La carterita,que quilombo!

Parece el título de un tango , pero no…viene a cuento:
En junio de 2017 decidí abrir una cuenta de valores en ING.Animado por el gratis total (casi), me atraía sentir como inversor los comienzos.

Desde mediados del 2017 , todos los meses transfiero 600 euros a la cuenta ING. Bueno, desde hace unos pocos meses son 626,90 euracos los que me autotransfiero.

Los 26,90 es la cuota del gimnasio … la pesa rusa de 20 kg de Amazon ya esta amortizada (49,99 €)…y mi forma física está mejorando a buen ritmo …10 minutos al día de lunes a viernes

Después de darle vueltas la transferencia va a ser el día 1 de cada mes. La cuota de autónomo ,me la pasa antes la SS (el día 30)…pero no hay queja.

Con efectuar una operación cada 6 meses , la cuenta de valores esta libre de gastos, depósito principalmente…como la otra cuenta gastos 0: I LOVE IT.

Lo solté por ahí , pero para los que os pica la curiosidad las compras ( en este contubernio las ventas estan proscritas) son:
Diciembre 2017:POST holdings .Una especie de hedge fund de cereales y comida .
Junio 2018: PM .Si ,una tabaquera .

Rentabilidad total: 14,7%…no hay queja para la que está cayendo.

La sensación es buena hasta la fecha:

1.-Se trabaja unos minutos cada 6 meses.El resto del tiempo se puede emplear en pensar, pasear ,jugar al tute (cuando me jubile), que se yo!!
2.-Lo del gratis total engancha.Es un bien tan escaso!..así puede uno pagar todas esas tasas,impuestos,cuotas y gastos ineludibles .
3.-Es fácil de auditar…porque aquí todos estamos por la pasta ,no?

Y toca elegir a la afortunada del mes de diciembre …and the winner is…
1.-Lo que tengo claro es que no quiero dividendos.No me gustan las retenciones en origen y las otras .
2.-Va a ser una buena asignadora de capital…si puede ser directamente del cash flow ,mejor que mejor.
3.-Un buen negocio.No me interesan las baratas , que en mis manos se convierten en ultrabaratas y acaban desapareciendo.
4.-Ultrafondo. A ver si mis nietos la pueden seguir manteniendo.

@quixote1, ¿ha pensado en Google o Amazon?

Si tuviera la pasta que maneja Buffett si…pero a mi nivel…ni soñando…componer 1 trillion lo veo complicado,por otra parte.

El ketchup y el azúcar con aroma a textil son buenos negocios, ahora denostados por los gobiernos pseudo-bolivarianos…

Te refieres a KHC…

Es un BRK.B como la copa de un pino!

ING está muy bien (viniendo de SAN es el paraiso), solo una pega: En el cambio $/€ te pegan un sablazo considerable que anula el gratis total, aunque para B&H poco importe.

¿A qué otra asignación de capital distinta de cash flow se refiere?

¿La condición de buena asignación de capital también aplica a $POST?

Lo digo porque el retorno sobre capital invertido es paupérrimo, por debajo del 5% después de impuestos:

Sin duda como consecuencia del torcheo en adquisiciones:

Deuda 10 veces beneficio operativo aparte:

De buen rollo :grinning:

Un saludo

Igual lo que me enamoró de POST fue que lleva 30 años (Stiritz) … haciendo lo mismo.

Buenas tardes, yo pensaba que usted si quería acciones que pagasen dividendos, o quizá sea más bien que a estas alturas no le interese aumentar los ingresos por dividendo para no tributar sin necesidad.
A mí ING también me parece una buena opción como Bróker, fácil para operar, informan Hacienda y te evitas otros trámites y con un coste razonable.
Un saludo.

Se miró Strauman?
En enero lanza al mercado su propio sistema de alineadores y estoy seguro que le va a dar guerra a Align Technolog.
Està teniendo un crecimiento orgánico a P9 del 18% (le dije en otra conversación 30% por error).
Y como competencia mía que es, le aseguro que fideliza muy bien a los clientes. Son prácticamente inaccesibles… :sweat_smile:

Align tiene cien mil competidores y ni uno solo ha conseguido erigirse en un rival serio. Straumann tiene su fama ganada a base de hacer las cosas bien, pero aquí hay un efecto red y entrar tanto tiempo después supone un serio problema. Ya veremos si consiguen hacerse un hueco.

SelfBank tiene condiciones similares, o tal vez algo mejores: aparte de cuentas corriente y de valores sin mantenimiento, y de exención de comisiones en cobro de dividendos y otros hechos corporativos, la comisión de compra y venta en Europa y EEUU son 15€, frente a los 20€/$ de ING; y tiene además la posibilidad de evitar incluso esta última comisión si hace usted la compra del segundo semestre aprovechando la oferta del black friday (yo empecé un poco más tarde que usted y este es el segundo año que lo aprovecho).

La nueva niña de mis ojos es el USB pero cómo creo que no se ajusta en nada a lo que busca y cómo tampoco pienso que dado el tipo de empresa que es resulte de mucho interés mejor no insistir jejeje.

