Invertir en China

Hola

Segun estoy viendo en la web de amundi, si sumamos China y Taiwan ya suman 55%

55% Pesa china en el MSCI EM
66% Pesa EEU en MSCI World

Lo veo bastante parecido, y sin datos apostaria a que el peso de china en EM va creciendo con el paso del tiempo

MSCI EM (EMERGING MARKETS)

image

MSCI WORLD

image

7 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración @Quilem

1 me gusta

Curioso lo de este hombre; hace pocos meses compraba bonos y dolares para “cubrirse” de las turbulencias que venían. Poco después, hace lo contrario, compra bolsa y euros…

Vaya tela :laughing:

1 me gusta

A pesar del título tiene interés lo que se dice de China.

1 me gusta

VISITAMOS una FERIA de COCHES ELÉCTRICOS CHINOS

9 Me gusta

La velocidad con que las cosas pasan en china es pasmosa desde nuestra perspectiva… siempre me imaginé los primeros años del siglo xx a la vieja europa maravillándose de lo rápido que se sucedían las cosas en Estados Unidos.
No creo que veamos una invasión de coches chinos en Usa o europa al estilo Japonés en los 80 porque nuestros mercados son cada vez más proteccionistas. Pero es justamente este proteccionismo el que creo que va a acabar con la ventaja competitiva que tradicionalmente teníamos en este sector. Esto todo como charla de café, claro, sería interesante contar con la opinión cualificada de alguien del sector

7 Me gusta

Buenas noches @Falconetti

¿Sabe donde puede contratarse este fondo?

“Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund Y-Acc-EUR LU0345362361 TER 1,07% R4 (minimo de 2500€) 5*”

Muy buenas noches.

Lo he visto disponible en Renta 4

1 me gusta

En myinvestor tienen la clase A mas cara, eso si sin mínimo.

Saludos.

1 me gusta

En r4 es solo reembolsable o traspasarle de salida. Renta 4 no suele tener fondos activos de clase limpia. Desde luego, no es accesible la clase Y de Fidelity (excepto para los ex-BNP que ya lo tuvieran contratado).

5 Me gusta

Si lo hubiera sabido antes, yo en renta 4 tengo acceso a las clases limpias de:

Comgest growth Europe ops.

Comgest growth world

MFS European small.

Que tampoco está mal :grinning:

2 Me gusta

Buenos días,

Disculpe mi ignorancia, ¿qué quiere decir con esto? ¿qué no se puede traspasar a otro fondo de otra comercializadora?

Un saludo a todos.

Buenas noches. ¿Cómo lleva Vd., la búsqueda de un buen gestor para India? Creo recordar que también recomendó el seguimiento de algún fondo de inversión de ese País, si es así, ¿podría indicar el ISIN? No logro encontrar la conversación. Saludos y gracias.

Yo estuve mirando Fairfax india pero no lo vi claro. Es un holding cotizado bastante concentrado. Si no recuerdo mal @jvas la tenía.

Estaría bien desgranar un poco esta acción, con la zurra que le han dado este año. Me comprometo, al menos, a hacer un resumen cuando pueda.

Edit: @Luis1

2 Me gusta

Lo que llevo, lo llevo a través de este fondo:
Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

5 Me gusta

Yo llevo el de MS https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X0ME desde hace tiempo, y si bien paga múltiplos altos si se lleva a largo plazo dudo de que no se consiga aceptables rentabilidades.

2 Me gusta

Buenas tardes. Que ese fondo no se puede contratar si no es partícipe. Únicamente si ya lo tiene en cartera podría traspasar parte o todo hacia otto fondo, o reembolsarlo.

2 Me gusta

he pedido que den de alta el Comgest Asia Growth, les comento los avances

5 Me gusta

Buenas tardes.
Visto el brutal crecimiento de las tecnológicas USA, hay algún fondo temático de tecnología China/Asia?
Puede ser una buena apuesta de futuro…

1 me gusta