Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Muchas gracias por su aclaración, @alemartintoledo. Desconocía que en Europa se hubiesen fijado cuotas arancelarias a la importación del acero.

Veo que también están invertidos en MTS, ¿la tesis de inversión es similar a la de APERAM?

@agarcial
Un placer. No tenemos posiciones en Mittal Steel.

2 Me gusta

Es cierto, @alemartintoledo… me equivoqué de gestora. :frowning_face:

Abusando de su amabilidad y ya que pertenece al mismo sector, su cotización ha sufrido duramente por la guerra comercial y está gestionada por la misma familia, ¿me podría indicar los motivos por los que no la tienen en cartera?

Gracias de antemano una vez más.

@agarcial

No es exactamente el mismo sector, el acero inoxidable y el acero convencional. Ahora mismo, preferimos otras cosas.

Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes. Acabo de ver el vídeo en el que comentan Asia standard. La duda que me genera es que si está tan tan barata, porque la compañía no recompra acciones de forma masiva. ¿Conocen algún plan/intención al respecto o si alguna vez se han referido al respecto? Muchas gracias.

3 Me gusta

Hola @lafinta

Para el que no lo haya visto, este es el vídeo donde presentamos la idea de inversión de Asia Standard International:

En este caso, la familia tiene indirectamente el 50% del accionariado de ASO, que a su vez tiene el 50% de ASI (aprox 25% directo). En los últimos años, lo único que hemos visto es el incremento de participación en 2016 de ASI en su filial hotelera Asia Standard Hotels del 70,2 al 82,7% que es un incremento de la participación de la compañía en una de las patas de su negocio.

No es descartable que la compañía simplifique su estructura a futuro, pero no han comentado nada al respecto.

Saludos

11 Me gusta

Posiciones duplicadas en los fondos internacionales españoles:

-Horos vs AzValor:

-Horos vs Cobas:

-Horos vs Magallanes Micro (No pongo el European dado que no hay ninguna que coincida)

5 Me gusta

@alemartintoledo
Hola, ¿podéis decirme si estáis teniendo reembolsos?

1 me gusta

Hola @periferico,

A pesar de las fuertes caídas, no está habiendo movimiento significativos en ese sentido.

Un cordial saludo

6 Me gusta

Buenos días al equipo de @HorosAM.
Estamos viendo que otras gestoras están lanzando comunicados referentes a cómo están actuando con las carteras ante este virus y cómo ven sus posiciones para afrontar esta crisis.
¿Vamos a recibir los inversores de los fondos alguna carta o comentario acerca de la situación?
¿Cómo están actuando para la misma?

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @camacho113
En los próximos días enviaremos una actualización bastante detallada.
Saludos,
Alejandro

11 Me gusta

Muchas gracias @alemartintoledo por la disponibilidad que tienen siempre.
La esperamos con entusiasmo.

1 me gusta

Hola a todos!

Enviamos la carta del 1T 2020.

Saludos,
Alejandro

17 Me gusta

Me ha gustado bastante la carta, sobre todo por el hecho de que se dedican a hablar de sus compañías, de sus movimientos y de sus argumentos para llevar a cabo dicha gestión.
Es de agradecer que no se pierdan en salidas tangenciales, me parece muy seria su propuesta en contraposición con algunas de las cosas que se leen en estos tiempos convulsos.

15 Me gusta

Muy buena carta, este tipo de información para ell partícipe es la diferencia que vemos con la gestión pasiva. A pesar de la rentabilidad sigo pensando dejar este fondo para mucho tiempo.

El nicho small caps value americano y sobre todo internacional y asiático está siendo muy volátil y quizá en 10 años tenga las máximas rentabilidades. De momento nadie lo busca ni quiere pero los dividendos en este tipo de empresas ya empiezan a ser muy buenos y es un catalizador también.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @alemartintoledo una carta muy interesante y transparente. No hay nada mejor que explicar, cartera en mano, lo que se hace y por qué se hace.

Un saludo.

2 Me gusta

@alemartintoledo, una cuestión si es posible, en cuántas compañías se ha quedado el fondo internacional? Sigue estando concentrado en torno a las 30?

Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

Hola @albertolari
Muchas gracias por tus palabras. Y muchas gracias también a @Mr.Pizza y a @Cueto .
El fondo internacional se ha quedado en 34 compañías, quitando la venta de Clear Media que aparecerá todavía en cartera en el informe trimestral de 31 de marzo, y que recibió una OPA el mismo 31 de marzo, tal y como comentamos en la carta.
Saludos,
Alejandro

5 Me gusta

Muchas gracias @alemartintoledo.

Saludos.

Hola @alemartintoledo

Una vez más felicitarles por sus explicaciones en sus comunicaciones con los participes.
Simplemente quería preguntarle/comentar por el proceso de selección de compañías, ya que veo cada vez más(o es una sensación) que los fondos value patrios tienden a concentrar posiciones en las mismas compañías(Teekay, Golar, Melia,Catalana Occidente,Sonae, etc) de las que no pongo en duda su calidad, pero que de algún modo restan diversificación a los participes que intentan no concentrar todo en la misma “cesta”.
Con todas las compañías que hay en el mercado, y castigadas en estos momentos, ¿Hay realmente necesidad de rotar las carteras a empresas ya conocidas por otros compañeros suyos de profesión? ¿No cree que de algún modo resta la parte de “originalidad” en el stock picking?

Muchas gracias, un saludo!

6 Me gusta