¿Fondo/ETF que invierta en India?

Hola. Soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todos.

Ha estado en varias conferencias organizadas por Rankia donde han intervenido distintas gestoras, y siempre han comentado las buenas perspectivas de India.

Quiero buscar un fondo/ETF que invierta en India y que esté bien gestionado.

¿Qué me recomendáis?

5 Me gusta

Yo te recomendaría entrar en fairfax India holding y leerte las cartas anuales a los accionistas. También hay un análisis muy bueno en el blog eldividendo.
Si no te convence, puedes mirar un fondo indexado de bajo coste como el de amundi

2 Me gusta

Bienvenido! Yo la verdad es que no descartaría mirar algún ETF de India Small Cap.

1 me gusta

Gracias a ambos. El ETF de India Small Cap lo había pensado. Abuso de vuestra amabilidad, ¿a través de qué plataforma me recomendáis?

1 me gusta

De los que lista morningstar, el mejor parece el de iShares, en dólares y no UCITS

3 Me gusta

Para mi Interactive Brokers sin duda

2 Me gusta

Le están dando mucho bombo a India últimamente en la prensa salmón y en los consultorios de bolsa. Eso, cuando menos, me hace que esté con la mosca detrás de la oreja…

En todo caso, quedó espectante de vuestras recomendaciones. Seguro que Marcos tiene alguno mirado…

3 Me gusta

Yo entré no hace mucho en este, con una comisión bastante contenida para ser de gestión activa:

PineBridge Global Funds - India Equity Fund R1

@lafinta, si no es mucha molestia, ¿podría poner enlace o ISIN del indexado de Amundi para India?

Me había confundido, el fondo indexado para la india es de pictet. Este es su ISIN LU0625739700. Tiene gastos corrientes del 0.96%.
En mi caso llevo fairfax India holdings

1 me gusta

@lafinta

A mi me daría un poco de miedito India la verdad… de entrar entraría con Fairfax… but it´s just an opinion…

7 Me gusta

Aprovechando artículo en Finect (gracias!!!) he puesto órdenes en 2 ETF el ITKY sobre Turquía y CEC Lyxor ETF Eastern que cubre Rusia, Polonia, Chequia, Hungría. A ver si entran (como siempre tengo la manía de intentar comprar más abajo :thinking: )

1 me gusta

@aeneas que alegría verte tío! yo he comprado MSCI Turkey en EUR. Estoy haciendo una comparativa de todos los emergentes. A ver si lo puedo subir antes de mañana…

2 Me gusta

Valoración de Shares MSCI. En India lo veo complicado. Me he permitido la licencia heladera para clarificar dónde se encuentran las zonas dulces y amargas de la gráfica. Aqui no va el PE sino el Earnings yield (inverso)

iShares MSCI India ETF

iShares MSCI India Small-Cap ETF

Cuando algo cotiza tan así… me da respeto.

12 Me gusta

@apandres es que tus análisis me gustan un montón y, aunque no te prodigas tanto, te leo cuando los haces. Un abrazo!

1 me gusta

Efectivamente, prefiero fairfax India; después de leer sus cartas anuales tengo una pequeña posición. Sobre Turquía, los que seguís el tema por aquí, ¿lo veis tan barato?

¡Bienvenido, @apandres! Un lujo, contar con sus análisis por aquí. Ojalá que se prodigue.

Después de googlear un rato, sólo he sido capaz de localizar estos dos ETFs indexados al MSCI Turkey, en EUR: IQQ5, en Frankfurt, y el ITKY que menciona @aeneas, que cotiza EUR en Milán y Amsterdam, en GBP en Londres, y en USD en Zúrich. Ambos son tíckers del iShares MSCI Turkey UCITS ETF.

En fondos de inversión el menos caro, en EUR, y por un mínimo asequible podría ser este:
HSBC Global Investment Funds - Turkey Equity BC

3 Me gusta

A mi me encanta! Creo que cuando compras algo en un país que está todo caro… tienes que ir con pies de plomo… Si yo estuviera en tu piel sin duda hubiera tomado la misma opción…

Mira ya me ha entrado la orden del ITKY a las 10:52:21 a precio 16,34… y que Dios reparta suerte :roll_eyes: porque de momento está 16,22

Buenas otra vez,

Nadie sabe lo que va a pasar. Si se supiera no habría mercado. En mi opinión Turquía es más atractivo que India. Pero eso es una opinión. Esto son los hechos. Valoración de índices MSCI.

India


Turquía

Un saludo!

7 Me gusta

@apandres ya sabes que estoy de acuerdo con lo que expones, por eso compré ayer Turquía ITKY y hoy el CEC Lyxor ETF Eastern que incluye Rusia.
Pero como es bueno ser ecléctico y abrir horizontes a otras visiones, copio y pego de un email que acabo de recibir:
“”
India: Oportunidad de inversión
Invertir en India cada vez resulta más atractivo. Las perspectivas de un crecimiento más sólido han impulsado las expectativas de los beneficios empresariales. Por otro lado, las reformas estructurales a nivel nacional podrían proporcionar un colchón contra cualquier contratiempo a nivel global que pueda acontecer en la segunda mitad del año.

  1. El crecimiento económico de India está mejorando. Un buen desarrollo de la economía en India ha impulsado las expectativas de crecimiento de los beneficios empresariales en el país hasta el 21%, por encima de la media de las expectativas generales del MSCI Emerging Markets de 13%. El Fondo Monetario Internacional considera que India será la economía con mayor crecimiento en el mundo para 2018 y 2019.

  2. El gobierno está finalmente haciendo progresos en reformas internas. India ha avanzado significativamente en las reformas que está llevando a cabo. La reducción de los subsidios gubernamentales, como también el hecho de abordar cuestiones como los préstamos en mora (non-performing loans) y la recapitalización del sector bancario, ha permitido un aumento de las inversiones del sector privado y una recuperación del gasto de capital. En nuestra opinión, la agenda política y las medidas destinadas a la penetración financiera, respaldan la perspectiva de crecimiento a largo plazo.

  3. India tiene una baja dependencia del comercio mundial. La dependencia relativamente baja de India con respecto al comercio mundial, así como unas mejores expectativas de los beneficios, podrían servir de amortiguador frente a posibles shocks relacionados con el comercio en la segunda mitad del año.

“”

3 Me gusta