¿Fondo/ETF que invierta en India?

Bueno, por ahora empatando :joy:

A ver como termina la cosa…M* tiene girados los gráficos… he intentado cambiarlo y sigue saliendo el color invertido.

Bueno, dijiste que era una operación de medio plazo (3/5 años), y aún no hace un año. Vas bien, yo creo.

Hace años que tienen ese fallo para los ETFs. Tanto si no se han dado cuenta como si no les da la gana de arreglarlo me parece penoso.

3 Me gusta

Dado que le gusta poner gráficos como a mi, yo, cuando me acuerdo, lo suelo intentar corregir con el paint cambiando el color de la leyenda que sale encima del gráfico.

Ya saben como funciona esto de los mercados, que se analizan un montón de datos y estadísticas que uno cree de una sofisticada elaboración, y luego resulta que en algunas ocasiones, las herramientas más simples parecen permitir la corrección de fallos de bulto. Me viene a la mente una estadística de la supervivencia de las empresas a largo plazo que coloca a las empresas que han sido opadas o a las fusiones en el cómputo de las que no han sobrevivido. Seguro que como accionistas conocen mejor la diferencia que quienes han elaborado la estadística.

4 Me gusta

Pues me parece una solución brillante. Para la siguiente me la apunto. Muchas gracias

100% de acuerdo. Al final cuando se trata de homogeneizar información que por su naturaleza es heterogénea se genera ruido. Y al final… en ocasiones se puede generar más mal que bien. Encontrar ese equilibrio es una tarea harto complicada.

1 me gusta

Hola,
me añado al post. Llevo ya unos meses dándole vueltas a tomar una posición con India (a muy largo plazo). Las opciones que estaba barajando son Fairfax India y los Fondos Pictet India R y el Nomura India Equity A (ambos contratables desde R4). Estoy buscando opción indexada pero no la encuentro en euros. En el mercado Indio si hay indexados en moneda local pero ya entramos en muchas complicaciones que no busco por ahora.

Al ver su “apuesta” por Turquía @apandres , me gustaría aportar un nuevo enfoque. Se trata de las consecuencias de las políticas de Trump en USA que pueden provocar una gran salida de capital del país lo que afecta tanto RF como RV. En orden, los sucesos serían:

1- Aumento del gasto del Gobierno USA + bajada impuestos (corporate hasta ahora) --> Deficit creciente --> Tipos de la deuda para financiarse suben
2- Deuda USA con mayores tipos es atractivo --> Flujo capital entrante --> hay que comprar $$ --> sube el $
3- El dinero tiene que SALIR de algun sitio (otros países, mercados, monedas) --> Tenemos 2 posibles escenarios allá dónde esté: a) No va a pasar nada b) Si va a pasar --> Flujo capital saliente

Y es aquí dónde introducimos el INDICE DE VULNERABILIDAD del FMI, que intenta determinar qué países estan en una situación “mala” en estos escenarios. El Índice se construye con 4 variables:

En resumen, los países peor posicionados ahora mismo son: Turquía, Argentina, Colombia. Y por lo tanto de los primeros de los que saldrá capital.

Thoughts¿?

1 me gusta

¿Colombia? puede exponerlo algo. Tengo un amigo directivo de multinacional que su empresa del ámbito sanitario opera en la región y dice que Colombia “va bien” en cambio tiene más dudas con sus vecinos.

hola @Especulata, pues por ahora no puedo aportar más datos porque lo expuesto lo aprendí en una exposición en el Iese. Lo que he expuesto son las notas que tomé. Ahora estoy indagando por internet para conseguir esos datos más específicos pero está costando (normal supongo ya que sería un mix-up de distintas fuentes).
El que ahora mismo estos países tengan la peor puntuación, no quiere decir que esté pasando algo ahora respecto flujos de capital (y aun menos en el crecimiento del PIB), sinó que tienen un contexto propio que si llegan turbulencias seran afectados en mayor medida que otros con “mejor” puntuación. Los que estan “peor” son Argentina y Turquía con deficits comerciales del 5 y 6% y con pocas reservas. Colombia era el siguiente a cierta distancia.

