Hilo Oficial +D Madrid. Zona Centro Filial MásDividendos

La foto @Segado :smiley:
Buena tarde no exenta de polen.

4 Me gusta

Y que lo diga. Llegué a casa con un picor de ojos y nariz que no podía ni respirar :sweat_smile:

5 Me gusta

Se nos alargó hasta la noche, y se me hizo corto. Lo pasamos genial, la verdad.

19 Me gusta

Fantástica quedada. Espero que podamos repetir pronto :slight_smile:

Feliz viernes a todos.

P.D.: A mí la alergia me ha acompañado hasta esta mañana. Madre mía con el polen transgénico que flotaba por allí.

5 Me gusta

Qué envidia (espero que sana) por no haber podido estar con ustedes!

Cuando se junta tan buena gente el éxito de pasar un buen rato entre amigos está asegurado.

5 Me gusta

Me uno a los agradecimientos por lo bien que lo pasamos.

En el lado norte de la mesa hablamos por encima del tema bróker y qué tipo de cambio usar para las transacciones cuando las anotamos. Y yo comenté que en mi plantilla de google sheet tengo un script que trae cada noche el tipo de cambio del BCE del día que acaba, haciendo los cálculos más fáciles ya que al introducir la transacción se calcula todo automáticamente. Estoy intentando contactar con el creador original de la plantilla porque, aunque la he modificado bastante, no la cree yo desde 0. Así que por ese motivo sólo podría mostrársela y ofrecerles una copia por privado. Así que si les interesa no duden en escribirme. Además cogí la idea del XRAY del hilo de las plantillas y hay una pestaña que integra dicha funcionalidad también.

Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones - Fondos y SICAVs - Más Dividendos (masdividendos.com)

La sigo evolucionando según tengo tiempo para automatizar lo máximo posible (este fin de semana quiero intentar que coja todos los identificadores de morningstar automaticamente), así que si tienen alguna idea podemos trabajar en ello también.

7 Me gusta

Dejo aquí también una lista de ETFs que tiene la casa SPDR de empresas que se seleccionan por criterios de dividendos, disponibles para poderlos comprar en Europa, de los que hablamos ayer en la quedada:

Aquí el paper completo con todos los disponibles :point_down::

SSPR ETFs.pdf (691,2 KB)

Habría que ver si los hay de distribución.

8 Me gusta

Por último, en @MyInvestorES , si utilizamos el siguiente filtro, podemos ver los fondos que tienen disponibles que distribuyen cada año:

Seleccionar en este desplegable “Distribución”:

Aquí ordenados por TER los más baratos:

Hablamos bastante @MAA y yo acerca del small caps global y da la casualidad de que lo tienen en modo de distribución y domiciliado encima en Irlanda :rofl:

Por lo que veo paga dividendos trimestralmente:

Buena opción para el que quiera que vaya creciendo el capital y que por el camino, le vayan soltando un poco de pasta.

Aquí la info de la web de Vanguard:

El histórico de los dividendos que ha pagado por cada participación:

No recuerdo el nick de la persona con la que hablé de esto para nombrarla, pero vamos, si busca un DGI, mejor que esto no sé yo dónde lo va a encontrar.
Si por lo general tienen un 2% aproximado de rentabilidad por dividendo constante y se revaloriza un 7% anualizado, implica que subirá de media el dividendo en ese porcentaje año tras año, con sus altibajos como siempre.

19 Me gusta

Lo malo que le veo es que al ser un 60% USA, entiendo que que no será muy eficiente fiscalmente. El fondo pagará el 15% de retención en los dividendos que reciba anualmente, al menos por la parte de USA, más el 19% o más que pague el partícipe cada vez que los cobre.

Para esto lo ideal sería un etf tipo VIG, que creo que al ser de distribución no paga impuestos por los dividendos que recibe, pero para muchos inversores retail en España no es sencillo contratarlo (salvo vía opciones, etc).

1 me gusta

Aproximadamente un 0,15% al año se quedará por el camino, sí. Hablamos largo y tendido del tema este ayer…

Ahora con eso de que no se pueden comprar domiciliados en USA para “proteger” a no recuerdo quién…

Al final la comisión de gestión más esa “ineficiencia fiscal”, suponen un coste del 0,5% al año aproximado tirando por lo alto.

Más estoy seguro de que pagan muchos con comisiones de mantenimiento o de compraventa si se quieren hacer la cartera ellos mismos, corriendo el riesgo de comprar alguna que se vaya al infierno.

7 Me gusta

Hola

He visto estos fondos de distribución aparte del ya comentado

IE00B76VTR58 Vanguard SRI European Stock Fund GBP Dist
IE00B523L081 Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund GBP Dist
IE00B51KW525 Vanguard Japan Stock Index Fund GBP Dist
IE00BF6T7P95 Vanguard Global Stock Index Fund USD Dist
IE00B51KVT96 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund GBP Dist

He mandado a Myinvestor un mensaje, es una pena que no los haya en euros, espero que me comenten algo, quizá solo me lo parezca a mi, pero los fondos de distribución me parecen interesantes

5 Me gusta

@camacho113 yo llevo desde hace 2 años el de aristócratas euro y us (ticker en IB SPYW y SPYD respectivamente), y son de distribución.
Pena no haber podido asistir…pero estaré por Valencia en la que ha montado Josan Jarque y cía.

Saludos
Richard

5 Me gusta

@camacho113 soy yo con quién estuviste hablando de este tipo de fondos. Gracias por la información. Lo miraré.

Y gracias a todos por la conversación y compañia de ayer.

4 Me gusta

Gracias por la conversación y por sentirnos que hay gente con similar línea de pensamiento y de acción, fue genial.

6 Me gusta

Buenos días,
anímense a apuntarse al II Annual Meeting de +D que se celebrará en Valencia el próximo 22 de Octubre y así nos podemos ver como si fuéramos Madrileños por el mundo. Yo ya me he apuntado.

11 Me gusta

Tal vez pregunto un poco tarde. ¿Tienen algún grupo de WhatsApp o Telegram dedicado a los foreros de la zona Centro para tratar el viaje al II Annual Meeting?
Les agradecería que me enviaran por privado la manera de unirme y/o si hay algún interesado en asistir desde Madrid. Gracias.

4 Me gusta

Buenas noches! Al igual que Savrola, yo también estoy interesado en conocer si existe algún grupo de los foreros de Madrid y compartir viaje al II Annual Meeting.
Si me pueden enviar por privado o sino creamos uno para la logística.
Muchas gracias.

5 Me gusta

Los invito a ambos a un hilo de mensajes que creó @Enriqwe por el que hemos hablado un poco de la logística.

5 Me gusta

Gracias! Efectivamente, cualquiera de ustedes que vaya a salir desde Madrid que nos lo comente para unirle al grupo y así organizamos mejor!

3 Me gusta

Hemos disfrutado mucho del encuentro general pero también hemos echado en falta caras conocidas de los que no han podido acudir ¿les parece hacer una quedada madrileña en el mes de Noviembre?

6 Me gusta