Formación +D .Generación de ingresos con las opciones financieras, por @Fabala

Buenas @ultreya,
La cuenta de IB es multidivisa, lo que significa que hay que elegir la divisa base y las transferencias se hacen solo con esa divisa y los cambios necesarios dentro de la plataforma.
Creo que lo mejor es tener divisa base Euro. De esta forma todos los extractos se emiten en esta divisa y se simplifica el trabajo de cara a la declaración de la renta.
De todas forma se puede cambiar divisa base cuando se quiera y tardan 24 horas en hacer el cambio.
Trabajaremos solo en $ y marginalmente en €.
Cuando se tiene un saldo en una divisa en IB, por ejemplo €, se puede comprar acciones en $ sin problemas y sin hacer cambio de divisa. IB presta los dólares y cobra intereses sobre los saldos negativos y ofrece intereses para los saldos positivos (>10K).
Si no se quiere pagar intereses se hace un cambio de divisa comprando dolares utilizando la opción “FX conv” que es la permite el cambio de divisas (comisión 2$).
Si se usa la opción “Ideal PRO” se hace una operación de trading de divisa. El resultado es el mismo pero en este último caso se utiliza margen , como si fuera una compra venta especulativa, mientras que FX Conv es un cambio de divisa puro.

Puede utilizar la plataforma TWS de IB para trabajar en el ordenador. Esta es la que enseño en los vídeos. También puede operar con IB Mobile y hay un hilo en el foro por si está interesado.

Tendrá que contratar datos en tiempo real. En esta fase aconsejo solo el mercado USA.
En este hilo se ha hablado del tema (vea todos los comentarios)
https://foro.masdividendos.com/t/interactive-brokers-mobile/21060/6?u=fabala

Cualquier otra duda lo comenta

5 Me gusta

Muchas gracias, soy un total neófito en la plataforma de IB, pero ya tengo IB TWS para Mac en el ordenador y móvil, cuenta profesional y saldo en € para empezar. El enlace que comenta no funciona.
Respecto a la suscripción mercado USA, confirmar si con la primera opción es suficiente o puede indicar cual:

Espero iniciarme pronto en la teoría de opciones, parece muy interesante y agradezco mucho su esfuerzo y difusión de conocimientos. Un saludo.

3 Me gusta

Perdone, no me acordaba que Ud. todavía no está inscrito a la formación

¿Se refiere al MIFID II client category?

Muestro la imagen que tenía en el link sin acceso que indica las subscripciones que tengo:

La importante es la de US equity and option (4,50$)
La de US secutities de 10$ / mes también, pero esta comisión no la cobran si se opera con más de 30$ de comisiones mensuales

Europa no es necesario.

4 Me gusta

Hola. La categoría profesional fue seleccionada en la configuración inicial de la cuenta.

En cuanto a la suscripción de 5$ y 10$, ya me indicará cuando sea necesaria para la parte práctica, si necesitara antes me suscribiría en cualquier momento.

Entiendo que la configuración necesaria para el curso ya está completada, estudiaré la aplicación para practicar mientras completo la parte teórica.

Gracias y un saludo.

4 Me gusta

Esto lo necesita cuando quiera empezar a operar en real.
Mientras estudia la teória, puede operar en la plataforma de paper trading o simulador de IB, para familiarizarse con la plataforma y las primeras operaciones sin riesgo

4 Me gusta

Hola una consulta con respecto al procesamiento del pago, es seguro realizar el pago en la plataforma ingresando manualmente los datos de la tarjeta de débito al realizar la compra? No quedan almacenados ni nadie puede ver los datos ingresados? Disculpe la pregunta pero siempre lo consulto antes en todos los sitios que compro de esta forma, no solamente aquí, ya que suelo utilizar Paypal justamente para evitar tener que ingresar los datos de la tarjeta, pero no veo la opción aquí, y no dispongo de Google Pay, con lo cual deberé ingresar los datos de mi tarjeta.
Muchas gracias

