Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Buenas tardes amig@s,

Adjuntamos la Carta de Julio 2020 de Adarve Altea.

Esperamos sea de su agrado,

Carta Julio 2020.pdf (637,4 KB)

42 Me gusta

Me agrada más el +13,16% que llevo pero bueno un poco de lectura tampoco viene mal.

4 Me gusta

Se intuye que se ha tomado su tiempo para la elaboración de la carta, hasta alguien algo obtuso como yo mismo es capaz de entender su proceso.
Le felicito por como encontrar las palabras para ser entendido para una mayoría.

6 Me gusta

Me permito decir que sería muy interesante que indicaséis la evolución del capital invertido en las cartas.

Tengo curiosidad por ver el tipo de inversores de Adarve, en relación a sus reacciones con las bajadas y subidas del valor liquidativo.

4 Me gusta

Así como el número de inversores, capital medio invertido y desviación estándar.

2 Me gusta

Muchas gracias @VILLALBA . Comentar que las cartas son siempre un ejercicio de trabajo intenso en equipo, porque pese a que en cada una alguno de los miembros marque el ritmo con el contenido o la forma, siempre acabamos interviniendo los cuatro comentando y modulando el mensaje.

En esta que nos ocupa es justo reconocer que la mano de @arturop está muy presente, del mismo modo que las ideas de @maa y @Segado y sus anotaciones, comentarios etc…

La verdad es que nos gusta mucho hacerlas, porque suponen nuestro momento para interactuar con muchos compañeros de travesía, que no suelen leer +D, pero si quieren entender mejor el proceso y ver cómo estamos trabajando.

Quizá son gráficamente sobrias, pero ponemos mucho mimo y dedicación en lo que a contenido se refiere, que al final entendemos que es lo importante. No las entendemos como una herramienta de marketing, sino como un medio de comunicación para que ustedes entiendan que el proceso es algo tan sencillo como tratar de poner las probabilidades a tu favor.

Respecto a lo que comenta @EMad , es un tema interesante, que le puedo resumir en que realmente ha habido muy poca variación de partícipes. Tampoco se si se podría establecer una correlación clara ahora mismo en si se debe a que bajó el VL y recuperó un poco más tarde que el mercado, o a que simplemente puede haber partícipes que en una situación dramática y complicada como es esta, hayan tenido que vender posiciones para tener liquidez, cosa totalmente lógica y comprensible, vaya.

Estoy convencido que vamos a pasar por muchos períodos de rendimientos peores que el mercado, por lo que será más fácil verlo, aunque intuyo que esto irá por donde iba el estudio de Greenblatt, y que comenté aquí En el artículo “Al otro lado del espejo” y muchos inversores se pueden asustar en los peores momentos y rotar a otros fondos o índices, ganadores del momento. Este tipo de cosas yo creo que son inevitables y no creo que haya ninguna forma de evitarlas.

En fin, que intentaremos seguir comunicando como hasta ahora, con mejores o peores valores liquidativos. Gracias a tod@s por leernos.

19 Me gusta

@EMad, @cronopios, esto es lo que tenemos hasta el último VL publicado el 10 de Julio:

27 Me gusta

Estarán la mar de contentos los 16 partícipes que se salieron en junio :slight_smile:.
(En términos globales, pueden haber salido más y a la vez haber tenido nuevas altas, claro).

Adarve tiene una base pequeña pero muy solida de partícipes a mi entender.

Ánimo!

7 Me gusta

Muchas gracias @estructurero, así es, y lo más importante es que una buena parte de ellos, más de 200, hacen suscripciones periódicas al fondo, por lo que creemos que muchos de ellos han aprovechado las caídas y están ganando algo con sus inversiones.

13 Me gusta

Muchas gracias a los 4 gestores del fondo por la carta. Se nota que está redactada con dedicación y cariño. Es de agradecer su sinceridad y que se centren en la explicación de su proceso y no se dediquen a criticar otras formas de inversión.

11 Me gusta

Todo es relativo. Depende de lo que hayan hecho con el dinero que sacaron de Adarve. Si lo que hicieron fue comprar acciones de Tesla seguro que sí estarán muy contentos. Saludos

4 Me gusta

Contentos hasta que la burbuja explote :-).

No se puede comparar una inversion diversificada como Adarve con una accion suelta. El riesgo es mucho mayor en el segundo caso.

