La carterita, ¡qué quilombo!

Si…ITC muy bien en India…ademas de ITC las marcas premium al margen del mentolado,muy potentes.

Con USB supongo que juega a la subida de tipus en USA , pero si lo comparamos con la última adquisición de Buffett en el sector ( el lejendario JPM ) no veo demasiadas diferencias : ambos cotizando en máximos históricos , mismo PER , RPD similar …
Hay muchas detalles que se me escapan , cuente, cuente …

2 Me gusta

La salsa de la vida…

Es que ha ido usted a mencionar el otro de los grandes bancos americanos que tengo en cartera jejeje (bueno y un poco de GS pero eso ya es una historia más especulativa). La verdad es que casi ni me reconozco con todos los bancos que he compraro últimamente jaja.

Buffett en realidad creo que esta comprando medio sistema bancario:


En rojo he señalao los bancos (o con una banco dentro) y en azul lo relacionado. Perdón por la cutrez.

USB de los grandes me parece el de mas calidad (de experto tengo cero). Con un negocio de servicios de pago muy interesante que lo diferencia del resto.

No sé pero con la subida de tipos, la reforma fiscal a medida, la consolidación del sector y que el bancario, a pesar de las habladurías, es un negocio de los muy buenos (estructuralmente hablando) me parece complicado perder pasta a largo plazo en estos “bichos”.

9 Me gusta

Al final va a ser BOMN:
1.-No estan ganado dinero,actualmente.
2.-Tampoco tienen deuda…si amplian a + de neto contable…tampoco es para suicidarse.
3.-No hay divis,ni retencion en origen o en destino…solo te estafan en el cambio divisa 1 vez (cuando compras).
4.-Són pequeños y jóvenes…no tienen que comprar AAPL,para componer BILLIONS (de momento).
5.-Pensé en BATS…pero mucho tabaco enrarece el ambiente.TDY,esta cara (como siempre),MKL =,FWONK (esta necesita 1 buena recesión)…etc.

2 Me gusta

Ojo, que BOMN es especulativa…a 1.65 veces valor libros no esta barata.
Es un acción pequeña y estrecha sin resultados tangibles hasta la fecha.
Se puede ir abajo en cualquier momento.
Osea, hay que tener mucho cuidado con estas cosas…no es como COBAS y cia…que siempre se recuperan .

1 me gusta

Me sorprende usted @quixote1, no digo que no pueda funcionar pero parece una apuesta que no inversión …
No le gustan mas las de la lista que he colgado?

Niet…estos días no me van los dividendos…caprichoso que es 1.
Como hay como 40000 acciones que se pueden comprar…aquí uno elige la casilla que quiere.
De su lista me llama la atención MDC: nos puede hacer 1 briefing?

1 me gusta

Lo siento pero me temo que poco puedo aportar, esta es la lista de la compra del boletín de Diciembre de 2018 de The Pacient Speculator.
Durante 2018 han entrado tres valores nuevos en mi cartera : Bayer , MO y ITX ; todavía me lo estoy pensando con BPY
Para 2019 ( si con la volatilidad se abre la ventana de compra ) alguna de la lista va a caer . Me gustan AAPL , MDC, DIS y JPM … veremos
Me he propuesto comprar sólo calidad , para cosas raras ya tengo a Cobas y Azvalor :sweat_smile:

6 Me gusta

Mucha compounder, mucha Grace Groner, mucho B&H2012 y anda usted haciendo apuestas especulativas de alto riesgo!? A ver si va a acabar como algunos que otros gestores BALUE que escriben y predican por conferencias unos postulados y luego aplican justo lo contrario :smiley:

Bueno bueno, para la próxima vaya pensando en unas BRK o unas Apple al menos que pagan muy poco dividendo. Vuelva a la senda del bien :pray:

7 Me gusta

Sip…estoy descarriado,debe de ser la edad.

Voy a ir a la iglesia que me toca…que pusieron un cepo electrónico y quiero probarlo.
Además voy a felicitar a Don Javier,por tan astuta iniciativa.
Asi, mato 2 pájaros de 1 tiro…bueno,3 en realidad.

Ojo con la gramática. El sistema está vigilando…

https://www.publico.es/tremending/2018/12/07/perez-reverte-tira-de-ironia-tras-la-propuesta-de-peta-de-cambiar-los-dichos-sobre-animales/

3 Me gusta

Ya que menciona a B&H2012 ; aquí va su lista de la compra:

SonicAlbert,
“What’s at the top of your list these days?”
So many stocks that I will just list a few of them.
Disney
Apple
UnitedHeath Group
Roper
Sherwin-Williams
Lowe’s
Home Depot
Boeing
AbbVie
Amazon

4 Me gusta

Ya ni B&H aguanta frente a lo tech!! Esto es el fin! Jejeje.

Personalmente, salirme de los grandes diplodocus en salud, consumo y banca me es cada vez más complicado.

6 Me gusta

Ojo, que su madre lleva Apple desde hace varios años. Como el siempre dice, me da que su madre es mejor inversora que el y tiene ese olfato o suerte para detectar las grandes ganadoras. Mientras el seguía añadiendo GE, su madre estaba con Apple y Home Depot por ejemplo :smiley:

Por cierto, ya que menciona bancos. La última adquisición que ha hecho B&H2012 precisamente hace muy poco ha sido un banco: Bank OZK. No es uno de los típicos precisamente, un banco regional especializado en crédito inmobiliario.

3 Me gusta

Pues yo también tengo esa impresión con la madre de la criatura jejeje.

Del banco algo he leído pero con ese ya no me atrevo.

A mí también me gusta más como invierte la madre, :grinning::grinning::grinning:

Por cierto @quixote1, ya que usted anda en busca de pieza de caza, hoy el mercado quizás le ha abierto una gran oportunidad con JnJ.

2 Me gusta