Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Aunque el TER podría incluir los gastos de compra venta en los que incurre el fondo, por lo general las gestoras de estos lares no lo suelen incluir. Lo que acabe apareciendo en Morningstar como gastos corrientes no lo reflejará. Hicieron un intento bien interesante de publicarlos pero a los pocos meses quedó en el olvido.

12 Me gusta

Buenas tardes,
Me adelanto a las cuestiones de los partícipes que nos hagan seguimiento diario.
Como saben el último VL publicado fue el del día 22/7.
Los días 23/7 y 24/7 no abrió la Bolsa de Japón, por lo que el siguiente VL que se publicará corresponderá al día de hoy 27/7. Por lo tanto probablemente hasta el miércoles 29/7 no se publicará y conocerá el VL de hoy.

19 Me gusta

Aquí el informe semestral de Adarve:

Adarve Altea.pdf (458,3 KB)

14 Me gusta

Una curiosidad. Todos los meses lanzo unas órdenes en MyInvestor para 4 fondos: Adarve, Baelo, Impassive y Vanguard Global Stock. Lanzo las 4 seguidas y la primera en ejecutarse es siempre la de Vanguard al día siguiente, después llegan con poca diferencia Baelo e Impassive y finalmente Adarve 2 o 3 días después.

5 Me gusta

Ahora en verano (jornada continua) es habitual que nuestro VL se publique un día más tarde que los de Baelo e Impassive, o más incluso si coincide con algún día en el que alguno de los mercados en los que cotizan nuestras compañías ha estado cerrado. No estoy seguro, pero creo que la causa está ahí, en algunos de los mercados en los que cotizamos.

8 Me gusta

Buenas tardes,
aquí los ratios principales de nuestra cartera a cierre de 31 de Julio:

25 Me gusta

Muchas gracias Manuel!
Siempre proporcionan mucho más de lo que se les pide.

Más que interesantes los percentiles y mucho más visuales e instructivos que las medias!

11 Me gusta

Aquí un nuevo participe del fondo. Gracias por el trabajo realizado, vuestra transparencia y honestidad.

6 Me gusta

Soy un nuevo inquilino del Castillo espero estar una buena temporada a salvo de tempestades y ataques. Muchas gracias

6 Me gusta

Muchas gracias a l@s dos nuev@s copartícipes y por supuesto a todos los que siguen con nosotros. Seguimos muy honrados y muy determinados en seguir trabajando por sus ahorros

20 Me gusta

Con el último VL publicado del día 30/7 hacemos justo un año desde que salimos a la luz, vamos que es nuestro primer cumpleaños :birthday:

Algunas cifras para compartir con ustedes sobre nuestro primer año:

500 partícipes, sí, justo 500:

3,65 M€ bajo gestión:

% de partícipes con suscripciones periódicas: 40%
Último VL 30/7/2020: 91,13 (-8,87% frente al año pasado)
Coste de la operativa de rotación: 0,59%
Rentabilidad añadida por la rotación: 9,56 %

Esperamos seguir a la altura de esta responsabilidad tan grande, garantizando todas las variables que controlamos: trabajo, honestidad y proceso. Confiamos en que la suerte nos acompañe a todos con la variable no controlada, la rentabilidad.

Un año apasionante y 500 millones de gracias.

66 Me gusta

Muchas gracias.

Qué alegría ver que uno de los puntos que me daba cosa, la alta rotación y consiguientes comisiones, resulta favorable. Como me dijo una vez mi padre, olvídate de las comisiones y mira el resultado final (nota: las sigo mirando :wink:)

4 Me gusta

Hará usted muy bien en mirarlas y tenerlas muy en cuenta, marcan la diferencia en el largo plazo.

3 Me gusta

La rentabilidad es la lógica consecuencia de hacer las cosas bien.

6 Me gusta

Feliz cumpleaños! Me alegro de que coincida con la recuperación

7 Me gusta

Me ha parecido muy curioso esto:

¿No habrá cogido Francisco la cartera de Adarve?
:crazy_face:

Fuera bromas, feliz cumpleaños al proyecto!

15 Me gusta

Buenas tardes,

Estas son nuestras dos últimas adquisiciones. Esperamos que les resulten interesantes:

Han sustituido a GILEAD y ORION CORPORATION

23 Me gusta

¡ Felicidades ! creo que la evolución de la criatura es buena tirando a muy buena .[quote=“Segado, post:2126, topic:6660”]
garantizando todas las variables que controlamos: trabajo, honestidad y proceso.
[/quote]

A mi me tranquiliza estar bajo el paraguas de estos tres conceptos , gracias .

7 Me gusta

Teradyne es de mis compañías favoritas. De hecho he trabajado con ellos, y diría que tienen los mejores robots colaborativos. Si no la conocen, les animo a que le den un vistazo, es un auténtico monstruo, presente en gran cantidad de productos. Curiosamente, la hemos comentado con @Fernando que controla bastante de materiales semiconductores etc… unos meses atrás.

En fin, a título de anécdota, pues ya saben que su entrada o salida no depende/rá de nosotros.

Aquí algún pantallazo de la presentación del Q2

Más , aquí :point_down:

http://investors.teradyne.com/static-files/9027c24f-01c6-4dca-818e-7856907df1a5

29 Me gusta

Grandes resultados!

Yo tengo un par de preguntas:

¿No segurian sacando los datos de forma gratuita del screener del Financial Times no? :crazy_face:
¿Y si no es así, qué proveedor de datos utilizan? Sigo buscando uno que permita trabajar de forma cómoda y aparte de TIKR no he encontrado nada fácil. Aun así no tiene API con lo que automatizar se vuelve un rollo patatero.

Enhorabuena por la evolución

9 Me gusta