Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

He intentado enredar un poco con los códigos de acciones de morningstar para poder introducirlos en la formula que da el link, pero nada, ya no se el error viene pero los “id” de acciones o porque el xray tal vez no los acepta. La verdad es que creo que seria posible hacerlo modificando donde pone typeids(FO), pero no se encontrar que tipo de typeids(la ultima parte de la formula) corresponde a acciones. Vamos que si lo encontramos creo que seria fácil introducirlos.

Saludos.

3 Me gusta

Usted si lo tiene configurado para acciones, la dirección suya es diferente pero va a parar allí mismo, con su sistema si que es posible entrar todas las posiciones sean lo que sean. Para adaptarlo a la plantilla lo veo mas complicado, ya seria otra nueva, pero su sistema si funciona! Bravo!

Muchas gracias,@Triath y @Quilem, menuda herramienta más fabulosa

2 Me gusta

Otra forma de ver las fichas de los fondos en Morningstar (cortesía de Mutuactivos).

https://lt.morningstar.com/s46ai8mjpz/snapshotpdf/default.aspx?SecurityToken=F0GBR04SKK]2]1]FOESP$$ALL_1132&ClearXrayPortfolioManagerApiInputData=true&xid=IE00B03HCZ61

Edito: no soy capaz de poner bien el hipervínculo

5 Me gusta

Muchas gracias por la aportación ahora mismo voy a probarlo.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias.

En otro hilo ya se comentaba este tema del X-Ray:

Funcionaba y con concatenar se podía automatizar para fondos, recuerdo que me dio algo de guerra que me cogiera el link en excel (algún formato de celda que se me escapaba).

Me interesa bastante la opción de incluir acciones (PP no tengo) para tener información de toda mi cartera, ahora la parte de acciones la hago manualmente combinandolo con el X-Ray de los fondos.
Estoy dando un vistazo al link de @ellleo y a las instrucciones. Si consigo que me funcione lo comento, estoy viendo que cambian varias cosas.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias por el aporte,

Muchas gracias @elleo, es muy útil.
Tengo un par de preguntas por si le han surgido a usted y me puede ayudar,
Una es cómo incorporar la liquidez (caja) de la cartera, la otra es cómo incorporar símbolos Morningstar de ETFs que cotizan en USA.
Saludos

1 me gusta

@Elleo como dice @Quilem el enlace que genera su hoja de cálculo es distinto, yo no consigo ver los tipos E0WWE$$ALL_1340 y tengo codificadas 2 acciones en la hoja. No soy muy experto en Excel, si pudiera darnos una muestra del fichero en Excel o Google Sheets sería fantástico, entre @Quilem y Vd. nos ayudan muchísimo.

Un saludo.

1 me gusta

Aprovechando esta magnífica herramienta de @Quilem que permite crear un X-Ray de toda la cartera, les animo a que hagan una explicación de todos los conceptos que se muestran en el informe y aquello en lo que debemos prestar más atención, para los menos experimentados. Tal vez podría ser un podcast como los de D. @arturop comentando las cartas de Berkshire.

7 Me gusta

Hola, muy buena herramienta, gracias a los creadores. Ya tengo operativo el googlesheets para acciones, fondos y demás. Cuando tenga un rato lo comparto. Gracias
Antonio

9 Me gusta

Por lo que he visto en su blog, esta claro que usted domina el excel, tiene herramientas muyyy utiles para el seguimiento de cartera, cuando comparta su version seguro que será de gran utilidad para la comunidad, y como hemos comentado en el hilo la herramienta original de Triath se complementa muy bien como hoja vinculada dentro de un libro de seguimiento. Gracias.

2 Me gusta

Aunque no se si sera lo mas oportuno, le diré que para reflejar en el XRAY la parte de liquidez de mi patrimonio yo suelo incluir su importe en un fondo monetario cualquiera que obviamente no tengo suscrito (mi liquidez esta en una cuenta bancaria minimamente remunerada) pero me sirve para verla someramente representada en el XRAY y tener así una vision mas global de la distribucion total de mi patrimonio.

5 Me gusta

Pues aquí dejo el enlace del googlesheets después de retocarlo.
Gracias a todos vosotros (@Triath, @Quilem, @Ellleo) por difundirlo y compartirlo, yo solo he dado un retoque e integrado lo que habéis aportado. He puesto varios ejemplos de carteras, de solo acciones, solo fondos, o planes pensiones, una cartera permanente europea con algún ETF, y una cartera grande mixta de todo tipo de activos. Todos estos ejemplos son para que se vean las múltiples formas de usarlo.


Con vuestro permiso, este mismo enlace lo he dejado en mi web, como otro recurso más, accesible a quién lo quiera usar.
Un saludo
Antonio

46 Me gusta

Señores, estos recursos compartidos han tomado ya más altura que los protagonistas del hilo sobre aviación. Gracias a todos. Y enhorabuena por la pestaña About. Detalles así dicen bastante de las personas.

7 Me gusta

Fantástica aportación de @Quilem, @Triath @ellleo, @Olvidatedetucerdito.

¡Muchas gracias a todos por su trabajo!

6 Me gusta

Espectacular!! Menudo trabajo ha hecho usted!muchas gracias!si le parece bien mañana subiré su enlace(junto con su pagina personal, https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/ ) al primer post del hilo, su modelo es completo y util para todo tipo de perfiles de inversión.

14 Me gusta

@Quilem Me alegro que te haya gustado. Pero el mérito no es mío, es vuestro que habíais hecho el trabajo difícil antes. Esto es como meter un gol tras recibir un pase estando bajo el larguero, jaja.
Si me he olvidado de alguien en los agradecimientos del “About”, decídmelo que seguro que hay más contribuidores…
Un saludo
Antonio

15 Me gusta

Tengo la original, voy a ver la retocada, Gracias de antemano a todos.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos los que han colaborado en esta fantástica herramienta!

Quería preguntarles si les ha pasado que no encuentran el id de Morningstar para algún fondo…