Da la sensación de que busca una BRK y para eso… lo mejor, comprar BRK y dejarse de copias y promesas.

@Helm Post la veo como comprar apalancamiento: ahora con los tipos al alza igual cambia la pelicula. Habría que ir viendo como gestionan.

Hacia muchos años que no compraba acciones. La culpa de que empiece a incluir en cartera algunas acciones la tiene este foro. Podría nombrar a JVAS, a MAA (Arturo no te me pongas romántico al no incluirte, tu juegas otra liga al invertir), pero sería injusto porque los comentarios que se escriben en el Foro son de gran cordura y algunos con aportaciones y estudios de mucho peso específico (dejemos de darnos besos y vamos al tajo).

Asunto ING España.

Yo soy cliente de ING desde el 2000, creo recordar que apenas llevaba meses operando en España, cuando me di de alta. Desde entonces ha sido un ejemplo de operativa profesional, sin regates cortos. Una de las principales características que he percibido en esta entidad bancaria es la ausencia de letra pequeña, así como una importante rigidez en su catálogo de productos y su implementación, como se dice popularmente SOTA, CABALLO y REY.

Comenzaron con un catálogo de productos cortos, pero diáfanos y sin esquinas oscuras. Poco a poco han empezado a ampliar su oferta de servicios. Yo he detectado en alguna ocasión aspectos mejorables, incluso alguna contradicción discriminatoria que ahora paso a inventariar. La verdad es que a lo largo de estos años cuando me he dirigido a ellos para pedirles aclaración y si procede subsanación depende qué casos se lo han pasado por el arco del triunfo (aspecto negativo), pero hay que decir que han sido fotos feas, pero de segunda división, las importantes perfectas.

Yo para situar al lector, resido dentro de esta España diversa en Bizkaia (Vizcaya antes).

Incidencias:

• Servicio reconocimiento de voz los primeros años lamentable (técnicamente hablando). El problema tardó un tiempo, pero se solucionó correctamente.
  • Promoción del cobro de la Declaración de IRPF, válido para todos los clientes, menos a los que residen en territorios con hacienda propia (DISCRIMINATORIO) (durante muchos años).
  • Por qué, no lo sé, que lo diga ING, durante muchoooos años no ha sido entidad colaboradora al menos con la Diputación Foral de Bizkaia. Esto ha ocasionado incontables problemas para las liquidaciones de impuestos (IRPF, IVA, …) de sus clientes.

Podría añadir alguna flor más, pero reconozco que han sido de arte menor.

Desde mi óptica, el éxito de ING en España, es reflejo de su calidad, coherencia y ausencia de letra pequeña en la relación con sus clientes, además de costes contenidos por su naturaleza de banco online. Por supuesto cada uno tendrá su opinión, yo creo que, por cuestión profesional, tengo una cierta experiencia en la relación con la banca retail española desde la década de los 90 y cuando digo que para mí ha mantenido un notable alto, incluso diría que el más alto. Hay entidades que destacan, SI (pocas, poquísimas). A mí, por ejemplo Bankinter me ha parecido una entidad ágil con una plataforma de “NOTA”, en costes ha quedado tradicionalmente detrás. Quizás con una vinculación y volúmenes mayores la cuestión se equilibraría, no sé.

TODO LO QUE AQUÍ DESCRIBO ES MI OPINION, DESDE MI UNIVERSO.

En el apartado del área de “BROKER”, creo que tiene un margen de mejora importante. No sé si ir de la mano de R4 (política productos/costes), tiene mucho sentido si realmente quiere consolidarse en este apartado. Tiene en mi opinión que reconsiderar:

• Abanico de mercados.
  • Costes operativa de divisas.
  • Porfolio de Fondos activos y sobre todo pasivos. Los costes que hasta ahora ha repercutido vía comisiones son un poco de sonrojar.
  • Construir un servicio de Broker más ambicioso.
  • … .

Pienso que con la base de clientes que tiene, tiene los mimbres para dar el aldabonazo y hacer mucho daño a la competencia.

Estimado Quixote

Tengo unas preguntas sobre la compra de PM, ¿no es mejor comprar mo que pm?
y ¿que opinas de British American Tobacco? es la tabaquera que mas ha bajado en bolsa

Saludos

Probablemente si y si.
MO el unico problema es la doble retencion del div.
BATS precisamente la estuve revisando esta tarde.
Pero no se si es prudente tener 3 acciones en cartera…y de esas 3, 2 tabaqueras.
Por ahora no lo tengo claro…seguimos divagando.

La doble retención de MO se recupera en la declaración de la renta del año siguiente, por si le ayuda a tomar la decisión.

Si…buena la apreciación…el matiz importante es la diversificación.

Si, aunque esa empresas también tienen una cierta diversificación…MO con el vino, el 10% de BUD…BATS con ITC que además de tabaquera es un conglomerado de alimentación, hoteles, papelería, agricultura y moda en la India…