Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

Pues qué rabia macho que esta industria muestre siempre su peor cara. En fin, lo pasado pasado está y si fue bueno, pues a seguir fuerte en el camino, aunque sea en otras aguas y con un barco que seguro será… ¡mucho mejor!

Muchas suerte y ya sabes que estamos en contacto para lo que haga falta!

6 Me gusta

Si…la verdad es que en este trance me he visto sorprendido, favorablemente, por el comportamiento de los argonautas…han hecho honor a su sobrenombre: reyes, príncipes y héroes

5 Me gusta

Grandes!! Y además con el market timing que se están pegando, van a batir todos los records de track-record a medio plazo seguro :slight_smile:

Suerte y ánimo en el proyecto que ya está de vuelta.

Si no se anima alguno, tendremos que animarles :slight_smile:

2 Me gusta

Bueno, insisto en que nada de market timing- no creo en ello- ha sido simple “suerting”

4 Me gusta

Decía un profesor que tuve en termodinámica, cuando nos explicaba la Entropía, que: “La suerte en la vida es fundamental” :slight_smile:

Otra cosa, es que como bien escribía Alex Rovira y Trias de Bes, en “La buena suerte”, hay que sembrar y trabajar para que la suerte aparezca.

4 Me gusta

La penúltima del Argos as we know it
20181101_Carta_de_Noviembre_2018.pdf (371,1 KB)

Ni tenía información privilegiada, ni soy ningún genio ni soy el hombre con más suerte del mundo ni, desde luego, creo que el timing funcione.
Simplemente a veces sucede que la suerte -o como prefiráis llamarlo- se apiada de uno y te hace aparecer más listo de lo que uno es

El nivel de liquidez actual es el 100%, aprovechándonos de la estructura que en su día diseñamos de un fondo con capacidad para estar cien por cien invertido en bolsa o cien por cien fuera de la misma.
Contamos con unos 415 argonautas de toda España y unos 7.500.000 euros bajo gestión debido no a una caída del valor liquidativo como os digo. En estos momentos, tanto el número de argonautas como el de patrimonio va a ir disminuyendo de forma acusada ya que muchos de vosotros ya habéis comenzado a traspasar vuestra posición al nuevo fondo como me habéis comentado- en breve nos veremos allí- y, desde luego ninguno tendrá ni está teniendo ningún inconveniente en deshacer su posición… las promesas hay que cumplirlas y nosotros lo hacemos.

[…]desde el mes anterior a comunicaros la decisión de cambio de entidad a partir del 1 de Diciembre, mi “sueldo” mensual ha caído un 23,36%… pero también como os decía, yo estaba dispuesto a asumir ese perjuicio antes que causároslo a vosotros.
De hecho en mis estimaciones iniciales pensaba que el apoyo que recibiría de vuestra parte para pasar al nuevo fondo seria inferior y por tanto asumía que mi perjuicio temporal sería aún mayor.
Gracias a vuestro apoyo no ha sido así y por ello desde el primer momento tenía tan claro que aquellos que se movían con la intención no de favorecer a los argonautas sino de perjudicarme a mí no tenían el más mínimo poder sobre la situación. Como le dije a uno de vosotros: No han tenido nunca el poder ni sobre mí ni sobre los argonautas … y no han sabido verlo

¿Compramos la A para el nuevo nombre del fondo @mdejuan?
image

2 Me gusta

image

https://www.youtube.com/watch?v=YaE4k6foHCo
(los motivos del cierre a partir del min 15)

6 Me gusta

@mdejuan último día de una etapa en Renta 4, mañana se abre una nueva, ¡mucha suerte para tí y los argonautas!

4 Me gusta

Muchas gracias @malagaga …la verdad es que ya tenía ganas!!

6 Me gusta

Un poco de despelleje -manteniendo las formas- no estaría mal para la última carta :wink:

3 Me gusta

Sin despelleje :frowning: Temo que el asesor/gestor ha mantenido las formas hasta el final.

Con esta última carta se cierra la vida del Argos de @mdejuan as we know it. Lo que siga en R4, si es que no se extingue, será otra cosa, mejor o peor se verá.

Creo que seguiré actualizando este hilo con las adanzas del Arca Esfera, nombre temporal de la nueva nave hasta que la CNMV la bautice oficialmente.

La carta, huérfana de operaciones, se adjunta abajo. En ella se lee el insólito hecho de que el valor intrínseco de un fondo de RV (no al 100%, pero ya me entienden) coincide con su valor liquidativo de forma permanente.
20181201_Carta_de_Diciembre_2018.pdf (358,0 KB)

No sé a ustedes, pero a mí esa falta de meneo me recuerda al pitido permanente en la UCI de los pacientes que pasan a mejor vida.
Pi, pi, pi, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

8 Me gusta

Artículo sobre Argos y Esfera en Bolsamania
Tienen una forma peculiar de decir las cosas

3 Me gusta

En la guerra y en el amor (y ahora también en las inversiónes) parece que todo vale…

2 Me gusta

cualquier agujero es trinchera

1 me gusta

Es una forma …“demasiado” peculiar… no ha sido así para nada. Renta4 y yo no estamos/ ni hemos estado en ninguna guerra. A Inversis y a otros terceros yo no les retrocedía diez puntos básicos, sino la mitad de mi comisión. Renta4 se portó muy bien cuando por los pocos clientes que eran suyos no quiso cobrarme la comisión que les hubiera correspondido- pero yo nunca les dije que no se la pagaba. Ha sido ahora cuando han querido modificar el contrato- que no afectaba en coste a los argonautas- cuando yo no lo he podido aceptar y como preveía el contrato (que era renovable anualmente de forma tácita hasta que alguien no dijera lo contrario) les avisé en tiempo suficiente de que no seguiría. El artículo, igual que el primero al que hace referencia, está muy enfocado en montar una guerra que no se corresponde con la realidad. Por favor, si alguno de vosotros tiene contacto con más gente de Renta4…que haga saber mi pensamiento porque no estoy de acuerdo con ese artículo. Creo que tergiversan en exceso.

8 Me gusta

La prensa económica casi siempre con “titulares capciosos”, solo buscan que pulses la noticia con el ratón.

3 Me gusta

“la supuesta modificación de los términos del contrato de su anterior fondo”, Miguel, está claro que esto no sale solo del periodista.

2 Me gusta

Gracias.
Por eso decía lo de que era forma peculiar de explicarlo, por que me sonaba raro.

1 me gusta

El periodismo financiero es al periodismo lo que la música militar es a la música…

4 Me gusta

Claro…de hecho yo le pasé la explicación con las modificaciones que se me planteaban…lo que pasa es que parece que ha entendido lo que le ha dado la gana. Y de ahí deriva una guerra que no existe ni ha existido… Renta4 está en su perfecto derecho de pedirme el oro y el moro… y yo de negarme y de explicar a los argonautas el porqué. Pero vamos, que por mi parte no hay nada más…

3 Me gusta