Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

¿Hay alguna fecha aproximada en la que vaya a estar disponible? ¿Habrá que esperar a septiembre para entrar?

2 Me gusta

Espero que el espíritu crítico de Arturo siga fuerte en su paso de inversor particular a gestor. Saludos y mucha suerte

10 Me gusta

Les deseo mucha suerte

5 Me gusta

¿Cuándo estará disponible en Esfera?
¿Hay “oferta especial” para los 100 primeros?, jeje…

3 Me gusta

Muy agradecidos @Ecijo22.
La idea de @arturop es tener entre 30 y 50 valores, evitando la “diworsificación”. El número de posiciones no será fijo, y tal como usted dice se evitarán los gastos innecesarios

Aunque lógicamente hay una revisión al menos semanal, el método evita tener que rotar los valores con mucha frecuencia, para dejar que los valores tengan recorrido y evitar costes de operaitva. Creo de todas formas que @arturop le puede contestar mejor que yo.

jaja, los brazos cruzados son para disimular la panza, ¿no?

8 Me gusta

Pues hace bien en estar orgulloso, porque efectivamente tiene que ver. El que sabe más de todo esto nació allí

creo que @arturop le puede contestar mejor que yo

Pensamos que en menos de una semana estará disponible para contratar en la plataforma de Esfera

9 Me gusta

Es altamente improbable. No he encontrado aún ningún modelo fiable con este tipo de activos

Absolutamente no

17 Me gusta

Mucha suerte en su proyecto, compañeros

6 Me gusta

Muy agradecidos. Todo un honor y una responsabilidad.

6 Me gusta

@Ecijo22, @Segado le ha contestado inmejorablemente. El único matiz es que aunque esbocemos principios abiertamente no se deben de entender como máximas absolutas que nos comprometan. El compromiso está en utilizar los mejores modelos e ideas que seamos capaces de construir. Y sí, efectivamente la idea es concentrar todo lo que sea prudente y minimizar en lo posible la rotación

16 Me gusta

@Segado enhorabuena por el proyecto, seguramente me uniré a ustedes como partícipe. Algunas dudas:
-¿Qué porcentaje de las carteras de los 4 socios está invertida en el fondo?
-¿Qué porcentaje de propiedad tiene cada uno de los 4 socios en la gestora?
-¿Qué track record tiene la estrategia del fondo en los últimos 3-5-10 años?

Saludos y gracias

10 Me gusta

una paella con la que nos juntemos todos a echar un buen rato. Los 100 primeros pueden empezar antes a comer, jeje

8 Me gusta

muchas gracias @vinnic,
le contesto con la respuesta que tenemos en las FAQs de la Web que esperamos tener disponible en un par de semanas.
"Arturo Pina tiene el 100% de su patrimonio disponible para ahorrar a largo plazo en Adarve Altea.
Manuel Pérez Segado, es un histórico inversor en fondos Value, pero su mayor inversión es Adarve Altea.
José Vicente Aguilar, tiene una larga trayectoria con inversión directa en acciones, pero su mayor inversión va a ser Adarve Altea.
La metodología de inversión de Marcos Álvarez se basa en una diversificación de fondos de Renta Variable, indexados, Value y Growth, complementada por la metodología cuantitativa de Adarve Altea, la cual también es su mayor posición."

Entienda también que el verbo presente o futuro aquí se conjuga mal porque aún no hemos tenido tiempo de hacer todas las aportaciones al vehículo que acaba de nacer.

Del porcentaje que tenemos cada uno de la empresa, prefiero no contestar, no por nada, sino porque creo que no es relevante para alguien que quiera ser partícipe en Adarve Altea.

Y en relación al track record, no queremos crear falsas expectativas, esto es pura Renta Variable y se comportará en general como el mercado, aunque lógicamente si no pensáramos que lo podemos batir no habríamos creado este vehículo.

Espero que entienda estos dos últimos puntos y no se moleste con mi respuesta.

35 Me gusta

Hola.
Será que hoy estoy negativo, me he levantado tarde o hace calor, no se. Veo mucho optimismo y seguidores.
Resumiendo, el fondo se compone de 2 partes:
1.- acciones seleccionadas de forma cuantitativa basándose en resultados pasados, es decir, simplificando al máximo, los valores se obtienen pasando un meta-screner.
2.- un fondo de fondos.
Por todo eso se cobra 1%, no es mucho pero es más que un 0.3% de un indexado.
Tampoco he leído nada de rentabilidad esperada.
No se, repito, estaré muy negativo. Tampoco se las comisiones que os cobra Esfera y lo que queda para vosotros, pero por ahora no lo veo. Se habla tanto de gestores, comisiones… Quizás cuando vea la cartera y el track record me una al proyecto. No me echéis mucha cuenta pero alguien tenía que hacer de poli malo. Hoy estoy en uno de esos días en los que soy indexado y creo ciegamente en la reversión a la media.
Mucha suerte!!!

14 Me gusta

Pura curiosidad:

El hecho de poder contratar el fondo a través de inversis tiene un coste?

Pensaba que a Esfera le interesaba tener más vías de distribución de sus fondos

3 Me gusta

Que yo sepa, los minoristas no podemos acceder directamente a Inversis, sino vía internediarios que trabajen con Inversis como Andbank, March o Mapfre.
Igual estoy equivocado.
Al igual que no podemos acceder a Allfunds directamente sino vía BNP, R4, Bankinter…

6 Me gusta

Si, perdón, me refería a través de los intermediarios que ha citado.

1 me gusta

Podría comprarse un fondo de fondos pero lo dudo muchísimo. Sí que podemos entrar en ETFs específicos.

Totalmente de acuerdo aquí. Son animales distintos y creo que para la mayoría de la gente tiene mucho sentido estar indexado con una parte muy importante. Hasta un 0.3% me parece mucho para ese propósito.

Y en mi opinión si lo hace basándose en eso sin estar alineado con el proceso, se equivocará. Vamos yo encontradísimo de tenerle, pero es importante que la razón para unirse sea el cómo y no el resultado.

Hace Vd. bien. Yo mismo no tengo claro que se pueda determinar a priori cuando un proceso o un gestor activo va a hacerlo mejor que el mercado de forma persistente.

Los supermercados de fondos no son ONGs :slight_smile:

21 Me gusta

Una pregunta. ¿Será de acumulación, o habrá reparto de dividendos?

No sé si se ha respondido ya, o si por la información aportada ha quedado claro. Es que yo estoy muy crudo todavía. Aún tengo que investigar lo que es Esfera… :sweat_smile:

3 Me gusta

Esfera es una SGIIC “sociedad gestora” de fondos de inversión (al menos gestora de iure).
Y también es agencia de valores (bueno legalmente una empresa será Esfera AV y otra Esfera SGIIC)

5 Me gusta