Inversión en Cobre

Buenas tardes Familia,

Es un honor escribir por aquí. Espero que estéis todos con buena salud.

Os gustaría preguntar, si conocéis algún fondo de inversión o etf que invierta en materias primas, pero sobretodo en Cobre.

Gracias y mucha fuerza para todos.

Aquí tiene un ETF de cobre

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000080L4&tab=3&InvestmentType=FE

Dicho replica a este:


https://www.bloomberg.com/quote/BCOMHGTR:IND

Y aquí tiene información acerca de índices de materias primas y subíndices de cada uno de las mismas:

https://www.bloomberg.com/professional/product/indices/bloomberg-commodity-index-family/

En la parte inferior lo encontrará así:

6 Me gusta

Gracias igualmente.

¿Podría argumentar un poco el interés por el cobre? En siento curiosidad por saber qué le ha llevado hasta ello, cuál es la tesis y si es a corto o a largo plazo su interés por el cobre.

Disculpe la intromisión :slight_smile:

1 me gusta

Hola !!

Para resumir, la electrificación del mundo y últimamente en el covid-19 hay estudios dónde puede tener un papel muy importante.

La info sobre esto está en la BBC

Y es para largisimo plazo… Comprar y olvidarme :ok_hand:

Gracias!!!

2 Me gusta

hola buenas tardes, estoy tratando de abrir un tema nuevo y no se como la cuestion es que queria saber que etf recomiendan que repartan dividendos o que hay que saber de un etf para tener en cuenta que es una buena inversion

Bienvenido @Manuel_Tabares, puede formularla en este hilo

Disculpen la intromisión para contar esta historia, quizás conocida por muchos.

Nikola Tesla construyó una torre para transmitir energía de forma inalámbrica. Sin embargo, necesitaba fondos y solo construyó una…

El banquero JP Morgan justo acababa de comprar acciones de cobreras porque era el momento en que se estaba cableando Nueva York y no iba a permitir que ahora llegara un “tarao” e inventara una forma de transmitir energía sin cables (y por lo tanto, sin necesidad de cobre). Así que hizo todo lo posible para arruinar a Nikola Tesla

Quizás por eso John Ford tuvo que desechar la idea de un motor eléctrico y centrarse en el motor de combustión…

6 Me gusta

Justo ayer le estaba echando un vistazo al cobre y Antofagasta $ANTO una de las posiciones del European de Magallanes, máximos anuales y muy cerca de los máximos de 5 años, obviamente muy ligada a la evolución del precio de la matería prima.
Parece interesante.

2 Me gusta

Uy que hilo más interesante :smiley:

Tengo en pendiente un estudio acerca de este metal, que sin ser noble, es de la aristocracia.
Ademas de las mineras como Antofagasta mi idea es hacer un estudio sobre los diferentes puntos de la cadena de valor ya que hay empresas de Reciclaje, Fabricantes de Cableado y aparamenta eléctrica, transformados químicos y demás que pueden dar mucho juego.

Como material industrial coincido en que su utilidad aún no ha alcanzado ni de cerca el uso que se va a requerir de él.

8 Me gusta

¿Podría citar algún ejemplo?

ETFs o fondos no conozco, pero creo que BMW lleva una posición en cobre desde principios de los 2000. Es una posición pequeña, eso sí.

Ruego me disculpen, no he podido evitarlo.

4 Me gusta