Fondo Esfera II Azagala FI

Hola +Ddrs,
Alguién sigue este FI? Alguna opinión?
Mucha salud !

1 me gusta

Buenas,

Por favor remítase al hilo de preguntas y cuestiones varias.

Saludos.

1 me gusta

Si me lo permiten, extiendo un poco el contexto y así tenemos ya de paso un hilo dedicado al Azagala.

Fondo Esfera II Azagala FI (ISIN ES0131444111)
Gestionado por Daniel Tello Rivero (@dantelriv en twitter, ignoro si tiene usuario por aquí)

Cito a la web de Esfera

El fondo Esfera II Azagala invierte en empresas singulares a través de la búsqueda de activos infravalorados (acciones, bonos, deuda convertible, opciones), con el objetivo de generar rentabilidad de forma estable en el tiempo. Esa infravaloración se produce porque el negocio se vea afectado por razones temporales, no estructurales o porque el mercado no valora correctamente los fundamentales de la empresa y su evolución a futuro (situaciones especiales). Estas discrepancias en renta variable y renta fija se ponen de manifiesto en empresas pequeñas, muy poco seguidas por su tamaño o no invertibles para el resto de grandes fondos, por su ausencia de rating en sus instrumentos de deuda. El asesor de Esfera II Azagala cuenta con mas de 20 años de experiencia en mercados financieros y tiene su patrimonio invertido en el fondo junto al resto de partícipes.

Morningstar lo clasifica como Mixto Flexible EUR
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013WNP

Recientemente el asesor (que no gestor, señores del CNMV, que el señor Tello y el que les escribe somos serios y escrupulosos) presentó la tesis de Clarus Corp en el MOI

Si lo quieren conocer mejor, ha participado en estos podcasts

12 Me gusta

@Ecijo22 :genial y muchas gracias.
Estuve escuchando una entrevista a Daniel Tello y me pareció interesante y en línea a lo que busco. Pero antes de invertir, quisiera tener en cuenta otros puntos de vista.
Por cierto, con el pb con ESFERA AV y la venta de su filial gestora a ANDBANK ¿en qué otras comercializadoras se encuentra AZAGALA? (no lo he sabido ver en MAPFRE).

oups! una disculpa. Lo pido en ese hilo

ahora estoy algo perdido (disculpen, soy algo novato en +D): entiendo entonces que hay hilo específico de este FI ?

Así es. Y está usted escribiendo en él :slight_smile:
https://foro.masdividendos.com/t/fondo-esfera-ii-azagala-fi

Fondo disponible ya en plataforma Inversis por lo que comenta el asesor.

2 Me gusta

Tesis de inversión de Azagala en la empresa Westaim Corp

4 Me gusta

Otra tesis de inversión, Clarus Corp ($CLAR

edito: no lo he metido en el hilo de los value patrios …lo añado

4 Me gusta