Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

Hola Manolok… creo que comenzaron a salir fondos comparandose con indices con dividendos netos a raíz de la marcha de PAramés de Bestinver en 2014: la propia Bestinver, Magallanes, luego azValor, TrueValue, Valentum y otros… personalmente prefiero que los fondos se comparen frente a índices con dividendos brutos- sobre todo teniendo en cuenta que los fondos value serán capaces de batirlo en el largo plazo- pero también veo positivo que al menos incluyan los dividendos netos antes que no incluir ninguno. Eso que comentas de Ajram lo he vivido yo en la banca privada :wink:

3 Me gusta

Hay pocos que llevan más de 50 años comparandose con el s&p más sus dividendos.

El resto tienen una cartera de índices a medida.

Quiere Vd.un índice europeo plano en los últimos 5 años?..pudiera ser con dividendos?.

Hecho…pues eso.

El otro día me presentaban un fondete así…mi sonrisa me delató…pero no supieron muy bn porque…nadie obliga a nadie a firmar.
:grin:

1 me gusta

Bueno quixote1…fondos con más de 50 años seguro que son pocos :wink:
Lo lógico, desde mi punto de vista, es seleccionar el respectivo índice al inicio del fondo y no modificarlo- salvo casos muy puntuales- en la vida del fondo. Incluyendo, claro, los dividendos brutos en el índice. Bien es cierto que esa comparativa no es la que “el inversor promedio” obtendría… ni siquiera en un ETF, dado que el inversor promedio parece incapaz de mantenerse años y años invertido. Pero pese a eso creo que es la comparativa lógica.
Lo de la sonrisa no me extraña… y tampoco que no supieran a qué se debía. La industria de fondos y de asesoramiento a veces parece bastante ciega :wink:

2 Me gusta

Vd. si que sabe de lo que habla.
El inversor medio creo que debe de andar por el 4%…antes de impuestos.
Eso dicen estudios sobre unas 20 mil cuentas de valores y me lo creo.

Superar al s&p desde 1935…solo conozco 1 …el voya leaders…un fondo tan subrealista …que no creo que se pueda suscribir a fecha de hoy.

Sus partícipes …dudo mucho que logren acercarse a tan titánico logro

Su honestidad no es lo habitual en este negocio.

Un placer leerle.

Lo del Voya…es la monda; el vivo ejemplo del estilo de inversión “tin cup”:wink: Y sí, creo que ese 4% es el dato correcto.
Gracias por los piropos!

Gracias.
No siempre se ve esa transparencia y honestidad en el mundo financiero.

edit: ah lo que comentaba de Ajram lo puse en otro hilo, muy “gracioso” lo de quitar el benchmark de los informes mensuales

Se puede suscribir, y con un mínimo de $1000.

Sus partícipes habrán logrado menos rentabilidad media que el propio fondo, eso no lo dudo, pero el partícipe medio de este tipo de fondo no especula con entradas y salidas, ya que no lo contrata especulando con batir al mercado sistemáticamente.

2 Me gusta

Que sorpresa descubrirte en el podcast de el Iceberg de valor, podrás conseguir mejores o peores rentabilidades, pero la sencillez, claridad y humildad con la que hablas es increíble, mi mas sincera enhorabuena! Desde ahora tienes un seguidor más por aquí del fondo y quién sabe si un futuro inversor! :slight_smile:

3 Me gusta

Pues muchas gracias a ti @Dizarek… si finalmente te hicieras argonauta ponte en contacto conmigo, que para mí es importante teneros localizados y en contacto a todos los argonautas :wink:

Carta mensual de mayo, sin variaciones en la cartera del Argos
20180501_Carta_de_Mayo_2018.pdf (550,8 KB)

5 Me gusta

Gracias @Ecijo22 … sin cambios en la cartera pero contentos con ella :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias por colgar la carta en pdf en el foro. Otra más para la colección. A ver si @jvas invita algún día a @mdejuan al podcast.

2 Me gusta

Por nuestra parte encantados. Seguro que nos divertimos mucho hablando con @mdejuan.
Durante estos días hemos ido preparando una lista de amigos para que nos acompañen, y si bien cuadrar las agendas/horarios, es más difícil que ganar dinero con Elon Musk, vamos encontrando espacios comunes para los podcasts.

