Inversión en Ladrillo

En el podcast en que intervine me preguntó @arturop si un inversor particular podría invertir en algún proyecto de mi empresa, a lo que dije que, de momento, no. No caí en ese momento en que un buen amigo, compañero de profesión y un tipo bastante competente, ha montado una empresa de crowdfunding inmobiliario registrada con la CNMV. Las rentabilidades que ofrece son bastante mejores que las de otras gestoras de crowdfunding inmobiliario más mediáticas. Se suele invertir proyecto a proyecto y el ticket mínimo es de 20.000 €. Actualmente está invirtiendo en préstamos puente con deuda hipotecaria a sociedades cooperativas con un ratio Loan to Value no superior al 60%, es decir, la cantidad prestada no llega al 60% del valor de tasación del activo que sirve de garantía. Esta deuda devenga unos intereses del 13% y el plazo de vencimiento es de entre 12 y 18 meses, dependiendo del plazo de tiempo en que la promotora consigue la primera disposición del préstamo bancario para desarrollar el proyecto.

Los estudios de Due Diligence que realizan son exhaustivos y para mayor garantía toman una posición junto a sus inversores.

Aclaro que yo no me llevo nada de este asunto, escribo esto porque pensé que se había suscitado interés por este tipo de inversiones en nuestra conversación y que podrían ser interesantes como parte de una cartera balanceada.

Si alguno desea más información, que se ponga en contacto conmigo por privado.

Un saludo.

4 Me gusta