La biblioteca de la Comunidad

Yo recomendaría que para compensar se intenten leer economistas que no sean sólo de la escuela austriaca.
En temas donde hay bastantes visiones, incluso contrapuestas en algunos casos, suele aportar mejor panorámica intentar ver distintos puntos de vista que simplemente quedarse con el que nos gusta más.

4 Me gusta

Por supuesto. Las diferencias con LEDC son muy grandes por ejemplo. El de Historia del análisis eco …de Schumpeter quizás lo lea algún día.

1 me gusta

A raíz del comentario que el usuario Helm ha dejado en Blogs, artículos y demás, aunque reconozco no haber leído el libro, el resumen del mismo ya plantea un mundo que parece ir a peor, motivo por el que me gustaría recomendaros dos títulos que van en la línea contraria:

  • Progreso, de Johan Norberg, publicado también por Deusto

  • Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World – and Why Things Are Better Than You Think, de Hans Rosling (sale traducido al español en Ediciones Deusto en noviembre)

Sobre este último podéis ver (si os apetece) la reseña que hice en su día: https://youtu.be/4mNKP8969hs

2 Me gusta

Hola, gracias por las recomendaciones. En defensa de Skidelsky, he de decir que quien escribió la reseña en la contraportada de la traducción al español malinterpretó el mensaje del libro ya que la frase “No es este el camino que sigue el desarrollo económico actual, dominado por la codicia, que nos está conduciendo a la desigualdad y la pobreza.” no aparece en la versión original. Le animo a que escuche el podcast. Un saludo

2 Me gusta

Así lo haré, muchas gracias. Y conste que no he pretendido hacer una crítica a su mensaje, sino simplemente aportar una visión distinta a la que, por lo que aporta la sinopsis, he interpretado del libro.
Muchas gracias de nuevo.

1 me gusta

Voy a recomendar este otro que acabo de terminar:

(Dejo link de wikipedia, que no se cómo poner link de amazon de modo que sirva al foro!)

Bad blood, sobre la empresa theranos que está de actualidad “de aquella manera”…
No es de inversión pero resulta muy interesante, sobre todo por tratarse de un hecho real (a la espera de que saquen la película sobre pescanova, vale! :smiley: .

Edito:
Incluyo el enlace a amazon con la esperanza de que sirva para apoyar al foro (y vuelvo a editar para añadir el &tag=masdivi-21 , según lo comentado aquí por @loiropor )
Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup (English Edition)
https://www.amazon.es/dp/B07BW911F7/ref=cm_sw_r_cp_apa_RieJBbKYCCJV6&tag=masdivi-21

2 Me gusta

Aquí dejo otro, que ya mencionó @xiscomartorell aquí:
Del cortoplacismo en las inversiones

Pongo Link de amazon (espero que sirva para el foro!):
Entre tiburones: Una temporada en el infierno de las fianzas
https://www.amazon.es/gp/product/B01N5OR2CG?ref=dbs_p2d_P_R_popup_yes_alc_T2&tag=masdivi-21

O en inglés, si se prefiere:
Swimming with Sharks: My Journey into the World of the Bankers
https://www.amazon.es/dp/1783350644/ref=cm_sw_r_cp_apa_i7dJBbS8R64C3&tag=masdivi-21

Muy interesante vistazo a los perfiles que vivieron el crash del 08 “tras el telón”

(edito para añadir el &tag=masdivi-21 , según lo comentado aquí por @loiropor )

2 Me gusta

Pdf del nuevo libro de Ray Dalio disponible gratuitamente aquí

12 Me gusta

Descargado.

¡Gracias, @Fabala!

1 me gusta

Para mí, después de la Biblia de Graham, el One Up in Wall Street el mejor libro jamás escrito. Lo compré por 3 Pounds de segunda mano en Amazon en la versión inglesa. La mejor inversión que he hecho en mi vida financiera, incluso por encima de cualquier Master…

3 Me gusta

Para mi es un truñete. Opinión que me preocupa por el respeto intelectual que les tengo a muchos de los que lo ponen en tamaño pedestal. Pero vamos yo creo que si me lo pudiera borrar del cerebro lo haría.

2 Me gusta

Bueno, al final lo que cuenta es el Track Record, y en eso Lynch no ofrece dudas.

Yo lo leí con grandes esperanzas, sobre todo porque era el libro recomendado por Paramés. Está incluído -y referenciado en las primeras posiciones- en mi bibliografía particular, pero por una vez tengo que darle la razón a @arturop, en mi caso me quedé poco más o menos igual trás su lectura. Quizá la idea que saqué es que tenía que fijarme dónde y qué compraba mi familia, pero ni siquiera en eso estoy seguro de que me sea útil.

2 Me gusta

Dos suposiciones subyacentes:

  1. Invertía haciendo lo que cuenta en sus libros infumables y perjudiciales
  2. No tuvo suerte
1 me gusta

La idea subyacente, desde mi punto de vista es: Si vas a McDonald’s o a la tienda Apple, y ves que la Store está a reventar, no pierdas tiempo buscando tenbaggers, los tienes enfrente!!
Ese consejo no tiene precio.
P.D. Ya pueden adquirir el iPhone más caro de la historia, por favor…

2 Me gusta

Ejemplo de inversión mirando al retrovisor. Ay con lo que fue Sears en su día, o el Corte Inglés!

Ahora me dirá Ud. que el tabaco no está de moda…

“El libro prohibido de la economía “ de Trías de Bes está por 5,65 € en Amazon, cuando su precio normal es de 19,90 €

Saludos

2 Me gusta

A mí también me defraudó bastante el libro de Lynch.

Yo tengo que recomendar “La economía en una lección” de Henry Hazlitt. Es de esos libros que todo el mundo debería leer una vez en su vida.

Demuestra cómo y porqué muchas políticas económicas que están en las cabezas de buena parte de la sociedad, no sólo son muy viejas sino que han traído siempre los efectos contrarios a los deseados. Pobreza.

Una vez leído te hace ver todo lo que te rodea como un economista. Gracias a él consigues entender muchos fenómenos económicos sobre los que hasta ese momento sólo tenías una leve intuición.

7 Me gusta