La manzana podrida. Apple

Sobre el profit warning de Apple, desde el minuto 5:53 (10 minutos aprox).

Qué bien habla este chico siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=9a6yRnqPOU0

2 Me gusta

@apandres este enlace tiene un vínculo malicioso , ¡ cuidado !

1 me gusta

Llevo algo de AAPL desde hace tiempo a través de fondos tecnológicos y otros de empresas americanas donde también entra BRK.b, pero no estoy muy seguro de cuál será la evolución a futuro de la compañía. Lo que sí tengo más claro es que es en MacOS y en los ordenadores que montan este OS (iMac, Macbook, etc) donde creo que está la mayor ventaja competitiva de AAPL. El iPhone me parece caro por prestaciones comparativamente con los precios de los nuevos móviles asiáticos.
Desde que tuve el primer Mac, no he podido cambiarlo, es una aparato casi perfecto, pero desde que cogí el iPhone me quedé con Samsung, y no descarto en un futuro un Huawei (a sabiendas de que ya los saben todo sobre nosotros).

1 me gusta

Windows 10 y Ubuntu 16.04

Coincido en la mayoría de los puntos que indica emgocor:

Y ya que estoy aquí, aprovecho para dejar un par de observaciones:

1- En los iphone a tasa de renovación es menor, los ciclos de sustitución se dilatan.

2- La tasa de conversión iPhone-otros sistemas es menor que la de otros sistemas-iPhone.

3- El iphone no tiene la cuota de mercado móvil más amplia pero parece que es la que más dinero genera.

4- Servicio: en garantía o con Apple care, llamas por un problema y si no se soluciona, tienes al día siguiente en la puerta de tu casa otro iPhone y se llevan el problemático. En una época donde el movil es parte central en la vida diaria, este tipo de servicio que hasta donde se no tiene rival en sus competidores, el consumidor lo agradece. También lo paga pero el nivel de servicio permite olvidar el gasto porque el servicio ofrece una experiencia de elevada calidad.

5- Apple tiene una legión de consumidores “fan”. En marketing y ventas conseguir que tus clientes sean fans es el objetivo que debes lograr como empresa, si puedes. Un cliente fan actúa como generador de ventas indirecto de la marca, recomendando tu producto a otras personas, en foros, blogs y otros canales de comunicación e información.

Hasta aquí mis “pet theories”, como dice en este post de un blog que recomiendo su lectura:

https://stratechery.com/2019/apples-errors/

Un saludo

10 Me gusta

Excelentes esos cinco puntos. Lo del Apple Care lo había oído pero no sabía en qué consistía. Me parece interesante.

La tasa de renovación de lo iPhones está cayendo. Probablemente también la del resto de smartphones. Se comenta incluso que Apple está enviando correos para los usuarios se cambien al iPhone XR. Es un síntoma de un mercado ya bastante maduro. Ocurrió algo similar con los ordenadores. Cuando aparecieron los consumidores los cambiaba cada pocos años dado el enorme ritmo de evolución que tenían. Con el paso del tiempo las mejoras tardaban más en ser evidentes. En la actualidad podemos estar muchos años sin cambiar de ordenador.

En la videoconsolas posiblemente haya ocurrido lo mismo. La generación del la PS3 y la Xbox 360 fue muy dilatada, 8 años. Tengo la PS3 y la PS4 y la diferencia a nivel gráfico es mucho menor que entre una PS3 y una PS2.

Es la evolución de la tecnología. Lo cual no quiere decir que se vayan a acabar los móviles. En las videoconsolas cada vez se obtiene más dinero con el software (videojuegos) y con servicios (micropagos, subscripciones). Lo importante es tener una comunidad grande que tenga la consola y ofrecerles buenos exclusivos y buenos servicios (un online que funcione, etc)

Con el iPhone va a ocurrir algo parecido. Cada vez va a ser más importante lo que se genere vía servicios. Apple tiene una gran comunidad sobretodo desde el punto de vista del poder adquisitivo. En EEUU por ejemplo su liderazgo es indiscutible y en la personas de ingresos altos también. Estas personas tienen mayor disposición a pagar un subscripción al Apple Músic, a un Apple Care o cualquier otro servicio.