El rendimiento no es todo, hay que tener en cuenta el riesgo.

7 Me gusta

A eso me refiero. A que no se debe generalizar. Ni todos estarán contentos, ni todos descontentos. Quien sabe lo que hicieron con ese dinero. Quizás fueron los que ganaron el euromillón hace unos días y pagaron el boleto con lo que sacaron de Adarve. Evidentemente es un caso que no va a ser real, pero espero que se entienda lo que quiero decir

10 Me gusta

Estimad@s amig@s,

Después de la Carta, ya saben que intentamos siempre perpetrar un Podcast de Adarve, por lo que estaríamos encantados de que nos dejen sus preguntas por aquí. No sabemos si será esta tarde o el sábado mañana.

Muchas gracias,

19 Me gusta

Genial! Hay ganas, no se lo voy a negar😃

¿Han salido todas las recientes bagger del mismo modelo?

7 Me gusta

Cada cuánto tiempo se revisan los modelos para comprobar si una empresa debe entrar o salir ? Es diario ? Solo cuando publican nuevos resultados ? Se mira constantemente su cotización y saltan alarmas ?
Y otra :
Cuando un valor hace un 3X o mas, interviene el factor “humano” para vender o los modelos la dejan correr hacia arriba aunque marque máximos o PER disparatado ?
Felicidades por la evolución del fondo este año

4 Me gusta

Buenos días y gracias por los podcast.
¿Podríais explicar los diferentes ratios que de vez en cuando ponéis por aquí?.
(lo digo para poder hacer comparaciones entre los diferentes fondos que tengo en cartera).
Un saludo y a seguir bien.

5 Me gusta

Caballeros,

me parece que sería interesante saber cómo quedaban dentro de sus modelos, allá por las cercanías del fin del mundo bursátil (véase el ya lejano mes de Marzo del terrible 2020), algunas de las empresas famosas o de moda que luego han tenido una gran recuperación, tipo FAANG, Tesla, etc…o cualquier otra famosilla, así a modo de cotilleo de prensa amarilla.

¿Le han echado un ojo a esto por curiosidad? Si es así, unas preguntillas: ¿Alguno de sus modelos apuntaban a ellas?¿Hemos estado en algún momento cerca de ser propietarios de alguna de ellas?

Muchas gracias de antemano por su esfuerzo,

7 Me gusta

Por favor, ¿podrían indicarnos de forma certera el potencial de revalorización del fondo…? jejeje

6 Me gusta

Muchas gracias por su tiempo @jvas, @Segado, @arturop y @MAA. Se nota el cariño y el trato en todo lo que hacen y el espíritu de mejora continua, así como todo lo que transmiten no tiene su origen en “vender la burra” sino en ser transparentes.

Algunas preguntas que tengo para ustedes son:

Sobre el fondo y los gestores

  • ¿Tienen algún objetivo de número de partícipes, volumen de patrimonio a gestionar u otro a partir del cuál o cuales cumplirían algún hito y empezarían a cambiar como gestionan su día a día con la gestión del fondo (no hablo de mirar los modelos)?. Por ej: llegados a 500 partícipes o 10M€ gestionados, se empieza a dar más peso al marketing o al trato y relación con partícipes, herramientas, se mueven a Luxemburgo, etc.
  • ¿Podrían contar unas pinceladas resumidas de su día a día (o con la frecuencia que corresponda: semana a semana, mes a mes) en las tripas de la gestión? Al estilo programa de “un día con…”, saber algo más de cada uno y su título dentro del fondo: CEO, Relaciones Institucionales, Relaciones con Inversores y Dirección de Inversiones.

Sobre los modelos

  • Consideran que el covidggedon, ¿puede haberlos influido positiva o negativamente? ¿Han revisado alguno dandoles alguna vuelta de tuerca o aflojándolos?
  • Los modelos que tienen en banquillo, testando hacia delante: ¿qué hará que los tengan en consideración para que salgan a jugar? No se hace backtesting, pero ¿es suficiente un tiempo determinado? ¿Qué más interviene? A parte de su buen criterio como gestores claro.
  • Y algo metamodelo: Una vez incorporado el modelo, en ese momento, las pruebas que se hicieron hacia delante, ¿no son una especie de backtesting? Perdón, ya no divago más.

Muchas gracias :slight_smile: y quedénse con alguna (¡o ninguna!), no quiero ser acaparador.

10 Me gusta