Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

Hijopordiossssstodojuntopuntocom… jajajaja, gracias a vosotros; ya os digo: cuando os apetezca

2 Me gusta

Independientemente de que soy un mandado :upside_down_face:, por mi encantado.
Vamos, que me considero de León 100%, así que ya no tengo que seguir con más razones, como que me parece de lo más interesante desde el punto de vista inversor.

2 Me gusta

Anda!..¿y vives en León? @MAA… podíamos quedar un día y tomar un cafe

Ese será mi sueño, si alguna vez consigo acercarme a la IF.
Me pude aproximar unos años a Oviedo, pero la realidad de la vida y de trabajo, me devolvió a las fauces de la capital.

Mi idea es pasar (al igual que ahora mis padres), 4/5 meses a año en la aldea en la que nacieron, alejado de ruidos.

Si no estoy este fin de semana en León, es por motivos de hijas con fiebre, que nos han desapañado el plan. Pero en vacaciones, unos días durmiendo con manta en verano, no me los quita nadie :slight_smile:

En cualquier caso, tomo la palabra, y cuando pueda pasar por allí, desde luego que quedamos.

Un saludo.

Una bonita afición esta de hacerme hablar con gente mucho más brillante que yo para que se vea el “contraste”. Pero bueno yo por el honor y por seguir a mis compadres al fin del mundo

3 Me gusta

¿Gente más brillante que tú? ah, entonces no me toca a mi…avisadme cuando sea con alguien “menos brillante”, :stuck_out_tongue_winking_eye:

Apoyo la moción. Escucho todos los podcast pero uno con mdejuan va a ser especialmente interesante. Deseando escucharlo.

4 Me gusta

@mdejuan abrí un hilo con un listado de fondos value

En algunos caos he puesto uj brevísimo comentario para calificarlo tipo value + mmentum, value +macro … ¿como podrá calificar el Argos? componders + net-net? Ya se no es muy correcto ponerlo en un par de palbras. Gracias

Hola @Manolok… la verdad es que no soy mucho de calificaciones en ese sentido; dado que entiendo el value investing como comprar barato algo que vale más, el resto de los “estilos” me suelen parecer algo demasiado restrictivo… yo en el libro creo que definía mi estilo como “Buffett-Graham”, porque no solo invierto (o puedo invertir) en acciones sino también otras operaciones tipo renta fija, deuda distressed, arbitraje… y creo que la mejor forma de definairlo es con la amplitud que Buffett y Graham usarían. No sé si te sirve

2 Me gusta

Miguel, ante una posible baja laboral, hay algún plan en Argos capital ?

2 Me gusta

Gracias, @mdejuan
Precisamente estoy leyendo tu libro El.Inversor español inteligente, muy interesante, incluyendo lo de estilo Buffet vs Graham.

1 me gusta

@mdejuan he hecho una pequeña aportación al Argos. Mira que siempre digo que nada de fondos con menos de 10 años , pero algunos merecen excepción

4 Me gusta

A río revuelto… entradita del Argos en Porsche SE según acaba de informar el gestor @mdejuan

Un señor pepino el holding de Porsche, que, según la Wikipedia, es dueño de un 31% del grupo VW (Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Scania, MAN y Volkswagen Financial Services), además de tener a Porsche Engineering y Porsche Design Group, el 100% de PTV (software vertical de control de tráfico y logística), y participaciones minoritarias en INRIX (tecnológica gringa especializada en procesado en tiempo real de geolocalización) y en las empresas de impresión en 3D Markforged y Seurat Technologies.

Curioso lo del holding Porsche SE, dueña de 1/3 del Grupo Volkswagen, propietario a su vez de Porsche AG, el fabricante de automóviles.

10 Me gusta

Hola @Manolok… hazme un favor, envíame un mail con tus datos al mío: miguel.dejuan@hotmail.com… por cierto, os adelanto que en los próximos meses habrá algunos cambios en el Argos. No puedo avanzaros más todavía… sólo recordaros que a veces los principios hay que mantenerlos y que mi primer planteamiento es siempre lo mejor para los argonautas… así que tener por seguro que serán cambios a mejor.

4 Me gusta

Sí… como os decía en el grupo de whatsapp la paciencia a veces permite acceder a estas situaciones: está comprada a un precio un 25% inferior al equivalente de su participación en Volkswagen

1 me gusta

correo enviado!
Ya me diras.
Gracias y un saludo

Hola @lafinta… no sé muy bien si te refieres a que ocurriría si me muero o sólo si me pongo enfermo! En primer lugar yo no soy empleado de la gestora, sino autónomo. Por lo que cuando me he puesto enfermo… he seguido trabajando desde la cama: la ventaja de este trabajo (para mí es una pasíón) es que básicamente es una actividad de lectura… y yo leo cada día (salvo el día de Navidad y el de Año Nuevo, el resto del año no dejo de trabajar- sábados y domingos incluidos- por lo que no es tan grave cuando pillo una gripe).
En caso de morirme… entiendo que la gestora se haría cargo y los argonautas tendrían tiempo suficiente para traspasar su posición si no les convence. Pero vamos, de momento no tengo intención de irme a la Vida Eterna…

3 Me gusta

No, no , solo baja laboral!!! :laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Uffff. ¡qué peso me quitas de encima!:stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

1 me gusta

Calentita la carta mensual de Argos, con guiño a +D, donde se explica la tesis de inversión en el holding Porsche
20180701_Carta_de_Julio_2018.pdf (759,1 KB)

8 Me gusta