Verizon que tiene a muchos analistas cabreadísimos.

Felicidades por hacer esa distinción. Mucha gente se piensa que Nokia ya no existe cuando debe tener alrededor de 100.000 empleados, muchos más que en su época de máxima gloria. Desafortunadamente, la facturación sí que es mucho menor que en los buenos tiempos :slightly_frowning_face:

1 me gusta

Además Nokia (ídem con Motorola y Ericsson) se dedica ahora a otras cosas (Infraestructura para las operadoras de telecomunicaciones).
Aunque se ha relanzado la marca Nokia en teléfonos móviles son de otra empresa bajo licencia de Nokia (HMD, antes pasó por Microsoft).
Otro tanto con los móviles Moto que son de Lenovo (durante un tiempo fueron de Google).

1 me gusta

Es un diferencial, se paga como todo lo de la manzana, pero es que otras compañías no dan la opción siquiera de hacerlo (hasta donde yo sé).

¿Que puedo vivir sin eso? También.

Cada uno verá.

Aparte de esos ejemplos con Nokia y BB, hay otro. Kodak en su época era la empresa bursátil entre las de mayor capitalización… Kodak, el rey de las fotos…

De aquí

“1996 was the peak year for Kodak . The company had over two-thirds of global market share. Kodak’s revenues reached nearly $16 billion, its stock exceeded $90, and the company was worth over $31 billion. The Kodak brand was the fifth most valuable brand in the world.”

3 Me gusta

Suerte con la cata, pero esta misma es la que mi cuñado (que es un gran ahorrador), nos sirvió el día de reyes y la verdad es que es una Coca cola aguada…

1 me gusta

He hecho el Blind Test con 3 muestras. 2 de Cola Hacendado a 0,35€ el botellín de 0,5l y 1 de Coca-Cola a 0,99€ de 0,5l. Resultado??? Imposible de distinguir por el individuo, ni siendo la Cola Zero sin azúcar.
Moraleja: Bebe Hacendado, invierte en Coca-Cola.

7 Me gusta

Dicen que una imagen vale más que mil palabras…

Totalmente en mi favor este refrán, ya que no les podría argumentar estos flujos de caja de Apple, actualmente no tengo la formación para realizarlo… Pero creo que hasta yo con mis pocos conocimientos puedo ver claramente la evolución de la empresa, si a esto le sumamos el Moat del que tanto se ha hablado, un equipo directivo que ha llevado a la empresa hasta esta imagen… ¿Porque no van ha ser capaces de continuar en este senda?

3 Me gusta

Tiene suerte. Una de mis hijas tiene un paladar que en cualquier cata que haga en casa, siempre elige el producto más caro, sin conocimiento de marcas ni nada, no falla nunca, Nos divertimos un montón con mi mujer porqué ya sabemos de antemano lo que va a elegir.
Y no solo en catas, es capaz de detectar que el jamon cocido que he comprado esta semana no es el Ferrarini que comió la semana pasada y que casualmente se había terminado en la tienda, y que hago yo, compro otro, porqué el jamon cocido es jamón cocido… nada!!

7 Me gusta

Le ruego no me lo tome al pie de la letra y entienda el sentido. ¿Ha oido hablar del refrán ese acerca de para quién no está hecha la miel?

3 Me gusta

Yo me mantengo en mis trece. Un bebedor asiduo de Coca-Cola la distingue de otra marca perfectamente. Otra cosa es que quien no la pruebe casi nunca le de igual una de marca blanca, pero no saben igual.
Si, serán sabores parecidos, pero se distinguen…

4 Me gusta

Esos números tardará siglos en volver a verse en otra empresa, 64Billions de FCF!!! Y la tesoría se mide por decenas de Billion$$$

Oiga!! Que yo tengo un paladar muy fino. En nochevieja, ciego, distinguí un Caba catalán de un Don Perignon francés.

1 me gusta

Les entiendo perfectamente. Si compré Inditex, fue para al menos beneficiarme algo del gasto que hacen mis hijas…

3 Me gusta

No estoy de acuerdo: cambia el sabor según el envase, según la temperatura a que se sirve y según la embotelladora.

1 me gusta