IBEX 35 TR Máximos de todos los tiempos

El IBEX está en estos momentos tocando cotas jamás antes vistas, ya no en cierre de sesión, sino en los máximos intradía de 2015.
Veremos como termina el día, lo que es evidente es que ningún medio dirá nada al respecto.

Los máximos anteriores fueron el 13 de Abril de 2015.

1 me gusta

Apreciado Marcos: De lo cual, y corrígeme si me equivoco, deduzco que a pesar de los chaparrones (por cierto, muchos) habríamos tenido mayor rentabilidad invirtiendo en nuestra maltrecha bolsa indexada (incluyendo bancos…, y ya sé eso del sesgo de supervivencia) que poniendo el dinero a plazo fijo en una entidad bancaria y renovándolo periódicamente. Que no se entere el personal que se nos acaba el chollo bursátil :slight_smile: :imp:

Por supuesto.
Es que si se ha invertido sistemáticamente en el IBEX, con lo bajo que ha estado cotizando durante bastante tiempo, ahora se habría rentabilizado cada aportación. (Lógicamente al estar en máximos y toda aportación anterior estaría más baja no siendo la comisión por gestión en algún caso puntual).

Soy pro-gestión-activa, pero no me priva de ir contra gestión pasiva :slight_smile:

Vale. Pero que no se enteren mis primas😁

1 me gusta

Curioso concepto el largo plazo.
Aunque habría habido opciones mucho mejores, fácilmente deducibles mirando algunas de las carteras o estilos de inversión de muchos usuarios de aquí, una simple cartera de fondos de cierta calidad de renta fija corto plazo habría batido a casi cualquier fondo de RV española.

No lo estoy diciendo porqué sea una opción mejor para los próximos 10 años, seguramente bastante peor por simple reversión a la media donde la RV rinde mucho mejor que los bonos de corto plazo, sinó por el escenario de hace 10 años donde nos habrían tratado de “locos” si hubiéssemos sugerido tal posibilidad, precisamente justo en la situación contraria, donde la rentabilidad de la RV española había sido especialmente buena los10-15 años anteriores.

Máximos históricos, primera vez que se superan los 29000 puntos en IBEX35TR
Ajustados al IBEX, estaríamos en 18.300 puntos.

Hola.

Este artículo que me he encontrado recientemente tiene cierta relación con el tema, y además lo compara con otros índices. Y con la evolución de algunos fondos.

Espero que les guste.

Saludos

2 Me gusta