1 me gusta

Hola, acabo de comprar el curso Generación de ingresos.
Envié email para solicitar el cupón de descuento para comprar la formación 3 en 1 al precio de 190 € hasta el 31/12.
También solicito acceso al foro de la formación.
Mi Nombre de usuario del foro es: DiegoM

Muchas gracias

1 me gusta

Ser supersticioso es de personas ignorantes

Pasear por las calles de Nápoles siempre me ha encantado. Es un mundo aparte, lleno de matices que resultan fascinantes para quienes no están acostumbrados a ellos.

Basta con observar los objetos expuestos en las tiendas para darse cuenta de que la superstición, la suerte y la mala suerte son temas muy arraigados en la cultura popular napolitana.

Una de las supersticiones más conocidas es probablemente el “Malocchio” (Mal de Ojo). Según esta creencia, ciertas personas pueden causar daño a otras con miradas cargadas de envidia. Para protegerse, los napolitanos recurren a amuletos como el cuerno (corno) o la herradura.

Hay un dicho napolitano que, a mi parecer, refleja perfectamente esta relación tan particular con la suerte:

“Ser supersticioso es de personas ignorantes, pero no serlo trae mala suerte.”

En el mundo de las opciones financieras, no tenemos lugar para supersticiones, pero sí para herramientas prácticas.

Por eso, en la formación para generar ingresos con opciones incluimos un plan de acción para cada estrategia.

Este plan de acción es una herramienta sencilla y práctica que ayuda a saber qué hacer en cada escenario que pueda surgir una vez que se haya iniciado una operación.

No garantiza el éxito, por supuesto, pero pone las probabilidades a nuestro favor.

Para aquellos interesados en aprender a generar ingresos con opciones, esta formación estará disponible hasta el 31 de enero de 2025.

Después de esa fecha, cerraremos las inscripciones, y la próxima vez que la abramos será a un precio superior.

10 Me gusta

Estimado @Fabala muchas gracias por todo su aporte a esta comunidad, recién estoy empezando a ver los videos de la formación, lo voy haciendo a mi ritmo, y la verdad que me encanta como está estructurado el curso y la información valiosa que hay, asi que le animo a que siga adelante, y aprovecho para desearle un feliz año nuevo a Usted y a toda la comunidad.
Saludos cordiales
Diego M.

8 Me gusta

Muchas gracias por su comentario @DiegoM
Me alegro mucho que le parezca interesante la formación.
Feliz año nuevo
Saludos

6 Me gusta

Buenas tardes.
Compré hace unos días la formación 3 en 1.
Solicito acceso al foro de la formación.

Muchas gracias

2 Me gusta

@joanbiel,
tiene un mensaje privado

2 Me gusta

Buenos días.
No puedo reply el correo privado. No me lo permite, lo retorna. ¿Cómo puedo contestar el mensaje privado? Gracias.

2 Me gusta

@joanbiel tiene otro mensaje privado

1 me gusta

Buenos días,

@Fabala solicito acceso al foro de la formación, gracias.

2 Me gusta

@Walden le he enviado un mensaje privado

2 Me gusta

Pero, ¿Como se entra al subforo privado? ¿Cual es el link O dirección? Gracias.

1 me gusta

Disculpe, se me ha pasado pasarle las instrucciones
Para acceder al foro privado hay que entrar a través de Más Dividendo abriendo la ventana de " Todas las categorías" arriba a la izquierda

Se abrirá un menu y hay que ir hasta el final hasta llegar a “Curso opciones” que es la subcategoría donde se colgarán todos los hilos de la formación, la operativa en tiempo real y todo el contenido de interacción.

3 Me gusta

Buenas tardes.

@Fabala solicito acceso al foro de la formación

Gracias.

2 Me gusta

@RBlaine tiene un mensaje privado

2 Me gusta