Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

2 Me gusta

Pongo aquí también la carta que ha enlazado @ManoloK, la primera del nuevo Argos aka Arca Global
20190101_Carta_de_Enero_2019.pdf (831,4 KB)

A destacar, la primera compra simbólica de Ferrovial, las viejas conocidas Inditex, Arcelor Mittal, Porsche Holdings, Exor, Berkshire, Gym, Sanderson Farms, Thermador, Ausdrill, Cambria, Topps Tiles, Cofinnimmo y Hermle. Hay también un metesaca no desvelado (que huele a XPO Logistics) y las nuevas chicas en la oficina: Brembo, IPCO y Seritage Growth Properties.

Liquidez a mansalva


image

3 Me gusta

Por cierto, no recuerdo quién me lo preguntó, pero el Esfera I Arca Global A (es decir, el nuevo Argos) ya está disponible para contratarse a través de Inversis a traves de la pantalla de compras, pero aún no lo han incorporado al buscador. Están ello y es de suponer que en breve estará disponible. El resumen es que sí se puede suscribir a través de Inversis

2 Me gusta

Homenaje a Bogle en la última carta del neoArgos.
Liquidez para castigar, mención a las nuevas posiciones ADL Bionatur, las viejas conocidas Teekay (reentré tras caída del 60%) y Boston Omaha, y finalmente entrada en Renault.
20190201_Carta_de_Febrero_2019.pdf (713,7 KB)

6 Me gusta

Gracias @Ecijo22 …te debo un café

1 me gusta

Entrevista a @mdejuan

https://youtu.be/gnk0jpEZY68

8 Me gusta

El Inversor Español Inteligente, por Miguel de Juan - Value School

Le damos al play con una cerveza y palomitas! :muscle::muscle:

https://www.youtube.com/watch?v=NrnSX1SjQMM

8 Me gusta

Gracias chicos…fue un placer estar en ValueSchool

3 Me gusta

Mes de compras en el neoArgos
image
20190301_Carta_de_Marzo_2019.pdf (629,0 KB)

Nivel de liquidez del 45%, 144 partícipes y 6.5M bajo gestión.
Interesante el anexo a la carta con las preguntas & respuestas del VIII encuentro anual de inversores.

En este mes, por tanto, el mercado nos fue ofreciendo diferentes oportunidades con sus cambios e idas y venidas; eso nos permitió seguir incrementando el peso en las siguientes empresas:

  • TEEKAY
  • BME
  • TOPPS TILES
  • IPCO
  • BOSTON OMAHA
  • CAL-MAINE
  • THERMADOR GROUPE
  • ARCELOR MITTAL
  • FERROVIAL
  • INDITEX
  • THE GYM
  • ADL Bionatur

y en todas las del sector automovilístico

  • RENAULT
  • BREMBO
  • EXOR
  • PORSCHE HOLDINGS
  • CAMBRIA AUTOMOBILES

Al mercado no le importamos… ¡pero… anda que él a nosotros! Sólo nos sirve su billetera, como decía Graham, no su sabiduría. Y en ello hemos de seguir.
Y no penséis que los políticos, analistas, banqueros centrales, banqueros privados, periodistas o vuestros cuñados saben algo que a vosotros se os escapa. No tienen la más remota idea de lo que el mercado va a hacer… y el día que aciertan, pensad que es como para nosotros comprar algo que sabemos barato y que empiece a subir: pura suerte. Tener esta mentalidad, ver el mercado de esta forma os será muy útil para alejaros del ruido de fondo.

8 Me gusta

¡Qué bueno el chiste gráfico!!! Gracias @Ecijo22

1 me gusta

Un cordial saludo, D. Miguel

No participo en su fondo, pero veo con alegría que llevamos una misma posición, Cal Maine Foods. En mi caso la compré hace un par de años, en una de sus caídas, bien de precio, sobre los 36 $ y aquí estoy, a la espera de que el Consejo Mundial de la Salud reconozca por una vez que un huevo al día sustituye cualquier píldora de color azul, explosionando el valor por este motivo. Evidentemente, no hablo por experiencia propia, ni en un caso ni en el otro, ni en cualquier caso que pueda imaginarse nuestro docto auditorio.

Veo que Ud. cifra el precio justo en 80 $, algo por encima a lo que un ignorante como yo calculaba, sobre los 65/70 $. Si llega a su importe y siempre en atención a como esté la situación, veremos cómo actúo. Ya sabe, todo es un “depende” por firmes que nos mantengamos.

A lo que si me comprometo es, seguro que surge la oportunidad, que si consigo esos 80 $ por acción en un plazo de tiempo racional, pongamos unos tres años más, a invitarle a una degustación de marisco por mi tierra, por aquí las gambas tienen mucha fama, aunque hemos acabado con casi todas ellas. Yo miraré como degusta el marisco, comprenderá que si sumo tres años más a mi edad solo estaré para sopas, dentalmente hablando. Eso sí, con tropezones que sisaré de su plato.

Lo dicho, un cordial saludo.

5 Me gusta

Oigan, perdonen la intromisión, metiéndome donde no me llaman: ¿no deberían ser en este caso las degustaciones de tortillas?

1 me gusta

Un cordial saludo, Ecijo.

Le tengo a Ud. por un hombre inteligente, añadiendo que frio y calculador en cuestiones de inversión, pero desconocía que es Ud., también, un provocador.

Porque si siguiendo las percepciones del Sr. De Juan en una concreta inversión y obtener jugosas plusvalías le invito a una tortilla en agradecimiento, eso es provocar, pura provocación, sale como ejemplo en el Diccionario de la Real Academia y en el Manual del Perfecto Caballero de un tal Brummel.

Y eso que la tortilla, cualquier tipo de tortilla, pero sobre todo rellena de gamba, no es plato a despreciar.

Lo dicho, es Ud. un provocador.

4 Me gusta

Webminar en Rankia

3 Me gusta

Finalmente he hecho la primera aportación (no era sin tiempo). Mira que me duele la interfaz de Esfera, pero al menos ahora a Baelo le acompañará otro fondo de la misma gestora, y me parece que se complementan bien.

P. S. No hace falta que vaya a mirar la cuenta a ver si ha desbordado, no ha sido para tanto la aportación :rofl:

1 me gusta

Hola @davidpm …pásame un mail a miguel.dejuan@hotmail.com con tu whatsapp para incorporarte a la lista de distribución de argonautas… y gracias!

Enviado, muchas gracias :beer:

Ya está colgado el vídeo (oculto :rofl:) del webminar por si alguien lo quiere ver

https://www.youtube.com/watch?v=VdDR6apIMYY

:popcorn::popcorn::popcorn:

7 Me gusta

Entrevista a Miguel de Juan, autor del libro, El inversor español inteligente.

4 Me gusta

Gracias chicos…espero que os resulte interesante

1 me gusta