Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

Ah, perdona entonces que no te entendí yo. Totalmente de acuerdo

@mdejuan ¿cuelgas las cartas mensuales a los inversores en alguna web para poder enlazarlas?

Las paso a Rankia… he intentado subirla aquí pero no me deja el formato pdf

Pues eso solía funcionar. Disculpas, lo miro, lo arreglo y le aviso

1 me gusta

Esta es la publicada a principios de febrero:

Supongo que la de marzo debe de estar al caer.

3 Me gusta

Amigo @mdejuan quería preguntarle si en Argos usted ha invertido en compounders del tipo MKL o BAM? O en el caso negativo, si las has analizado? Gracias

Hola @Lucius, lo primero tuteadme por favor! Lo segundo… he mirado ambas- me gusta más Brookfield- pero aún no he encontrado el momento de incorporarla a la cartera. Pero en ambas el equipo directivo resalta estupendamente.

1 me gusta

Hola @arturop… hasta el Lunes no publican en Rankia la Carta del mes… y por aquí sigue sin permitirme adjuntar un archivo pdf. Una pena

1 me gusta

No le permite porque no lo había hecho aún, le dije que le avisaría :slight_smile:

Ya debería estar arreglado. Pruebe por favor.

1 me gusta

Oigan, pues chuta muy bien esto de subir los pdfs
EDITO para que el pdf lo suba el gestor del fondo, que para eso le pagan :smiley: :smiley:

2 Me gusta

2018-03 Carta a los inversores ARGOS.pdf (1,1 MB)

3 Me gusta

Hola @arturop… genial! Gracias ya la he subido (aunque se me ha adelantado @Ecijo22)… y por favor, tuteadme todos. Me siento más cómodo (y no soy tan importante:wink:)

1 me gusta

Yo, si me lo permite , arovechándome de que en más dividendos es todo mucho más sencillo de ejecutar que en otra red social donde nos conocimos, le comentaré que no hace mucho intenté colgar, en un comentario, una imagen y no pude porque el sistema me dijo que pesaba mucho. Usted, desde sus conocimientos de ingeniería informática, ¿podría explicarme cómo diantres puede pesar tanto una imagen?

Lo que pesa una imagen depende de la cantidad de información o “bits”. ¿Y de qué depende esto? Pues básicamente de dos magnitudes:

  • La resolución, es decir el número de trocitos de los que está formado el mosaico que es la imagen. Cuántos más trocitos (o pixels), mejor se ve, más definida y precisa.
  • El número de colores que puede tomar cada pixel. Cuántos más mejor, pero a partir de 24 bits por pixel (aprox 16M de colores) dicen que da igual porque el ojo humano no los distingue.
    Espero haberlo explicado pero ya sabe donde me tiene.
2 Me gusta

“Yo he venido aquí a hablar de mi libro” :smiley:

@mdejuan presentando su libro “El inversor español inteligente” hoy, no estoy seguro de si se ha organizado en el OMMA o en el Instituto Juan de Mariana
https://www.youtube.com/watch?v=mmbxd1eeKVM&feature=youtu.be

2 Me gusta

Bueno @Ecijo22… no es de hoy, es del año pasado y fue en el OMMA… y por lo visto gustó mucho esta segunda presentación (la primera fue en León). Y parece que el libro también parece que está gustando mucho… pero recordad que aquí no estoy “para vender el libro o el Argos”… sólo participo como uno más que tiene una historia diferente

3 Me gusta

De qué me sonará ese libro…

1 me gusta

Yo he venido aquí a hablar de mi podcast :smiley:

Esta semana es especial porque no soy yo la única persona que habla en el podcast. Fue un placer hablar con Miguel.

Tras trabajar en diversas entidades de banca privada -Morgan Stanley, Citibank, Banif y Barclays Gestion de Patrimonios- en Noviembre de 2007, coincidiendo con la última carta a los inversores que conforman el libro “El lemming que salio raro”, Miguel de Juan abandona la banca privada y se dedica al asesoramiento de un único vehículo: el fondo Argos Capital FI.

2 Me gusta

Gracias @Ecijo22 … un placer colaborar.

1 me gusta

Creo que alguien me pidió subir la Carta de Lanzamiento del Argos… y no me había acordado hasta hoy. Disculpad el retraso
ARGOS CAPITAL FI- CARTA DE LANZAMIENTO.pdf (420,5 KB)

5 Me gusta