Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

@Ecijo22 please… aún es pronto para hacerlo público…aunque agradezco tu intención… puedes eliminarlo?

1 me gusta

Claro, sin problemas

1 me gusta

Gracias @Ecijo22… y al resto también os pido que aún no comentéis nada. Tranquilos que yo os avisaré cuando sea apropiado. Un abrazo a todos

Leída hasta el final, como casi todas las cartas hasta la fecha. Un abrazo, @mdejuan

1 me gusta

Pues ya sabéis… ahora silencio. En breve podré hacerlo público y explicar los detalles tanto de la decisión como del porqué

3 Me gusta

Otro que ha leído.

Abunda más en algunas de mis preocupaciones con respecto a algún fondo que llevo. Uno, a pesar de no ser ni rey, ni príncipe, ni mucho menos héroe, también guardará silencio hasta que usted diga, faltaría más.

Eso sí, seguiré con mucho interés el desarrollo de la cosa.

1 me gusta

Gracias @witten… lo peor de estas cosas es que un día estás dicendo a unos amigos que no hay cambios en perspectiva, te llega al día siguiente una propuesta… y te ha cambiado completamente la situación. Por eso creo que es importante que los argonautas lo sepan- y por eso se lo he enviado a ellos primero-… pero gracias por la prudencia porque en breve podré explicarlo todo mucho mejor. Un abrazo

8 Me gusta

¿Se sabe cuándo se hará pública la noticia? Ardo en deseos de comentarla :selfie:t3:

No seais impacientes @malagaga :wink: en pocos días podréis comentar todo lo que queráis. Dad un poco de tiempo aún que está pendiente ver si la gestora actual autoriza el traspaso o nos fuerza a crear un fondo nuevo. En cuanto sea posible, descuidad que os avisaré… bueno, quizás @Ecijo22 sea quien os avise que siempre es más rápido que yo en subiros las Cartas! :wink:

5 Me gusta

um… creo que acaba de desvelar la parte más importante de la noticia en el comentario

1 me gusta

jejeje… vale,… pues ya sabes, de momento, confidencialidad

20180721_Seamos_diferentes_somos_argonautas.pdf (159,1 KB)

Bueno @malagaga… aunque faltan por explicitar los motivos del porqué del cambio… al menos esta parte ya la podéis leer con calma. Abrazos a todos

6 Me gusta

:grinning:

Por fin un cambio de gestora/independencia en el que el partícipe sale beneficiado, @Manolok ha hecho de secretario del proceso y puede dar fe (aunque desconozco se llegó a aprobar la oposición de notario :upside_down_face: ) de si en otro movimiento se ha aplicado una rebaja de comisiones como esta.

2 Me gusta

Gracias Miguel, adjunto pantallazo del párrafo de las comisiones por si alguien anda con móvil y no puede bajar o leer el pdf con comodidad.

Mencionar que el Argos tiene desde hace ná una posicion en Econocom, la francesa que Lierde presentó en el Iberian Value, ininvertible para Valentum pero donde TrueValue acaba de entrar también.
image

Los Bouchard, hijo y padre saliente
image

2 Me gusta

:joy::joy::joy:
No me suena haya muchos casos de mejora de comisiones. No ha sido el caso de Valentum p.ej, y , al menos de momento, tampoco en Horos ni Altair
Edit: en Horos bajó un 0.2

1 me gusta

Hay casos de empresas y proyectos que mueren de éxito.

En Horos han pasado al 1.80% desde el 2% en Metagestión si no ando equivocado

3 Me gusta

Cierto! Gracias
Yo pensaba que los dos Metavalor eran 1.8 pero es 2 (con los gastos de análisis y demás se quedan en 2.13, no es barato, no vs 1.91 Horos), que despiste por mi parte

La carta del Argos en un mes de olas y resaca, no tanto por las cotizaciones sino por el fondo y sus circunstancias.

Debido a eso, supongo, la carta va cargada de culturilla general sobre cómo funcionan los fondos como IIC y cómo se calcula el valor liquidativo.
20180801_Carta_de_Agosto_2018.pdf (382,1 KB)

Un par de operaciones a mencionar en el mes de junio: venta total de Smart Metering Systems, apuesta reciente en el Argos y que Equam presentó en el IberianValue, @mdejuan la cataloga como error de inversión (indirecto según él al haber cambiado las exigencias regulatorias) así que “hasta luego Lucas”. Y la compra de Exor, el conocido holding de los Agnelli.

5 Me gusta

Me parece lamentable la actuación de Renta 4 en este asunto.
Algo a considerar por parte de otros fondos que estén actualmente en Renta 4.

El primer objetivo de una gestora debería ser velar por los intereses de los partícipes de los fondos que están domiciliados en esa gestora. Teniendo en cuenta que la mayoría de los mismos están en el fondo por su asesor/gestor, ¿cual creen que será el futuro del mismo una vez haya salido? Pues terminará fusionado con algún otro de la casa.

En lugar de dar facilidades para que el gestor/asesor se lleve el fondo lo que hacen es poner trabas que pueden perjudicar a los partícipes que en muchos casos deben ser clientes de Renta 4.
Por otra parte una actuación que no me extraña por parte de una gestora que por no cumplir, no cumple uno de los requisitos que deberían ser básicos para cualquier fondo, la separación real de gestora y depositaria, que ya sabemos que Renta 4 no tiene ninguna intención de cumplir.

16 Me gusta