Lo que puedo decirle es que el orador era fiable :slight_smile: A medida que pueda dar más detalles los iré compartiendo.

2 Me gusta

Para la India, aunque no completamente, se podría considerar el fondo Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR (LU0702159772) que lleva una buena ración empresas indias. El gestor está bien considerado y aunque ciertamente, no está logrando los resultados de años anteriores, no parece mala apuesta.

Como alternativa en fondo indexado está el PICTET INDIA INDEX (LU0625739619) disponible en BNP.

La elección de Modi en 2014 sentó bien

Yo estoy madurando con la almohada meterme con una posición pequeña, de 2.5 a un 5%, y para muy largo plazo …

Buen fondo, Yo llevo este…( no estoy seguro si lo he comentado más arriba en este hilo o no…) http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000J5Z

Ahora, hay que saber dónde se mete uno, que cuando vienen las toñas… (que han venido y vendran) serán muy superiores a la media al menos desde un punto de vista geográfico.

1 me gusta

@MarcosLuque nos deja esta joya en twitter: https://twitter.com/Marcos_Luque_/status/1139098219735068672

5 Me gusta

Yo envié anoche una orden, a través de Clicktrade, de compra de Fundsmith Emergents. Todavía no se ha ejecutado.

Rectifico: no se pueden comprar en Clicktrade (al menos) si no es un lote de 120 acciones. A más de 1000 (casi 1100) libras… Inviable

1 me gusta

@Fernando8751

No sé el tipo de productos en los que inviertes, pero hablando de fondos creo que hay buenos productos

1 me gusta

Yo disparo a todo…cuando disparo.:rofl:
En emergentes tengo el Hermes y, con mucho menos capital, un Franklin Templeton dedicado a mercados frontera.
Sin embargo, tengo confianza en India como mercado y ninguno de los dos le asignan posiciones relevantes.
Se que el Fundsmith Emergents está invirtiendo muy fuertemeante en India, pero la compra es muy difícil, ya que he visto que, aunque se puede comprar en ClickTrade, exigen un mínimo inasumible.
Me queda invertir en Fairfax India o suscribir un fondo país o un ETF.
Cualquiera de estas últimas opciones también estarían algo determinadas por el capital disponible.
Para que se haga una idea, @apandres, en emergentes estoy en un porcentaje del patrimonio financiero total de un porcentaje por debajo del 10 % y no me molesta superar un poco el mismo.
Un fondo país significa, si es un fondo índice, comerse todo el mercado. Si es un ETF lo mismo, salvo que esté condicionado a algún estilo de inversión concreto. Confiar en Fairfax India acaba resultando en depositar mucha confianza en los gestores que escogen solo unos pocos sectores, unas pocas empresas hindúes.

2 Me gusta

He estado escribiendo el último post sin haber leído los últimos anteriores de los otros usuarios.
A mi me seduce más comprar Fairfax India, aunque no sea con mucho capital, que comprar un fondo índice o un ETF del país.

1 me gusta

Fairfax India probablemente sea una muy buena alternativa. Pero dada mi tendencia a la sobreprotección probablemente también invertiría con otro producto. Sé que no es elegante estar tan tan sobrediversificado… pero honestamente, prefiero no ser elegante y sobrevivir, que morir como un héroe.

1 me gusta

Entonces, ¿qué opción escoge, @apandres?

1 me gusta

El Hermes Emerging Markets tiene el 13% en India. Segundo país después de China. https://www.ancoria.com/FundFactSheets/IE00B3DJ5M15.pdf

Fondo Ficha ISIN
COMGEST GROWTH EMERGING MKTS R (EUR) Ficha IE00B65D2871
HERMES GLOBAL EMERGING MARKETS “R” (EUR) ACC Ficha IE00B3NFBQ59
CAPITAL GROUP NEW WOR BH (EURHDG) Ficha LU1739242672
TEMPLETON EMERG MKTS SMALLER CO “A” ACC Ficha LU0300743431

Estos son algunos fondos que llevo en el radar de emergentes. Cada uno con sus peculiaridades. Fairfax india en España la llevan algunos compartimentos de fondos de R4 y Horos Internacional.

4 Me gusta