In illo tempore ... hace 6 años

1 me gusta

Saludos cordiales.

¿Qué tipo de fondo es Kobus Partners.? ¿Que os parecen este fondo y este tipo de fondos? El hecho de que se ‘ofrezcan’ rentabilidades tan altas (si se consigue lo previsto) y de que no se forma una empresa y se emitan acciones no da que pensar que el riesgo es mucho?

Me parece una noticia sorprendente.

Desconozco las razones que están detrás de la venta, pero ¿si Sabadell abandona ese negocio quiere decir que le están viendo las orejas al lobo y que ya desisten de competir contra gestión activa independiente y contra indexados??

Por otro lado veremos si Amundi comienza a comercializar toda su gama de productos en Sabadell

Sabadell va muy flojo y necesitará la pasta.

1 me gusta

Un compañero del foro, no encuentro su entrada, decía que lo que hacía era multiplicar el valor de su patrimonio por 0.60. (Básicamente, si su patrimonio es 100 000, él siempre vería esa cifra como 60 000).

Así le ayudaba a “sobrellevar” los up/downs…

3 Me gusta

No sé si eso serviría a todos.

El momento es, cuando lo pierdes. Lo miras, lo piensas, te dices “soy un tontolab*, me advirtieron y no hice caso”, lo vuelves a pensar “y si no lo recupero, y si me voy a otro fondo con más riesgo, ese dinero ya lo he perdido, lo que podría haber hecho con éste, y si esto no es para mí, y si…, y si…”

La renta fija da poco. Pero la de usa aún da algo. Hay un indexado de amundi Jpm global. Gov ahec con divisa cubierta, que lleva 50% en renta fija USA y el retorno a vencimiento es 0,93% (tras corrección de @Manolok). También lleva largo plazo, ojo, pero es grado de inversión.

Pero ese yield es con o sin restar el coste de la cobertura divisa?
Es que vi un informe mensual con yield +0.9 (a 31-12-19) (edito: me refiero al LU0389812933)

Ni repajolera idea @Manolok. Me refiero a la inclusión de la cobertura divisa.

Sí, es el fondo al que me refería.

Pues tiene yield +0.93

De hecho, lo miré en la web de jpm, y era el retorno del índice.

Así que nada, 0,93%.

BBVA tenía fondos “índice” desde finales de los 90. Yo tuve algo de dinero en alguno.

En el año 2010 yo tenía una cartera de unos 20-22 fondos, que era menos de la quinta parte de la actual. Algunos ejemplos en RV:

  • Carmignac Investissement
  • Fidelity America
  • UBS MidCap
  • BGF Euro Markets
  • Franklin European Growth
  • Fidelity European Small Caps

Y en RF:

  • Schroeders Euro Corp Bond (mi primer fondo internacional, comprado en 2008)
  • BNY Mellon Euroland
  • Fidelity European HY
  • PIMCO Global IG y Real Return

Curiosamente ya sin mixtos.

Después pasé por nueve de los de tu listado. Demasiada exposición a información financiera, incluyendo foros como éste, que acaba llevándote a sobreoperar y a perder rentabilidad por el camino.

Luego leí unos cuantos libros, aprendí una serie de cosas sobre inversiones y sobre mí mismo y desde entonces mucho mejores resultados (pero mucho) con mucha menor complicación. Fue una pena no haberlo aprendido antes, pero todas las cosas tienen sus fases de aprendizaje, creo que hay que aprender equivocándose. Además de que como dices las opciones de inversión entonces eran menores que las de ahora.

4 Me gusta

Cierto que BBVA tiene algún indexado, por supuesto caro. Incluso uno al S&P 500 con divisa cubierta, que no es lo habitual
Y también Caixa, Bankinter y algún otro.
La última vez que lo miré el BBVA Bolsa Indice (IBex) iba sistemáticamente mejor que el BBVA bolsa (de gestión activa)

Ah @rontxi los fondos de moda que suelen acabar siendo fondos rana, siempre me acuerdo del ya clásico hilo que abrió usted en Rankia en 2015


Morgan Stanley Diversified Alpha Plus
Bankinter Kilimanjaro
(ambos ya desaparecidos)

3 Me gusta

Por cierto al ver la cartera me ha venido a la cabeza mi criterio de selección de fondos de entonces, hace una década. Era muy sencillo: En cada categoría, elegía de los disponibles en euros el de mejor sharpe a 3 años, y en caso de empate el menos volátil. Y por supuesto había que tener de todas las categorías!

4 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Alguien conoce Kobus Partners ?