Investment for real -7-

  • Confío en la independencia financiera como forma de vida ?

Eljoveninversor

Desde tiempo atrás hay quien ha conseguido vivir gracias a rentas de bienes inmuebles, el mercado financiero es lo mismo.

Xecasco

Siempre tendremos una dependencia financiera, ahora bien, es posible adaptar nuestras necesidades a nuestro patrimonio.

DuqueDeRiestra

En estos momentos afortunadamente puedo vivir de mis inversiones.

Buy_hold

Confio en vivir como forma de vida, es importante tener estabilidad económica pero la vida es eso junto con otras muchas cosas mas.

MiguelIllescas2

De alguna manera lo he conseguido.

MasDividendos

El dinero viene o va, la independencia estará en función de tus necesidades concretas, pero no olvides que debe formar parte de un proyecto vital mas amplio.

Iparatx

No sé si como forma de vida. Pero con disciplina financiera y tiempo obtienes una enorme tranquilidad generando unos rendimientos crecientes que dan margen. La reinversión y el interés compuesto son las claves.

InvirtiendoPaP

Conformar una vida familiar plena es el objetivo prioritario seguido de cerca por un objetivo de independencia financiera, que a su vez, puede revierta en el objetivo prioritario.

Cazadividendos

Nuestra independencia varía entre 0% y 100% según nuestra economía personal. Invertir con disciplina incrementa este valor haciendo que merezca la pena.

Elfarmaceuticoa

Absolutamente, pero debes de trabajar disciplinadamente por ella siempre sin dejar de prestar atención a los asuntos vitales más elevados como son la familia o la felicidad.

TomeuRamon

Siendo complicado conseguir una independencia absoluta, sí es posible generar un ingreso adicional, que a su vez expande nuestra libertad financiera para permitirnos tomar mejores decisiones de inversión así como disfrutar de una vida familiar.

Gestiprudent

Después de un gran esfuerzo, he conseguido la libertad financiera, aunque actualmente independiente no olvido que siempre tenemos que proteger nuestro patrimonio de la inflación.

…hasta aquí las respuestas de una docena de inversores de referencia.

3 Me gusta

No sabía bien dónde colocar este gráfico. Es mi camino hacia la independencia financiera. Distingo una independencia moderada y otra estricta. Desacople claro entre mis objetivos/estimaciones y la realidad. Quizá pequé de iluso, pero toca seguir.

El grueso del patrimonio se encuentra en fondos value.

Saludos

1 me gusta

Desacople?!
Hombre, ya se sabe que una línea recta no será, pero de eso nada, a seguir!
Suerte!

1 me gusta