Investment for real - 2 -

  • Prefiero invertir yo mismo o prefiero invertir mediante un fondo de inversión ?

eljoveninversor

Confiado reparto mitad por mitad entre ambos, me gusta la emoción de gestionar mis inversiones mientras reconozco mis limitaciones para dedicar más tiempo al mercado.

xecasco

Quien lo hace mejor y quien lo hace peor, en todo, siempre se tiene que asumir plenamente la responsabilidad, por esta razón no suelo acudir a fondos de inversión.

DuqueDeRiestra

De acuerdo con señales que el mismo ha ido marcando, en un proceso de prueba y error, hace una inversión propia confiando en que “nadie puede quedar atrapado sin su consentimiento”

Buy_hold

Practico, en el medio esta la virtud, prefiere asegurar un equilibrio entre ambos metodos que le de tranquilidad mientras puede dedicar tiempo en asuntos, como por ejemplo vivir.

MiguelIllescas2

Siempre lo hago yo mismo, de esta forma tengo la sensación de un mayor control.

MasDividendos

Me fascina el mercado, no solo el dinero, esto hace que el corazón se anteponga a la razón. Sin embargo si utilizo otros vehículos de inversión colectiva como planes de pensiones aprovechando sus ventajas fiscales.

iparatx

En los fondos no tengo el control, prefiero invertir por mi cuenta y crear mi propia cartera. En todo caso siempre me ha dado la sensación que la mayoría de los fondos se auto replican entre ellos.

InvirtiendoPaP

Confiamos en la estrategia de inversión en “blue chips” por lo que no tiene especial relevancia utilizar fondos de inversión.

Cazadividendos

Aplico por mi cuenta un modelo sistemático de inversión en empresas líderes de su sector, utilizando además, opiniones de analista como morningstar.

elfarmaceuticoa

Indiferente siempre y cuando se haga sobre la base a calidad, sobre todo me atrae la gestión pasiva como modelo de inversión.

TomeuRamon

Invierto tanto en acciones como en fondos o planes de pensiones. Con las primeras busco obtener una fuente de ingresos pasivos para la economía familiar. Con los fondos o planes value busco acelerar el crecimiento de la cartera a largo plazo. Considero que ambas estrategias se complementan.

Gestiprudent

Durante los últimos años he comenzado a utilizar los fondos, que a día de hoy, suponen una cuarta parte de mi cartera, aunque viendo su buen resultado mi idea es que ganen peso en el futuro.

…Nos te pierdas la próxima entrada !

4 Me gusta

Invertir en Bolsa principalmente a través de ETFs y REITs (SOCIMIS). Esto maximiza la posibilidad de obtener la rentabilidad benchmark, y minimiza los costes y el esfuerzo.
Invertir en otros activos (Property Crowdfunding, Equity Crowdfunding, Crowdlending) por nuestra propia cuenta y riesgo.

Buenos días @rentabilizaweb. Me da la sensación de que viene Vd. a vendernos algo y posiblemente publicando a través de algún programa automático. Espero que no sea así, pero ten tal caso, dese por avisado. Si no, le pido disculpas.

2 Me gusta