Lo dicho, Miguel, si te animas, por nuestra parte será un placer :wink:

5 Me gusta

Jajajaja,… pues @jvas por mi, encantado… será un placer. Lo único explicadme qué tengo que hacer yo… conectarme por móvil, por skype? que de tecnología ando muy pez :wink:

4 Me gusta

Fresco cual merluza de anzuelo
Análisis de las posiciones del Argos
https://youtu.be/01cB8BR1Rgw

9 Me gusta

EDITO DISCLAIMER: Desde hace poco voy largo en este fondo

Meanwhile in Argos chat room…

[Miguel de Juan] pocos sabéis lo duros que fueron los inicios del fondo…pero algunos sí se lo he contado. Ahora estoy en fase de ahorro (por fin!)

[Miguel de Juan] en resumen, clientes del Banco por importe de 6 millones me dijeron que venían al fondo (yo tenía un fijo de 60.000 -el bonus no lo cobraba, por lo que el 1% de esos seis millones me permitía empezar el Argos y mantener nivel de ingresos). El fondo comienza con cero euros y fueron entrando poco a poco…pero cuatro clientes que representaban 3 millones me dejaron tirado. Me fui descapitalizando (nunca tuve mucho, tampoco)…mis padres y suegros nos ayudaron…pero hubo muchos meses de no poder comprar seis brick de leche sino sólo uno o dos…porque no sabía si al día siguiente tendría que utilizar algo de liquidez. En las Cartas de ese año 2011-2012 no se refleja nada, obviamente…pero fue muy muy complicado y doloroso. Gracias a los argonautas que se mantuvieron fieles y a los que fueron entrando las cosas fueron mejorando (la rentabilidad tambien) y ahora, por fin estoy volviendo a ahorrar para mi y para mis hijos (que les tuve que quitar su dinero en aquellos años). Fue doloroso por lo que representaba ver a mi familia en esa situación. …pero mereció la pena

[Miguel de Juan] Por eso escribí el comentario al llegar a los diez millones…algunos de los argonautas no querían hablar del fondo-les daba igual- sólo querían saber “si ya has empezado a cobrar, Miguel”…otros me ofrecían dinero (y yo les decía que lo metieran al Argos)…en fin…hubo y hay gente magnifica

[Miguel de Juan] Bueno…acabo de flipar; he mirado el valor del Argos en la ficha de Renta4 y llevamos un +4,44% en el año(el mejor índice el S&P500 con dividendos lleva un 2,56%), pero ayer entraron 7 argonautas nuevos…y estamos en 10.970.000 euros!!! Alucino!..voy a escribir algo en Rankia y en Finect…a ver si localizo a estos que están entrando

Viento fuerza 7 en las velas del Argos ¿no @mdejuan? Enhorabuena! Escriba por aquí algo también :smiley:
image

Adjunto la nueva carta del patrón
2018_05_17_Los_nuevos_argonautas.pdf (154,4 KB)

8 Me gusta

Le veo muy puesto en temas del Argos, de lo que me alegro. Yo soy partícipe del fondo desde abril 2014. Creo que lo mejor está por venir.

2 Me gusta

Hola @Ecijo22… jajaja… no pensé que ibas a subir este mensaje también. Lo cierto es que salvo algunos de los argonautas (en concreto los del inicio que eran clientes míos en el banco y se vinieron y otros como @xiscomartorell) supongo que es normal que no conozcan esta historia sobre los primeros momentos del ARgos (al menos no tuvieron que embargarme la casa! :wink:) pero bueno… sí es cierto que fueron momentos complicados y que procuré que no se notara al escribir las Cartas… era algo que los argonautas que estaban no tenían culpa y de hecho fue de ellos de quien tuve el apoyo principal (junto a mi familia, obviamente).
Como primicia para +Dividendos os diré que acabamos de pasar los 11.000.000 euros. Lo que significa que ese millón por encima de los diez millones va al 1.40% de comisión de gestión y depósito y los diez primeros al 1.60%. Espero que muchos de los argonautas que han entrado y no se han puesto en contacto conmigo aún lo puedan hacer… hacérselo saber a todos vuestros contactos!!
Un fuerte abrazo a todos y @Ecijo22… te seguiré en el grupo de whatsapp… donde estáis todos invitados

6 Me gusta

Hola @xisco (dale un abrazo a Javier y recuérdale que rezo cada noche por él). Es que está en un grupo de whatsapp de argonautas y NO argonautas y se lo conté hoy. Tú la sabías en directo :wink:

1 me gusta

¡Once millones! Estupendo. Volviendo a la reciente misiva de @mdejuan, no puedo sino poner de relieve que en esto también es único -o casi-: advierte a los nuevo o potenciales inversores que no estén preparados para invertir en su fondo que no lo hagan. Y hace bien, desde luego. Pero tanta honradez no es frecuente. Muchas gracias Miguel.

3 Me gusta