Impassive Wealth FI - Un fondo con gestión automatizada

Mucho más simple. Se toman un par de activos grandes (USA y World ex-USA o USA y Europa) y se invierte en el que haya logrado mayor rentabilidad en los últimos 12 meses. Si ambos en negativo se toma refugio en RF a corto plazo.
Sistema inventado y estudiado por Gary Antonacci.

4 Me gusta

Este website explica cosas de inversión por momentum (preferimos el término impulso en español)

4 Me gusta

Si no es mucho preguntar como se decide que activos y sector.

Hay muchas estrategias que se basan en el impulso o momentum como las hay para growth, value, etc. Hay momentum absoluto (si solo se tiene en cuenta el precio de un activo) o relativo (si se comparan varios activos), estrategias que aplican el momentum a acciones individuales o a índices, etc Es decir, una gran variedad de modos de actuar que se basan en lo mismo:

consiste en invertir en valores que recientemente lo han hecho bien en términos de precios.

Dentro de toda esa variedad a nosotros nos gusta la que tiene publicada Gary Antonacci por su simplicidad que se complementa muy bien con la gestión impasible. En su web hay mucha información al respecto y tiene un libro donde habla con detalle de su estrategia.

Yo lo he probado con multitud de índices y sectores y he llegado a conclusiones similares a las suyas, con índices menos volátiles (históricamente) se obtienen los mejores resultados, por eso utilizar exclusivamente el MSCI World y dividirlos en dos partes (USA y World ex USA) es simple y desde 1950 a 2018 ha sido muy efectivo. Lógicamente el futuro es desconocido.

Como contamos en la presentación nosotros hemos estado utilizando una estrategia similar, cambiando World ex USA por Europa, los resultados en nuestros backtesting han sido buenos.

En nuestro canal de youtube tenemos un par de vídeos publicados en el 2016 donde explicamos con detalle lo que hacemos y por qué lo hacemos. Además de la presentación del viernes claro.

Un saludo.

7 Me gusta

@jrcogollos, echo un vistazo a esto ?


y esto?
https://www.magicformulainvesting.com/
o esto?
https://www.timingcube.com/website/index.jsp

Debe de haber docenas de sistemas por ahí… pululando que funcionan de maravilla,hasta que dejan de hacerlo.

Por otra parte le deseo lo mejor…es de los pocos que se preocupa por el partícipe.

Un placer leerle.

8 Me gusta

Director’s cut
https://www.youtube.com/watch?v=qMVJW5fZHwE

3 Me gusta

Así tenemos los activos desde que empezó el fondo en octubre, el oro (físico y mineras) y los REITs (de USA y Asia) únicos valores en verde… Esta vez están cumpliendo perfectamente su papel :grinning:ACTIVOS%20PERMANENTES-2018-12-07A

5 Me gusta

Qué fondo y planteamiento más interesante. Enhorabuena y mucha suerte.

Por curiosidad @Juanma_iW, qué función tiene el agua como activo en la cartera? Me ha llamado mucho la atención.

Saludos.

2 Me gusta

Apuesta personal vi en un vídeo. Me recordó a la película la gran apuesta… Que al final sale en los créditos que el lleva invertido muchos millones n agua. La nueva guerra dicen.

2 Me gusta

Como bien dice @ahnacoff es una pequeña apuesta personal, un ETF que tenía yo en mi cartera antes del fondo, replica un índice por capitalización compuesto por las 20 mayores compañías que operan en los campos del abastecimiento de agua, de las infraestructuras de abastecimiento de agua y del tratamiento del agua. Lo considero un activo deseable para tenerlo por mucho tiempo y por eso está en el fondo, aunque su peso es mínimo, un 0,70% del fondo.

Gracias por los buenos deseos :slight_smile:

4 Me gusta

Estupendo @Juanma_iW. Bueno, en el peor de los casos siempre tendrá una pequeña partida más de “liquidez” :smile:

Perdón por la broma, esto de los domingos…

Lo dicho suerte y ánimo con el fondo!

6 Me gusta

Muy buenas Juanma:
He estado haciendo los deberes de su presentación. Ante todo, felicitarles por la cercanía y el estar siempre dispuestos a responder amablemente a nuestras cuestiones.
Me he centrado en el gráfico del 98 al 2018 (Impassive Wealth vs Componentes): En mi modesta opinión, creo que tienen el método perfecto y es que, sorprendentemente, voy por la línea verde, la de la liquidez. Si en esos fatídicos 20 años, la mayor de las caídas fue un 11% y el peor año un 1%( ¿cómo fue esto posible, porque se recuperó dentro de ese mismo año de caída?), y el resultado final ha sido un 1.1% anualizado menos que el Impassive Wealth (con una máxima caída del 35%) y superando al Msci World en 2 puntos.
¿No creen que es un producto estupendo lo que tienen con la liquidez? ¿Tienen el backstesting y pueden compartirlo desde 1969 con solo liquidez?
Reitero las gracias.

3 Me gusta

Te respondo desde el móvil de manera rápida y ya me extenderé más adelante ya que la pregunta es muy Interesante.

El tema es la muestra, el s.XXI con las dos caídas tan marcadas que ha habido hace que cualquier sistema automático que te saque fuera del mercado, da unos resultados muy buenos, y eso es lo que le pasa a la liquidez invertida por momentum.

Por eso lo mejor es mezclar ambos sistemas, uno que se base en la reversión a la media y otro que busque el momentum, tiene más probabilidades de hacerlo bien frente a cualquier escenario.

Lo dicho, la pregunta es muy buena y da para una buen debate.

5 Me gusta

En este vídeo que hicimos en septiembre de 2017 para el club damos resultados desde 1969, creo que puede responder en parte a lo que preguntas.

3 Me gusta

Se obtiene un 5.3% histórico con la liquidez. Lo que no tenéis es el dato de máxima caída. Gracias, muy interesante todo.

aprovechando la extra de navidad le daré un aportación extra a la que tengo programada a principios de mes…y así aprovecho las rebajas.

2 Me gusta

A por las rebajas de enero! gracias por la confianza!
Al algoritmo impasible también le gustan las rebajas… nos toca ampliar posiciones en muchos activos permanentes.
cajones-compra_2018-12-20

3 Me gusta

Es el momento del algoritmo, con caídas y volatilidad.
Juanma, ¿puedes poner la rentabilidad detallada de cada año del 98 al 2018? Si la tenéis, si no ya me hecho una idea y tampoco quiero molestar. Fue un escenario complicado y he visto el excelente comportamiento, pero no he visto con detalle anual la evolución.
Muchas gracias. Junto con Baelo, sois distintos y muy accesibles.

1 me gusta

Buenas, a cuanto asciende el capital gestionado por el fondo?

Saludos.

Según Morningstar 5 millones
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001155A

1 me gusta