La biblioteca de la Comunidad

Es muy buen artículo. Yo soy lector también de Zamora Bonilla y francamente, su aproximación más analítica a la filosofía creo que es muy necesaria y útil para ayudar a ver críticamente a los muy prolíficos intelectuales (que no académicos) que básicamente se ponen a pensar muy muy fuerte y les sale una teoría (normalmente muy crítica) de la sociedad o el estado actual de las cosas. Bauman es otro buen ejemplo de esto. No niego que la lectura de este tipo de autores pueda ser interesante y tengan algunos aportes sugerentes, pero como decía el filósofo analítico Gerald Cohen: menos escribir como un poeta y más.preguntarse si lo que uno escribe tiene sustento en la realidad. Curiosamente los filósofos más populares suelen ser los que no hacen esto. Cuánto más pesimista, más se vende. Un buen contrapunto a los de todo mal suele darlo el leer a historiadores económicos y ver cómo estaban hace prácticamente 4 días los niveles de riqueza, salud, esperanza de vida o seguridad entre otras muchas cosas.

8 Me gusta

Ya nos contará su opinión. Espero que le resulte interesante.

1 me gusta

Hola a todos!
¿Alguien de ustedes ha leído este libro?
https://www.amazon.es/Cloudmoney-Efectivo-tarjetas-criptomonedas-nuestras-ebook/dp/B0B5M7LSWR
Me gustaría conocer su opinión en caso afirmativo.
Muchas gracias.

3 Me gusta

Comentarles que me acabé el libro De Pepsi a Apple, de John Sculley, y me gustó mucho. Seguro a futuro me lo volveré a releer tomando notas, para inversores ayuda a entender desde dentro aspectos de esos dos negocios (más de Pepsi que de Apple, porque esta ahora es otro bicho, pero muy interesante en cualquier caso).

Creo que está descatalogado, yo lo compré de segunda mano en Iberlibro.

5 Me gusta

John Sculley fue el que se cargó a Steve Jobs en Apple ¿no?

1 me gusta

Correcto sí. Realmente la parte de la historia de Apple en la que participó Sculley, la que cubre el libro al menos, fue más un caso de reestructuración de la empresa que otra cosa. No es el Apple compañía indestructible y muy rentable de hoy en día.

3 Me gusta

Cinco estrellas. Un librazo.

How to Make a Few Billion Dollars

https://www.amazon.es/How-Make-Few-Billion-Dollars/dp/B0CHTQP25T/

10 Me gusta