Invertir en franquicia

Buenas tardes,

Un familiar directo esta considerando la posibilidad de invertir en una franquicia, tras casi un año en desempleo. Es una persona cualificada, con licenciatura + MBA y tiene solvencia economica para invertir una cantidad importante pero se encuentra ante un mundo que desconoce como el de las franquicias.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este ambito y puede recomendar el analisis de modelos de franquicias concretas?

Se busca una franquicia rentable, contrastada, que permita el autoempleo como gestor del negocio al menos en los primeros años y que a ser posible tenga un numero relevante de multifranquiciados ya que ello debe ser sintoma de ser un modelo de negocio atractivo.

Gracias por vuestros comentarios por anticipado, en este foro hay gente muy cualificada y espero que alguno tenga conocimientos de este mundo y se anime a compartirlos

3 Me gusta

Mi consejo personal es proteger la cartera, salir corriendo a la mera insinuación de la palabra franquicia y no mirar atrás. Creo que es mucho más fácil invertir en buenas empresas, más seguro y más rentable

4 Me gusta

Hay algunas ferias de franquiciados donde se da todo tipo de información por parte de las matrices. En Madrid hay una muy fuerte. Puede servir para entrar en contacto con el sector. En teoria te lo ponen fácil pero hay que valorar todo mucho. Sino se tiene experiencia empresarial ni sectorial puede ser útil

Yo me remito a la propuesta @arturop
Es fácil reproducir el modelo franquiciador…no es fácil reemplazar el capital del franquiciado.
Siga leyendo +D …es lo más rentable del mundo!!!

1 me gusta

Yo también he tenido la experiencia de algún familiar y en cuanto pudo, la vendió sin mirar atrás. Sin beneficios ni pérdidas, eso sí.