4 Me gusta

Hay algo que puede dar un impulso muy importante a la venta de smartphones. De todas las marcas. Es la aparición del 5g.

https://www.google.com/amp/s/m.xataka.com/moviles/galaxy-s10-x-seria-primer-smartphone-5g-samsung-llegaria-seis-camaras-precio-1-600-dolares/amp

En 2019 van a aparecer los nuevos modelos con 5g. Se comenta que Apple va actuar de seguidor. Va a esperar un año para introducir el 5G.

El paso del 3g al 4g suposo un impulso tremendo a la venta de móviles. Pasamos de móviles que se atascaban a la hora de navegar por internet, a una navegación normal pero todavía lejos de la conexión por cable que puedes obtener con un ordenador y fibra óptica. Al menos en mi caso es lo que observo en los dispositivos que tengo. Si el 5g supone una mejora significativa en la conexión a internet no dudéis que las ventas se impulsarán.

Normalmente los “atascos” no se derivan del aparato sino de latencias de la propia red.

La saturación de la red y el operador, tienen prioridad de uso los suministradores propietarios sobre los OMV, explica en su totalidad la fluidez ,o su ausencia , en la navegación.

4 Me gusta

A mi me fascina el servicio de “móvil de sustitución”. Mientras se lo reparan, le dejan uno igualito o mejor para que pueda descargar sus datos de iCloud, y continuar utilizándolo como si nada.

3 Me gusta

Tienes toda la razón. Una red 4G correctamente diseñada y dimensionada ofrece toda la velocidad y latencia que necesitamos como usuarios.

Pero la dinámica de la industria es otra y por tanto los operadores invertirán masivamente en 5G y los terminales no tendrán más remedio que seguir la estela.

Con la base instalada de iPhone a nivel mundial, un refresh masivo para que aparezcan las fabulosas letras 5G en la parte superior del display significará un fuerte impulso a los ingresos de Apple. Para luego volver a empezar el ciclo y esperar la 6G :grinning:

2 Me gusta

Será como dice. Yo solo sé que como usuario note una enorme diferencia entre un 3g y un 4g.

Estará justificado o no pero va a hacer que se vendan muchos móviles.

Para que funcionara el 3G necesitabas no tener otro dispositivo competidor a 50 metros la redonda y eso significa irte al campo con lo que allí tampoco tiraba la cosa.

El 4G es otra historia sin duda.

1 me gusta

Era algo que no conocía. Interesante.

Entienda la exageración eh??? No era literalmente así, pero funcionaba bastante mal en general.

¿Crees que el 5g supondra una mejora sustancial?

Yo creo que la mejora en ancho de banda y latencia en nuestros dispositivos móviles, es algo que al gran público no va a convencer demasiado como para hacer grandes inversiones en adquirir nuevos smarthphones. Sin embargo, donde yo creo que va a venir la fiesta, va a ser en todo lo que va a poder conectarse a internet y que antes no lo estaba. Por ejemplo: la ropa, el calzado, los electrodomésticos, los coches, las papeleras, las plazas de aparcamiento… y cualquier cosa que se os ocurra.
El 5G va a permitir multiplicar por mucho el número de dispositivos conectados concurrentemente además de la importante mejora en calidad de conexión.

Aquí es donde Apple puede aprovechar a sacar cacharros conectados, asociarse con nike para sacar ropa conectada (como ha hecho google con Levi’s), unas zapatillas, etc.

6 Me gusta

Menos que del 3g al 4g.

@dmironmtz se lo explica muy bien.

Tampoco soy un experto en tecnología, ni mucho menos. Es como cuando te ofrecen fibra50 o fibra 300 o una televisor HD o full hd 4k. Sí que le notas mejoras pero muy menores que los anteriores cambios.

3 Me gusta


Vamos allá con la cata!!

5 Me gusta

Santo Dios, Emilio…

Acuérdate de…

image

5 Me gusta