Fondo/ETF invierta en India?

Muchas gracias @aeneas. Me lo voy a leer con detenimiento a ver si puedo antes de mañana.

Y una cosa… en esto de la inversión valoro mucho más las opiniones disonantes que aquellas que resuenan a coro. Y presto mucho más atención a aquellas que no están alineadas con mis ideas precisamente para eso. Siempre se nos puede escapar algo. SIEMPRE.

Y aqui no hay ni colores, ni equipos, ni nada. Esto va de invertir. Invertir va de no perder dinero.

Me encanta el Atleti de Madrid. Jamás apostaría a favor del Atleti si juega contra el Madrid SOLO por un tema de colores. Tiene que haber algo más…

Mil gracias por compartir el email!

@aeneas

El email habla (en mi opinión) de expectativas. Es una de las palabras que tengo flageadas antes de leer un report sobre inversiones.

Este chart refleja las variaciones de revisiones en los beneficios netos en el MSCI India.

Y este de aqui es también interesante.

Las subidas de expectativas (especialmente las de corto plazo) son un poco como para poner cara de póker. Pero repito. Es una opinión como otra cualquiera.

Gracias y chapeau Álvaro me quedaré de momento con las Turquía y Europa del Este, aunque no descarto las otras más baratas que indicabas en tu artículo… Asia Pacific (p.ej. etf CPXJ en eur y ucits) y quizás algo más de Japón (donde ya tengo el JPXH, pero tengo pendientes de analizar otros UCITS como SUJP, SUSJ, NK4E, SJPA, CSJP, SXRZ, IKOR, IJPC, IJPD, IJPE, …) y estoy buscando como alternativa un Asia Pacific que incluya Japón. Siempre se aprende, gracias!

No, no, gracias a ti @aeneas. De verdad que al final la única manera de validar una hipótesis es cuando se testea a fondo. Ojo!! que hoy el ETF de Turquia ha caido más de un 2,5%!.

Buffett dice que siempre tiene que haber un porqué para una inversión. No porque lo diga alguien. O porque alguien te diga algo… o en una fiesta. O lo que sea. Al final es tu responsabilidad. O si no es tu responsabilidad si que es tu dinero, o el de tu familia. A mi cuantas más cosas subas ( o suba la comunidad!) MEJOR.

Cuatro ojos ven más que dos. Y ocho más que cuatro.

@aeneas

Te paso un excel con los ETFs de emergentes que sigo para su valoración.

India aparece con valoraciones de 19,42 2,59 de Price E y Price BV

Ten en cuenta que son ETFs!.No los índices!.. para el caso nos vale.

En la web de ishares si que tienes el dato en daily.

En el excel puedes filtar por categoría… creo que los que buscas estan en Diversified Emerging Mkts yPacific/Asia ex-Japan Stk.

Gracias, y sorpresa para mí se ha descargado el Excel !!! (me temía lo peor :roll_eyes: torpe que soy :joy:).
Cuando termine el que estoy trabajando intento hacer lo mismo a la inversa (aunque tendré que pedir ayuda seguro!)

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que los pesos no me cuadran.

Indice MSCI

ETF de Ishares

Mañana me intento informar y actulizo. Un abrazo!

Gracias a ti!, y en lo que humildemente pueda echar una mano. Encantado!

Otra forma de estar expuesto a India puede ser AAPL