Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

No se preocupe, hasta que no le cedan el asiento en el bus o en el metro sigue usted siendo joven.

1 me gusta

y aún así:joy::joy:no es garantia .:rofl::rofl:

1 me gusta

Afortunadamente eso no me pasa… y espero que no me pase nunca.

Me ha recordado a la primera vez que en la universidad un alumno de primer curso me dijo, “señor, se ha dejado usted el cambio (en la máquina de café)” y yo… Ok, va siendo hora de acabar la carrera… :joy:

8 Me gusta

Buenas @arturop,

Probablemente yo tampoco tenga clara cual es la definición. Es por eso que llegué a esa conclusión reduciendo la situación al absurdo.

Si un gestor en t=0 configura una cartera completamente distinta del benchark tipo y la mantiene así a perpetuidad siendo rigurosos con la definición de @fabala sería un fondo de gestión activa.

En mi opinión… no. Pero dicho lo cual, no estoy seguro de estar en lo cierto.

un abrazo!

2 Me gusta

Voya?

1 me gusta

Hola a tod@s.

Querría hablar sobre el benchmark de Adarve Altea. En Morningstar, al ser mixto flexible, y al tener dicho benchmark un 50% de renta fija global, las comparaciones siempre serán mejores que si se compara con MSCI World. ¿ El fondo será comparable a un MSCI World / MSCI small cap?

Gracias.

4 Me gusta

@David_Actuario, invertimos en empresas de todo el mundo y sin sesgo de capitalización, además 100% renta variable, por lo que efectivamente MSCI World es un benchmark más adecuado.

6 Me gusta

Mi benchmark es hacer un 30% anualizado, autojubilarme con 50 años y cambiarme el apellido por Rockefeller😂

9 Me gusta

Estoy totalmente a favor de este benchmark. Si pudiera ser 45 no lo descartaría.

3 Me gusta

Una duda, sabéis si esfera cobra por mantener efectivo en la cuenta?
Gracias

1 me gusta

Mmm… :thinking: …no me parece buena idea lo del apellido. Prefiero la discreción.

2 Me gusta

@Milek, le contesto con información de este mismo hilo, por si le sirve de ayuda:

5 Me gusta

Menudo subidón de Judges Scientific PLC.

Una compañia que me resulta muy interesante y con unos números de primera. Haciendo ingeniería inversa estoy pensando cuál de los modelos ha sido el que la seleccionó :face_with_hand_over_mouth: :ok_hand:

5 Me gusta

Entiendo que teniendo más de 1000€ invertido en fondos de esfera , no hay ninguna comisión.

2 Me gusta

sí, así lo entiendo yo también

1 me gusta

Pero ahí dice que la comisión la cobran a los clientes que no cumplan alguna de estas dos condiciones, es decir, que si no cumples la condición primera te cobran aunque cumplas la segunda.
:thinking::thinking::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

Pues la verdad es que se puede interpretar así como usted dice, aunque por el contexto me inclino más a la mía. Mejor que nos lo aclare @esferacapitalgestion por aquí o seguro que lo hacen si le escriben a soporte.

1 me gusta


Por curiosidad he consultado desde mi cuenta y desde el mes de febrero hasta ahora comisiones 0.

5 Me gusta

Ya aparece el resumen de nuestra cartera en MorningStar, aunque como pueden ver es a fecha 30/09:

Ustedes están más actualizados en este hilo de +D

Pasen un buen fin de semana

16 Me gusta