Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

La prueba de ello es la jornada reducida de verano… Cuando se hace de 8 a 3 hasta salen más cosas que cuando tienes 12 horas por delante hasta volver a casa.

4 Me gusta

¿Para cuando vamos a tener alguna pincelada de las empresas que componen el fondo?

Tengo curiosidad por ver en que empresas “exoticas” estoy invirtiendo

4 Me gusta

Mis 2cents, y lo miedos de inversor. Ustedes se han fijado que con esto de los foros, si , es verdad , hay sinergias del aprendizaje y evaluación colectiva con más riqueza de perspectiva,… PERO que cada vez que nos ponemos a divagar en el foro le estamos robando tiempo a nuestros Adarves gestores…:slight_smile:

3 Me gusta

Me subo al hilo y al Fondo… espero que todos tengamos un buen y largo viaje juntos. :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Buenas a todos y enhorabuena por el inicio del fondo.
Soy seguidor de los podcast más que del foro pero espero a partir de ahora seguir un poco más el foro.
Desde ayer tb soy participe del fondo de una forma humilde e iré aportando poco a poco.
Un saludo

7 Me gusta

20160610_161454

Instalado en cubierta para un crucero que espero largo y tranquilo a la par que placentero , aunque ya sabemos que :
" En la inversión ; el cielo brillante , la refrescante brisa y las aguas mansas de hoy no durarán siempre " John C. Bogle

25 Me gusta

¿A alguien más le pasa a esto en esfera? Decir que ya pude hacer una aportación inicial hace un par de semanas

documentacion_fondo

2 Me gusta

@Diende, se ha puesto en contacto con soporte@esferacapital.es?
Suelen ser muy ágiles en responder ante este tipo de cuestiones

2 Me gusta

Parece que ahora sí me deja, sería algo transitorio, gracias igualmente

3 Me gusta

Una pregunta sobre el proceso de inversión. Entiendo que siendo un proceso puramente cuantitativo todos los recursos humanos se centran en buscar y optimizar las estrategias de selección y venta de valores. Siendo esto así, los datos que utilicen para correr los algoritmos han de ser fiables. ¿Cómo tienen pensado asegurarse la calidad de los datos que usan? ¿Cómo van a contrastar que la selección de una empresa por el algoritmo está basada en datos consistentes y no en contabilidades trucadas o maquilladas?

2 Me gusta

@Alcorcon, queremos publicar la cartera una vez la hayamos completado, esperamos que la semana que viene.
También nos hemos propuesto hacer esto periódicamente, cada mes.

19 Me gusta

Buenos días @dgc_80

Ya nos gustaría a nosotros que fuera así. Pero hay muchas otras cosas que hacer, relaciones con diversos proveedores, comunicaciones, seguimientos…

Utilizamos proveedores de datos de máxima confianza. Lo que no quiere decir que no se puedan colar errores, claro.

Este no es un problema exclusivo del quant, y al final, es la diversificación la que más te ayuda con esto. Por supuesto que nos podrán engañar en algún caso y vamos, ya le digo yo que sucederá, pero tenemos muchos criterios y comprobaciones que intentar mitigar este riesgo al máximo.

Gracias por sus preguntas.

15 Me gusta

¿Cuales consideran que son los mayores riesgos (dentro de lo que es RV) de la cartera de Adarve?

Muchas gracias y un saludo.

2 Me gusta

Hola. Para poder contestarle esto tendríamos que conocer cada uno de los negocios que componen la cartera cualitativamente, y este no es el caso.

10 Me gusta

Frase demoledora Don Arturo, esto les ahorrará mucho tiempo teniendo que explicar tesis, etc, que seguro será bien aprovechado para otros que haceres como estar con la familia.

Aprovecho para agradecerle su recomendación referente a empezar por analizar utilities para aprender contabilidad. Me comprometo a publicar en él foro el primer análisis medio decente que consiga hacer para someterlo al V.B de la comunidad.

Hay una pregunta que me gustaría hacerle y seguramente será una tontería, pero aunque no nos conozcamos siento como si así fuese y, dado que entiendo que usted es el alma adarve y le tengo por una mente inquieta, ¿hay algún plan B si algún día usted se cansa de gestionar el fondo?es decir, ¿podrían D. Marcos, D. José o D. Manuel hacerse cargo del fondo?¿son conocedores de las entrañas del proceso?.

Muchas gracias.

13 Me gusta

Gracias @estructurero. Adarve es un equipo y uno de nuestros valores es la continuidad. Yo podría haber hecho esto sin ellos, mucho peor. Por eso somos un equipo, porque somos mucho más que la suma de las partes. (Además así alguno nos ocultamos en la espesura de la brillantez de los otros tres)

Ahora mismo sería incierto decir que los demás conocen el proceso tan a fondo como yo, pero mi cuadrilla de pequeños saltamontes está ahí y progresivamente se pondrán a una gran altura. Le aseguro que nada más lejos de mi intención que ser imprescindible. Pero primero vamos a despegar el avión.

24 Me gusta

Estimados,

Perdonen, no es mi intención molestar, mi intención es informarme, o, por lo menos, intentarlo.

¿Como va la web?, ¿piensan sacar una “mailinglist” (soy viejo, si) para los “clientes/usuarios”?, Si @arturop me lo permite ¿considera interesante tener una “mailing list” para “-announces” y otra para “-users”?, espero, caballero, lo entienda.

Huelga decir que me presto como ayudante de estos temas menores y/o técnicos.

Saludos
A.

5 Me gusta

Yo estoy muy decepcionado, arrastro una perdida contable que alrededor de 1,5€. Por favor, hagan lo posible por frenar la sangría, que me he visto obligado a compensarlo tomándome una caña menos y con esas cosas no se juegan.

13 Me gusta

La Web va mucho más lenta de lo que nos gustaría, ahora estamos poniendo todos los esfuerzos en que la coordinación de nuestro asesoramiento con Esfera sea lo más eficiente posible. De todas formas esperamos que en dos o tres semanas esté lista (confío en que esta vez no me equivoque, porque fue lo mismo que dije hace un mes y aquí estamos)

En relación a tener una “mailing list”, no lo hemos pensado aún, ni tampoco la hemos necesitado, dado que toda nuestra información es pública y este post en +D es nuestra referencia para comunicar, aunque lógicamente no descartamos nada.
Además, el cofre del tesoro, nuestra cartera, la publicaremos en breve tal como comentamos en una de las respuestas de hace unos días.

Haremos todo lo posible, una caña es una caña, y si es en buena compañía tiene un valor incalculable.

18 Me gusta

Estimado @Cueto, ya se puede tomar ración extra de cañas. VL de Adarve 100,09. Máximos históricos !!! jejeje

10 Me gusta